Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

jueves, mayo 20, 2010

sin ambages...








 Sin Ambages



Palabras...
cuántas bastarían para cerrar la boca?
cuántas arroparían al verbo desnudo?
cuántas se descolgarían de la vida misma?
cuántas gotearían de la memoria?
cuántas arderían en el fuego del deseo?.

Inúndenme!,
soy vasija del tiempo
pensamiento sidéreo que se desborda
carne trémula arrancada de su nidal.

Gobiérnenme!
que arcilla mansa en sus acepciones soy
húmeda calidez y sonoro gemido.

Fecúndenme!
desde mi raíz hasta mi destello
desde mi noche con todas sus lunas sangradas.

elisa©lichazul

50 comentarios:

Mª Antonia dijo...

Querida Elisa:
¡Qué más se puede decir una vez se eliminan los ambages!
Más claro, más apasionado, más sincero...? nada.
Un poema lleno de fuerza.
Te felicito.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Sin palabras Elisa.
Lista como el barro para moldear la figura trémula del deseo...

Precioso, directo, y con deseos.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Si me lo pides así...

:)

Besos.

Anónimo dijo...

guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu....

Juan Carlos dijo...

Cómo unos versos pueden crear y dar vida a los sentimientos.

Un gusto visitar tu blog. Saludos,

J.C.

El Gaucho Santillán dijo...

Mostrarse uno mismo, sin ambages.

Bella forma de decirlo, Elisa.

Saludos

JAVIER AKERMAN dijo...

Querida Elisa:
Tus palabras resuenan aún en mi corazón y hacen reflexionar mi mente.
Besos.

soleil dijo...

cuanto encesitaba que mi alma sea refrescada de nuevo con tus palabraz licha :) me removio todita la frase: "soy vasija del tiempo"...

Ian Welden dijo...

Elisa, he aquí que has quedado fecundada.

Maravilloso.

Un abrazo primaveral.

Virginia Prieto dijo...

una preciosura de post
mostrarnos tal cual...
beso grande elisa

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Bello, muy bello, lleno de una especial sinceridad que arropa a quien te lee y se sienta implicado en tus reflexiones...un abrazo muy fuerte de azpeitia

Juan C. L. Rojas dijo...

"Cuántas arderían en el fuego del deseo?".
Y se quedaría allí...
Paradoja de lo humano, que a veces tampoco sabe pedir, pero aquí vuelan como flechas cumpliendo su cometido.
Son importantes como lo es también discernir el silencio, aún cuando del corazón rebasan...
http://remerofantasmal.blogspot.com/2009/10/abundancia.html
Un gusto haber visitado tu blog y darte las gracias por estar en uno de los míos.
Saludos desde Buenos Aires.
Juan.

EL AVE PEREGRINA dijo...

Elisa, entrada sin rodeos...muy natural.

Un abrazo amiga.

lanochedemedianoche dijo...

Sin palabras, tus deseos serán complacidos por tu corazón, muy bello.

Besos

jorge luis dijo...

sin palabras
un beso cósmico

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que nadie menosprecie el poder de las palabras de ellas nacen la Guerra y la paz, el amor y el odio.

Como barro somos modelados por las manos del artesano que hemos dejado que nos de la forma.

De las palabras al poder y al poseer, todo eso es pan nuestro de cada día.
Saludos

Sandra Figueroa dijo...

Intenso poema Elisa, hermosas letras. Besos, cuidate.

Trini Reina dijo...

...Sin medias tintas, a deseo pleno. O sea,como dices, sin ambages.

Besos

Manolo Jiménez dijo...

A veces una palabra es suficiente, las demás se esconden detrás suyo.

Otras hacen falta una batería o un pelotón con todas al frente.

Depende de tantas cosas.

Abrazos.

Tempus fugit dijo...

El hada de las palabras te tocó con su varita mágica...


besos

Ricardo Miñana dijo...

Me quedo sin palabras leyendo tu
excelente y bello verso, te felicito amiga Elisa.
que disfrutes el fin de semana.
un beso.

Aurora dijo...

Excelente. Me ha encantado. "Palabras..." ¡Tantas que nunca pronunciaremos! Te deseo feliz fin de semana. Saludos.

lichazul dijo...

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS PALABRAS, hoy me han arropado, y acompañado

besitos de luz
tengan un fin de semana precioso

PREFIERO MIL VECES LAS PALABRAS A LOS SILENCIOS...SU AMBIGÜEDAD ES A VECES CÓMPLICE DE OSCURAS INTENCIONES

no puedo adivinar lo que ustedes piensan...por eso el Lenguaje es LA HERRAMIENTA que nos Identifica

no lo olviden:=)

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que rico lo dulce del amor compartido, verdad?


Saludos y un abrazo!

Unknown dijo...

Muy lindo...
No amerita más comentario que el agrado de quedarse con la sensación de su lectura en el pecho.

Me gusto... mucho.

aapayés dijo...

Me encanasta el poema fecundo de amor.. bello y admirable tu forma de escribir.. poetiza.. excelente como siempre..



Bello como siempre..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos...


Que disfrutes de un buen fin de semana... mis mejores deseos..

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué maravilla de poema, qué fuerza.
Una palabra basta para destruir... o para crear.

josef dijo...

caramba pues no hay quien se niegue a tus peticiones.
Oye qué músicaaaaa, genial!
besos.

Samuel Rego dijo...

¿Como decirnos sin palabras?
¿como entenderte sin ellas?
¿Como pensar?
prueba a hacerlo sin hablarte,
no podrás.

Las palabras tienen duende y sin duda es chileno y mujer

Besos declamados

Pablo Kieffer dijo...

Elisa Lichazul,
guauuuuuuuu, llego justo para leer este poema que eriza la piel ché, fuerte el mensaje, me llegó hasta el corazón.
Besos mil reinita,
y gracias por la visita a mis humildes trovas.
Pablo

Miaecilla dijo...

Elisa, qué ingrata he sido, no te he dejado un comentario hace tiempo. Pero veo que nunca te falta quien te comente, lo cual es (en estos tiempos) toda una proeza, jajaja.

Como siempre, me encuentro en este blog gustosa, con esa calidad literaria que lleva tu esencia.

Un besito, que estés bien!

María Ahufinger dijo...

Qué apasionado.

Me ha encantado; "Cuántas bastarían para cerrar una boca?"

Un inicio intenso, para un glorioso final.

Un besoo (LL).

lichazul dijo...

Queridos Míos , muchas gracias a cada uno, por su tiempo y lectura, por su disponibilidad y voluntad siempre generosa, por sus visiones y apreciaciones hacia esta pluma pizpireta

Besos y abrazos de luz

FELICIDADES!!!!

Elizabeth dijo...

Tu pluma es suficiente garra para domesticar a la fiera palabra y desnudar su rugido, al interpretar cada línea de sus rayas...

Besos.

María Bote dijo...

Intenso y bello poema, querida Blue,
donde dejas al desnudo el magnífico poder de la palabra.
Feliz fin de semana.
Besos. María.

Anónimo dijo...

Poeta Elisa, amiga, no olvido que el silencio acusa miradas huecas, y tu palabra, tu voz es un simbolo que acerca al ausente.
Magnifica pluma la tuya, que ilumina al lector.
Besos amiga y muy feliz fin de semana

MªJosé

Jorge Torres Daudet dijo...

Sin ambages! tú lo has dicho, y lo dice el alma, lo pide el cuerpo.
Un beso.

aguacateyfresas dijo...

Fuerza en esas palabras, la imagen de la arcilla, me encantó, saludos

lichazul dijo...

Un abrazo grande a ustedes por su compañía y siempre certeras palabras

FELICIDADES!!!

lanochedemedianoche dijo...

Hola Licha, te invito a jugar un juego muy interesante, yo te nomine a ti junto con otras amigas, si te gusta y puedes te espero en mi blog, a mi me invito ámbar.

Besos

Alfonso Saborido dijo...

Palabras, ladrillos de nuestra mente, de nuestra memoria. Hechas para amar, para herir, para gozar. Para ordenarlas unas con otras y crear la belleza como haces tú con tus poemas. Me ha gustado mucho. Y soy de los que cuando no le gusta una cosa la digo jeje, pero son poemas cálidos y profundos los tuyos. Un abrazo :)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Gracias por dejar en cada verso tuyo una huella en mí.

Gracias por ...

Sin Ambages
Al Maestro con amor
Pequeño Testaferro
Cinco con tres...
Microtextos (pequeñas joyitas)
Evanescencia...

ni hablar de ...

Sin Remedio
Monoarrullo
Playa Gris
y muchos muchisimos más, de cada uno guardo un poquito en mi corazón, como no darte las gracias POETA de mi corazón. Gracias por tanto y perdón por tan poco.

Un beso amor.

lichazul dijo...

rosario
alfonso
Juan

muchas gracias por sus huellas, son tesoros de amistad y estímulo para este andar escrito

tengan una semana preciosa!!!

Señor De la Vega dijo...

Sin Rodeos
Palabra
nunca hipócrita

Un por favor antes de un leve calla
Un cálido te quiero
Un sereno adiós al espirar la vida
Las escuchadas con la boca abierta
¿Su nombre o mi pronombre?

¿Se inunda el océano?
Cerámica porosa que contiene sangre
Pensar poético que trasciende al hombre
Temblor es lo que provoca en otras carnes

Sería como moldear abrazos para Afrodita de Milos
Tal es su excepción, brillar en porcelana
armónico caolín frente a insonoros barros

¿Se preña el verbo?
simbiosis del cambio más hermoso
sangrado de colores dignos de un ocaso

Le doy mi palabra,
Sinceramente Suyo, Z+-----

lichazul dijo...

De la Vega

no sé si se preña el verbo, pero lo que este hablante dice es arropar al verbo desnudo

muchas gracias por su hermosa composición
un texto con matices y buen ritmo

besos
felicidades siempre

Pedro Aros Castro dijo...

¿Cuantas palabras necesito para expresar lo que siento? Estremecimiento... y un silencio que permita reflexionar tu poema, felicitaciones Elisa
saludos

lichazul dijo...

pedro

muchas gracias, Te pasaste!!

quizá en ellas existimos Poeta, quizá en ella nos perpetuamos...

felicidades

Marina dijo...

Cómo me perdí esta joya?? Me encantó! Felicitaciones Poeta!

América dijo...

Sin Ambages...Cuanta intensidad,es el deseo más allá del mero deseo Elisa,tiene pasión y una fuerza que no permite pasar indiferente por tus letras.

Mira que casi me lo pierdoooo.

Un abrazo mu grande poeta.

lichazul dijo...

cecilia
américa

MUCHAS GRACIAS; ustedes animan y miman a esta pluma aprendiz

besitos de luz

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================