Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

jueves, mayo 06, 2010

cielo por tierra...






Cielo por Tierra



Déjame emplazar la nueva ruta
que llevará esta copa al borde del abismo,
deja empaparme de toda oscuridad y de todo frío
como si en la vereda transitara la piedad,
con todos sus vestidos de santidad
con todos sus monaguillos,
las rejas cercenan la palabra
con herrumbrado candado.

Déjame empalizar la mentira
toda la que gangrenó esa inocencia perdida,
deja que mi piel se caiga con todas sus escamas
como si el perdón fuera una estrella en la alborada,
con todas las esperanzas paridas
con todas las heridas ya cicatrizadas y limpias,
las puertas abiertas y el Cielo por Tierra
sin soldados que excluyan este fenecer redimido.                                                                                          .

elisa©lichazul

51 comentarios:

Meulen dijo...

Muy interesante esta mirada íntima ...valiente y renovada

Que por ese cielo al fin encuentre la verdadera Tierra del amor...
saludo afectuoso para ti
cuidate !

TORO SALVAJE dijo...

Que así sea.

Besos.

Ricardo Miñana dijo...

Empalizar la mentira, dejando caer
la piel para cicatrizar las heridas
y abrir las puertas a la ilusion...
muy bonito amiga Elisa,
la imagen preciosa, muy acorde con
tu precioso texto.
un placer leerte.
que tengas un feliz fin de semana.

Manolo Jiménez dijo...

La estructura del poema me ha seducido, el vocabulario también y el mensaje aún más.

Mis felicitaciones por este pedazo poema.

Abrazos.

Elizabeth dijo...

En tu nido luminoso todo suspiro halla alas. Besos Licha querida.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

cómo nos matan esa inocencia...

Trini Reina dijo...

Es tan corto el pedido y se hace tan laboriosa conseguir la libertad para llevar a cabo el hecho...

Magnificos versos

Besos

Aurora dijo...

"Déjame empalizar la mentira toda la que cangrenó esa inocencia perdida..." Precioso poema, lleno de sabiduría, de recuerdos, de esperanza implícita. Te felicito por escribir así de bien, y transmitir aún mejor. Feliz fin de semana. Saludos desde España.

El Gaucho Santillán dijo...

"Con todas las esperanzas paridas".

que bien lo has dicho, Elisa.

Sin resignar nada.

Un abrazo.

josef dijo...

empalizar la mentira. Buen y bonito recurso para luchar contra la lacra de la humanidad...
Besos!

Ian Welden dijo...

Maravillosa y valiente plegaria a la vida querida Elisa.
Un garn abrazo desde la primavera danesa.
íAN.

Felipe Medina dijo...

Poema para la desesperanza.
Te tomo esta preciosidad de verso

"sin soldados que excluyan este fenecer redimido

ana maria dijo...

Que lindo poema, "con todas las heridas ya cicatrizadas y limpias", es entender el perdón y la aceptación,es tener la mochila bien liviana.Besos y abrazos.

Alhami dijo...

.



...querida Eli, a veces he sentido que lo ke debemos hacer es unir a toda costa y cueste lo que cueste, cielo y tierra y de esta amalgama reconfigurar el mundo con la magia catalizadora de una palabra como la tuya

feliz de leer tus letras poéticas rebosantes de amor, fe y esperanza

Fuerte mi abrazo y un beso cariñoso para LichaAzul

lichazul dijo...

EL DRAC
MEULEN
XAVI
RICARDO
MANOLO
ELIZABETH
PEDRO
TRINI
AURORA
GAUCHO
JOSEF
IAN
FELIPE
ANA MARÍA
STRIGO-ALHAMI

MUCHAS FELICIDADES PARA CADA UNO, GRACIAS POR DEJAR SUS HUELLAS, POR ESTAR ATENTOS A ESTE RINCÓN DE LETRAS

y PARA TODOS LOS QUE ENTRARON EN SILENCIO, TAMBIÉN MUCHAS FELICIDADES, HE VISTO SUS BLOGS Y HE VOLADO A DEJARLES UN SALUDO



HAY UNA FRASE PARA EL BRONCE NO SÉ DE QUIEN ES, PERO DICE...

"DIOS NO SIEMPRE PUEDE ESTAR ATENTO A TODOS SUS HIJOS...POR ESO LAS MUJERES TIENEN EL DON DE SER MADRES"


LOS QUE TIENEN UNA , UN BESO UN ABRAZO Y UNA PALABRA ES EL MEJOR REGALO:=)

FELIZ FIN DE SEMANA

Ian Welden dijo...

Gracias Elisa. Mi madrecita adorada está en Chile. Muy viejita.

Cariños.
íAN.

lichazul dijo...

IAN...UN LLAMADO POR CUERNÓFONO:=)
BESITOS DESORDENADIRIJILLOS

Unknown dijo...

Feliz día, mami (mi mami se fue hace muuuuuchooo y la extraño todavía)
Que te haga feliz la vida, Lichita.
A/A
y besos del REL

Ursula dijo...

Elisa...

"como si el perdón fuera una estrella en la alborada,
con todas las esperanzas paridas"

cada vez que entro a tu casa... me envuelvo en la textura maravillosa de tu poesía!!!

precioso amiga querida!!!
que tengas un bello fin de semana!

hermosos días!!!

beso!!!

Lila Magritte dijo...

Saludos, amiga.

La poesía nos convoca a estos hermosos espacios virtuales.

Abrazo.

María Ahufinger dijo...

Lamento no haber comentado antes, pero en época de exámenes me resulta muy difícil comentar y actualizar u.u

Me ha gustado mucho éste poema porque en él he encontrado mucha pasión (o al menos esa ha sido mi impresión).

Creo que junto con "Mujer de viento" (aunque ahora que lo pienso creo que en esa entrada no comenté) es uno de mis favoritos.

¡¡Feliz fin de semana!!

Un besoo (LL)

Anónimo dijo...

uffffff tu pensamiento es sobervio, es muy envolvente, diría que una enorme, pero bella tristeza...
besos

Marina dijo...

"deja que mi piel se caiga con todas sus escamas
como si el perdón fuera una estrella en la alborada"
y renacer, renacer constantemente
preciosos versos llenos de significado y profundidad.
Un fuerte abrazo.

(me encantó la música también)

La sonrisa de Hiperion dijo...

Los dos tienden a lo mismo... la vida...

Saludos y un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Querida amiga Poeta, Elisa, hermoso poema.

El espejo refleja al ser que se enfrenta, devuelve su identidad, valores magicos, simbolicos,no teniendo menoria muestra y denuncia pero no salva nada.

Intuyo que nos invitas a ver una estrella, enciendes la memoria para inmantar y dar sentido.

BESOS Y MIS FELICITACIONES.
Mªjosé

Unknown dijo...

Querida Elisa... te dejo aquí el comentario sobre lo de ayer. No pude ponerlo en tu otro blog,no me lo permitió. Si tú lo deseas, pégalo.

"Ayer, tarde, estuvimos presente en esta inauguración y... realmente quedó preciosa la muestra!

Felicitamos de corazón al Cenhpa-Q y a los jóvenes de la Academia de Humanismo Cristiano por todo el trabajo hecho que llego, no cabe duda, A UN BUEN PUERTO.

Esperamos que en el tiempo que va a permanecer en nuestro centro cultural sea apreciada por toda la comunidad, para el enriquecimiento de nuestro imaginario patrimonial y de la actividad cultural que se realiza en nuestra comuna:Quilicura"

Saludos y felicitaciones a ellos y a ti, Elisa, por la difusión hecha al evento!

Amanda dijo...

Un tema profundo, bien presentado y de amplio interés para muchos, diría... todos.

Saludos Elisa, nos vemos!!!

María Bote dijo...

Excelente texto lleno de simbolismos, Elisa.
Un gusto leerte, amiga poeta.
Besos. María.

Francisco Méndez S. dijo...

Hermoso poema, La tierra no puede existir sin ese cielo protector.

Mucho tiempo ha pasado desde que visité tu blog, espero no volverme a perder en el camino.

Hasta pronto querida amiga

lanochedemedianoche dijo...

Se puede claro que si, empalizar la pena, el odio, la angustia, sacarle lustre al alma, darle a la piel la suavidad necesaria para no morir de dolor, bellas letras.

Besos

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Eli bellísimo poema lleno de sentir, ¿por qué habrá que pedir permiso para que nos dejen ser? ¿acaso no tenemos nosotros esa libertad de ser quienes deseemos ser? creo que el peor daño que podríamos hacernos es no permitirnos ser.

Besitos y amor
je

Alfonso Saborido dijo...

Un poema de los que yo digo que hay que leer tres veces... pero cuando los lees detenidamente, le pillas la fuerza :) me encanta como bailas con el lenguaje :)

Meulen dijo...

QUE TU ABRAZO NO ME FALTE
EN MI DESPERTAR CADA DIA
LA COMPRENSION A MI FORMA DE SER
QUE QUIERE TU PACIENCIA CASI DIVINA.

MADRE DULCE QUE EN MI CONFIAS
QUE SIEMPRE APOYAS MI CAMINAR
CUANDO OTROS DESCONFIAN
QUE SOLO TU AMOR PERDONA MIS ERRORES
ENMENDANDO CON FIRMEZAS MIS PORFIAS

MADRE TIERNA , ERES EL SOL
QUE SIEMPRE MI CASA ILUMINAS
POR TANTO MÁS TE DEJÓ EN FLOR
MI BESO CONECTOR DE AMOR SINCERO
PARA CELEBRARTE EN ESTE DÍA...
(Poema breve para las madres pacientes y abnegadas )


EN ESTE DIA EL AMOR DE LOS TUYOS SEA EL MEJOR COMPAÑERO...

UN GRAN ABRAZO!!

@Igna-Nachodenoche dijo...

Hay cambios que no pueden realizarse sin embargo, si podemos esperar en el tiempo...
Bs.

@Intimä dijo...

Entre cielo y tierra se abre sus entrañas para hacer hueco a la meditación de tus palabras.
Un besito Elisa. :-)

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Elisa:

Celebramos hoy, aquí en Colombia, la Fiesta de las Madres. Quisiera por lo tanto desearte con cariño... un ¡FELIZ DÍA!

Abrazos.

Unknown dijo...

Es fantástico!

Me deja pensando.......

Felicitaciones por tal!


Dejo mi huella plena de sentires a fin de deja lo mejor,


Os Digo:


Un cariño desde mi alma
Una rosa desde mi corazón,
Una plegaria desde mi ser
Mi esencia por agradecimiento
Deposito a vuestros pies!

Marycarmen



Mis Blogs:
ww.walktohorizon.blogspot.com
Tema: Oficinas Públicas
*
www.panconsusurros.blogspot.com
Tema:Poema:”Amigos”


*
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
Tema: Valores Para la Vida

*
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
Tema: Recetas de Dulces Caseros de la Abuela Asturiana!
*
www.newartdeco.blogspot.com
Tema: Conferencias, Cursos, Talleres, Servicios de Mandalas
*
www.cosechadesentires.blogspot.com
Tema:
Megaevento Poético
Poemas por Continente ,Países y Asturias!

el tercer piso dijo...

Que manera mas hermosa de renacer. Hace mucho que no pasaba a leerte querida.

Un besito. No se si tienes hijos, pero este día debiera ser importante para toda mujer. ¡Que estes bien!

aguacateyfresas dijo...

Dejo mi huella en tu blog, es un placer, cada gotita de lluvia que cae por el cristal, palabras que se hacen poemas de tu mano.

Anónimo dijo...

Un maravilloso poema crepuscular. Enhorabuena

lichazul dijo...

ROBERTO
URSULA
LILA ...BIENVENIDA!!
MAR(II)ETTA
RELTIH
CECILIA
ANTONIO
MARIA JOSE
MANCHADOS
AMANDA
MARIA
FRANCISCO ULISSES
Mª DEL ROSARIO
CARMEN
ALFONSO
MAGDALENA
IGNACIO
DARILEA
RAFAEL
MARIA DEL CARMEN
MARCELO
GLORIA
RAFAEL



MUCHAS GRACIAS;MUCHAS FELICIDADES TAMBIEN PARA TODOS USTEDES
BESITOS DE LUZ Y LAS MEJORES ENERGÍAS PARA LA SEMANA

AnaM.M.N dijo...

Te hiciste con el tiempo , en este poema,con el vivido y el que queda.Y eso es una victoria,propia.Inmenso.Precioso.

Un beso

lichazul dijo...

ana

muchas gracias, un rehacerse y replantearse a veces hace muy bien

tus palabras son incentivo potente para esta aprendiz
besitos de luz

jorge luis dijo...

lindo escrito elisa
un beso

lichazul dijo...

jorge luis

Bienvenido
muchas gracias por tu huella
besitos de luz

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es bello perdonar y dejar que nuestras heridas cicatricen y dejen de doler en lo profundo del alma.
Saludos

lichazul dijo...

roy

besitos de luaz amigo bello
muchas gracias
besitos de luz

América dijo...

Muy sentido Elisa,profundo y directo,me quedo y me punza " empalizar la mentira"...Bello poeta.

lichazul dijo...

américa querida
muchas gracias,eres un solsito maravilloso

Anónimo dijo...

Es una exquisitez de poema, con la sencilla expresividad de tu parecer heco poesía.

Te dejo mis saludos llenitos...

lichazul dijo...

anónimo

un besito de luz
muchas gracias:=)

pa'la otra deja tu nombre:=)

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================