Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

jueves, mayo 13, 2010

evanescencia...

  



















Evanescencia


Podría decir que el cielo tiene tejado de vidrio
y que desde allí puedo ver todo lo que tus ojos niegan,
todo lo que tu razón no acepta,
todo lo que tu boca no pronuncia ni nombra.
Ser una sombra circular, una acuarela de grises,
una continuidad atómica y una resonancia magnética.

Podría decir que mi cielo tiene goteras eternas
y que desde ellas bebo todo lo que tu ausencia devora,
todo lo que tu gravedad atrae,
todo lo que tu giro muele a sabiendas de mi fragilidad.
Soy el llamado y el eco, una roca lunar desprendida del verbo,
una ráfaga estelar y una nota en el concierto disonante .

Podría imaginarte conquistando mundos;
sin embargo, la única que ha viajado soy yo.

elisa©lichazul

36 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Esplèndido final, Elisa!!

Muy bien escrito. Muy poderoso.

Te dejo un abrazo.

perfecto herrera ramos dijo...

Sí, es cierto, el final es de antología, aunque el desarrollo cuenta con versos muy logrados y con imagenes de una gran forma. Y como siempre, con ese estilo tuyo tan personal, tan inconfundible.

Salve, poeta.

Un abracico, amiga de la luz.

Vicky dijo...

Seito, tu sabes de mis ausencias, pero creo que valen la pena, pues cada que vengo, me dejas mas sorprendida... hermoso poema, y el final perfecto, eso suele pasar... Que gran poeta eres mi bella amiga... Que orgullo contar con tu amistad.
Un fuerte abrazo y miles de besitos.

Anónimo dijo...

Podría decir que el cielo tiene tejado de vidrio... que imagen más hermosa.

jorge luis dijo...

lindo final, mi linda damita un tejado full

Sentir la poesía dijo...

Me ha gustado su poema.
¡Cuántos cielos amorosos se pierden cada día por pensar cada uno de manera difererente...!

Ricardo Miñana dijo...

Podrias decir muchas cosas amiga
Elisa, precisamente porque eres
la unica que lo sabe...
ingenioso y original texto.
me sorprendes cada vez que entro
en tu bonito blog.
un beso.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A veces damos vueltas, hasta que despertamos.
Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Cuando te leo yo viajo contigo.
Aunque no quieras.
:P

Besos.

Francisco Javier dijo...

Yo tambien he viajado a aquel lugar donde otrosno son capaces de ver, de mirar, de sentir, el titulo me recuerda a Evanescence al grupo de rock. Bonita entrada, me encanta, con ciertos toques celestiales. Un abrazo amiga, ya estoy de vuelta.

Muaks.

Ian Welden dijo...

Sorprendente una vez más. Le das duro al pobre susodicho. y tu lenguaje es mágico.
Abrazo primaveral.

©Claudia Isabel dijo...

con ese vuelo de poeta maravillosa!
claro que volás en cada verso...
Un placer leerte, siempre
Besos

América dijo...

Que belleza si el final es estupendo,los versos plenos de figura la palabra intuición acompaña este poema.

Un abracito de sol bella poeta.

Tempus fugit dijo...

Tu cielo está lleno de ángeles que vuelan en tus versos.... bellos.



besos

Pame Recetas dijo...

Hola Licha!

Qué lindo que has puesto el blog, me encanta!!! Hace rato que no pasaba por acá, te dejo un beso

© José A. Socorro-Noray dijo...

Eres un derroche de belleza y sensibilidad.


Claro, el cielo siempre tiene un tejado de cristal.



Un beso

HUMO dijo...

Podrías suponer, escribir y decir muchas cosas porque todo lo que entregas es simplemente, maravilloso!

Cariños!

=) HUMO

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Podría decir que al llegar a tus letras, unos e siente como mirando y sintiendo ese vidrio

Un abrazote

Anónimo dijo...

full, qué genialidad interior la tuya. ¿me invitas a es universo, sí, di que sí, si?
besosssss

Anónimo dijo...

Me encanto el final, buenisimo

:D

sale me retiro, cuidate mucho

byE

Mónica dijo...

Qué belleza este escrito Elisa!! Me encantó´!!!

"...la única que ha viajado soy yo." GENIAL

Besitos

Sandra Figueroa dijo...

Una belleza tus letras Elisa. Lindo poema. Besos, cuidate amiga.

Trini Reina dijo...

Y él, impavido, inerte, ni sombra siquiera...

Los hay que ni imaginando.

Magnifico poema, Elisa. Un placer leerte.

Besos

Anónimo dijo...

Elisa Poeta, que hermosura, en la palabra poetica está la verdad, Porque al final vences Tú,

UN ABRAZO LLENO DE LUZ AMIGA
MªJosé

María Ahufinger dijo...

Cambiaste la plantilla del blog, ¿verdad?

Me gusta como queda; le da un toque cálido al blog con ese marrón.

Cambiando de tema; la poesía ha sido sublime. En serio.

Me gustó sobre todo esta parte: "Podría decir que mi cielo tiene goteras eternas
y que desde ellas bebo todo lo que tu ausencia devora,
todo lo que tu gravedad atrae"

Muy intensa, como todo lo que escribes.

¡¡Un besoo!! (L)

PD: feliz fin de semana

Manolo Jiménez dijo...

Hablas de tu fragilidad...

Nadie que escriba estos versos es frágil, salvo la fragilidad del diamante.

Abrazos.

Elizabeth dijo...

Sencillamente espectacular, Licha querida. La atracción física no basta para que la química fusione. Te ha conquistado cuando no estabas y te coloniza, cuando no estaba. Un fuerte abrazo, sextante de azul belleza.

Duna dijo...

Elisa, cada uno tenemos un techo de cristal, un sitio donde sólo podemos llegar nosotros. Nuestras goteras no las sufre nadie mas que uno mismo.
Lo has expresado muy bien. Un gusto leerte.
Besos Elisa

Anouna dijo...

Parece que él ni se mueve de su asiento, ni para ver su tejado de vidrio que en cualquier momento,pfff!

Hay personas así que se creen fuertes pero son débiles y otros que creen ser frágiles son una roca lunar. Tú tienes imaginación y vuelas conquistadora...él no.

Eres una poetiza excelente, te admiro.
Abrazos,
Anouna

lichazul dijo...

MUCHAS GRACIAS AMIGAS Y AMIGOS BELLOS
SUS COMENTAROS SON ALIMENTO PARA LA CREACIÓN Y LA CONTINUACIÓN DE ESTE CAMINO.

UN ABRAZO PARA CADA UNO CON LAS MEJORES ENERGÍAS A SUS VIDAS

TENGAN TODOS UN PRECIOSO FIN DE SEMANA!!

BESOS

Marina dijo...

Brindo por ese cielo con goteras eternas que da esta visión tan personal de la vida.
Un abrazo.

Antonio Misas dijo...

Elisa,
He intentando comentar enta entrada ayer y hoy, pero al final, se queda tostado (mi ordenador) y me tira fuera, no me deja, no solo me pasa aquí, no creas.
Pues decía que me gusta como cuentas con expresivas imagenes, desde ese lugar elevado, como dices a alguien que no te acompaña por tus "mundos" y como terminas con un reproche resignado y rotundo.

Besos

lichazul dijo...

cecilia

antonio

Muchas gracias, muchas felicidades

salud!! ceci

antonio...un hombre que no sepa volar o soñar de qué sirve?

besitos

Unknown dijo...

Coincido: el final es de lo mejor. Es...la conclusión de una danza de palabras.




Besos..

lichazul dijo...

amanda

gracias por dejarme tus palabras

besitos de luz

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Buen viaje y que el cielo sea tu meta y ojala que esas goteras no sean eternas.
Saludos

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================