Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

viernes, mayo 14, 2010

microtextos...



I
La peor de las traiciones
es la que se forja en nuestra propia mente,
la que nos miente y nos anula,
peor aún, es por la que nos dejamos inundar mansamente.


II
Hambrientos de amor y de compañía vamos,
así nuestra barca a la deriva
sus rutinas canta,
y con ilusiones cristalinas
inventa destellos de alegría para el consuelo.

III
La vida canta a pesar de las perdidas
y quien partió es energía,
para restaurar la sana senda
del que vive día a día.

IV
Cuántas veces navegamos
por paisajes abismales
llenando el equipaje
de sombras grotescas.

elisa©lichazul

38 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

"Quien partiò, es enetgia..."

Una gran verdad.

Hermoso texto, Elisa.

buen fin de semana.

Marina dijo...

"La vida canta a pesar de las perdidas
y quien partió es energía,
para restaurar la sana senda
del que vive día a día."

Profunda, sabia esta estrofa Elisa, te felicito. Un abrazote.

TORO SALVAJE dijo...

Buenos los cuatro.
Mucho.

Besos.

Ursula dijo...

Elisa...

cada reflexión es un haz de luz cortando la oscuridad... así la palabra aviva el fuego...

intensos y profundos pensamientos!!

te dejo mis mejores deseos de un bello fin de semana amiga querida!!!

hermosos días!!

beso!!

(por cierto veo que no fuiste a buscar tu premio... es el número 18 que generosamente Pablo y Marcos han creado... te lo entrego con todo cariño... espero te guste y lo pases a buscar... si así lo deseas)

lichazul dijo...

Ursula

gracias por tus huellas
felíz fin de semana



ni idea de que me hablas eso de premio jajaja
iré a ver tu blog, o bien si me dejas la url de ellos mejor:=)
nome suenan tampoco sus nombres:=) sorry, soy muy muy volada

==============

Xavi

besos para vos torito
muchas gracias

==============0

cecilia

abrazooooo , muchas gracias por pasar en doblete
felicidades también parta ti

=================

gaucho

felíz fin de semana
muchas graciaspor estar atento al lupo:=))

besitos

Elizabeth dijo...

Deliciosos encuentros con el alma Elisa. Te creces con cada nueva entrega y tu voz es más implícita. Besos ninfa de las rías, suspiro de los ríos.

Ursula dijo...

Elisa...

bien...
Marcos es un amigo, artista que se dedica al arte digital, ha creado la mayoría de mis portadas... Pablo es un escritor que gentilmente insiste en ser mi amigo...(gente especial a los que quiero mucho)ellos han creado este premio... que por supuesto comparto con personas que aprecio... como en este caso... lo puedes retirar de mi galeria de premios y caricias para el alma... columna derecha, (Nº18 blog de oro)
disculpa por no haber especificado esto antes, yo también tengo mis olvidos... como toda mujer...besos)

jorge luis dijo...

lindas huellas de una artista fugas
un beso cosmico

Samuel Rego dijo...

¡Alta Poesía! Y cada verso una enseñanza. Tu magisterio poético brilla.

Un muaskis con reflejos de tu luz

lichazul dijo...

elizabeth

que linda huella dorada dejas
muchas gracias

felicidades:=)

=============

ursula

ya lo ví y lo he agregado al slide del sidebar del blog Imagenes para compartir ,allí están todos los tesoros de amistad que me han compartido durante estos cuatro años

Muchas gracias por volver y por tu atención

================

jorge luis

un beso de luz
muchas gracias por volver

felicidades:=)

===================

sanuel querdo amigo

muchas gracias, no será mucho jajaja
eso de magisterio , enseñanza , me suena a mucha responsabilidad

besitos de luz
siempre es un gusto tenerte acá
felíz fin de semana

Unknown dijo...

Bueno, Lichi, esto es una hermosura. Sentenciosa se pone el alma cuando todavía hay esperanza, y se templa el corazón como un parche junto al fuego,
A/A, y besos a mi Elisa del corazón

EL AVE PEREGRINA dijo...

Me quedo con este verso amiga:

"La peor de las traiciones
es la que se forja en nuestra propia mente,
la que nos miente y nos anula,
peor aún, es por la que nos dejamos inundar mansamente."

A veces la mente nos traiciona y nos hace pensar en lo que no es...

Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Certeros. En especial el primero: somos los que más nos traicionamos a nosotros mismos.

Unknown dijo...

Me encantan estos micros, querida Elisa! Muy buenos de veras.

Gracias por tu comentario en el blog de Abril.
Un beso grande!

Francisco Méndez S. dijo...

Cuatro micropoemas muy buenos Felicitaciones querida amiga-

Un abrazo y un beso.
PD:
he estado un poco alejado.
No es oro todo lo que reluce
Ni toda la gente errante anda perdida
a las raíces profundas no llega la escarcha

Maritza dijo...

Bien! por tus micropoemas,Elisa.
Que tengas un dulce fin de semana.
Un abrazo.

María Bote dijo...

felicidades por tus excelentes micropoemas, Elisa.
Feliz fin de semana.
Besos. María.

severino el sordo dijo...

Me gusta la tercera invita a seguir mirando al frente,cosa que en ocasiones es costosa,saludos.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Elisa:

Todas muy veraces, tendré que revisas mi equipaje.

Abrazos.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Hermosos microcuentos, me gustaron todos!

Ian Welden dijo...

Profundas realidades hechas poesía.
"la vida canta a pesar de las perdidas..."
Además de ser una gran poetiza eres también una magnífica filósofa.

Abrazo primaveral,
íAN.

Trini Reina dijo...

Soy una apasionada de los microtextos.
Me han gustado todos, pero me quedo con el primero.

Besos

Antonio Misas dijo...

Elisa,
Fantásticas las cuatro sentencias. Me quedo con las cuatro pero la primera, es la primera, la verdadera lucha.

Besos

Anónimo dijo...

En acuerdo con el resto de comentarios, sabios los cuatro textos.Tu voz Elisa,es la enencia del viento que vá destronando el olvido para restaurar la sana senda del que vive dia a dia.
hermoso poema POETA
MªJosé

Anónimo dijo...

quisé decir: esencia. perdon por el error
MªJosé

Ricardo Miñana dijo...

Amiga Elisa, cuanta razon tienes en tus bellos escritos, todos ellos son una verdad, eres una artista, un placer leerte.
deseo disfrutes el fin de semana.
un beso.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Tremendos tus micro-textos... Intensidad a raudales...

Saludos y un abrazo enorme.

lichazul dijo...

roberto

A/A para vos mi amigo querido
muchas gracias

==========

ave peregrina

abrazoooo,mucha sgracias, besitos de luz

=================

pedro

besos profe, muchas gracias, es verdad

=================

máx querido amigo ,muchas gracias a ti por volver, muchas felicidades!!

===================

francisco

un abrazo amigo, no te preocupes, que a veces el oro sirve pa'puro dar problemas

besitos de luz

==================

maritza

felicidades para ti también
muchas gracias

=============

maría

besitos de luz
gracias por pasar

===============

severino

salutos,muchas gracias
felicidades

==================

rafael

a todos nos sirve revisar el equipaje en más de una ocación:=)

besitos de luz
felicidades

==================

carla

abrazoooooooo, muchas gracias
felicidades

===================

ian

besitos de luz
muchas gracias, la filosofía y la psicología me apasionan, aunque a veces me dejan pilla jajaja

felicidades

=================

trini querida amiga, muchas gracias, tú eres una escuela en ello,tus pequeñeces , parvedades haikus y senryus son de antología

besitos de luz
felicidades

===================

antonio misas

besitos para ti
muchas gracias por pasar en doblete!!

muchas felicidades

=================

mª josé querida,muchas gracias!!
el tiempo siempre enseña y repone, aunque a veces lleva demasiado tiempo en ello

besitos de luz
felicidades

===================

ricardo

besitos de luz
muchas gracias, felíz fin de semana:=)

===================

antonio hiperión

besitos de luz
muchas gracias, la fuerza...no sé por qué se me vinola imagen de star war jajaja


sorry...soy algo desordenada

felicidades

Meulen dijo...

Saludos Elisa
y poemas profundos como este dejan huellas igualmente profundas...
es que comprender lo incommensurable no pocos lo hacen con propiedad...

muy bello al compartirlo!

feliz fin d...

lichazul dijo...

magdalena

muchas gracia spor compartir este momento

besitos de luz
felicidades siempre:=)

Unknown dijo...

Muy interesante estos "mcros" Elisa. Se te dan bien y son un buen camino en el intento - siempre presente - de ampliar nuestro espectro de interpretación linguística.

Cariños!!!

lichazul dijo...

amanda

haikus , senryus, tankas,micros

la expresión más certera en breves textos nada fáciles de hacer , son toda una inspiración y una capacidad de sintesis que agota, pero que bien vale pena experimentar:=)

besitos de luz
gracias por vneir:=)
nos vemos mañana

Pedro Aros Castro dijo...

Excelentes reflexiones además poética-mente escritas, felicitaciones Elisa
un abrazo
saludos

Javier Muñiz dijo...

hola, qué de fuerza, cuánto de verdad, gracias por tus palabras, un placer, buena tarde, besos

Fernando dijo...

la palabra recorre el alma e inunda la piel...besos.

lichazul dijo...

pedro

muchas gracias , un gusto verte nuevamente por acá
besitos d eluz

=================0

son vito

felicidades para ti también, mucha sgracias por venir

besitos de luz

===============00

fernando

que linda sorpresa!!
u más encima me regalas tan sentido verso
SOS UN SOL!!

besos besos para vos

Beatriz Ojeda dijo...

I
La peor de las traiciones
es la que se forja en nuestra propia mente,
la que nos miente y nos anula,
peor aún, es por la que nos dejamos inundar mansamente

ME QUEDO CON ESTA GENIAL REFLEXION.
CADA DÍA ESCRIBES MEJOR AMIGA!
Mil besos y que DIOS te bendiga
Gracias por estar siempre en mis poemas

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Las traiciones, las hambres que vivimos día a día, la vida que se restaura cada amanecer, ojala no levemos un equipaje a cuestas con tanta basura que el mundo desea que aceptemos.
Saludos

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================