Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

domingo, enero 11, 2009

suspendida...




Suspendida


 Porque una vez dije que iría contigo a donde fuera
dispuesta estaba a dejar todo por amor,
pero quedé con la mochila lista
y el amor alzó vuelo antes que yo.

Aventuras quedaron por realizar
como un libro sin terminar
allí dispuestas las hojas
todas ansiosas por contener ,
las imágenes , los verbos ,
las metáforas y los diálogos;
hoy sólo mi libro guarda monólogos
soledades perennes ,caminos silentes
y horizontes añejos, tan añejos que se están borrando,
se están descolorando a velocidad de la luz,
el olvido camina en mi vereda, sombras pasajeras
son mi diario amanecer.

Abril o septiembre , otoño o primavera
tanto que los amaba, tanto que los esperaba
en hojas me desnudaba y en brotes renacía.
Julio o enero , invierno o verano
igual todo se quema , con hielo o fuego
mis sentires ya no se regeneran.

Solitaria en soledades madrugo sin lunas,
las sábanas llenas de arrugas y brumas  visten mi alma,
farolas plateadas se quedan en mi almohada
jugando a la rueda rueda , la despedida o la locura.

Gotas y gotas por la mirada cuelgan ,
y el charco de recuerdos se desagua
por entre las pestañas cansadas,
y las manos jorobadas, que no cesan de cantar

Canto que se hizo verso frío y antiguo,
como las caderas oxidadas y entumecidas,
como la boca de besos desnuda y árida,
como los ojos de niebla amanecida.

Canto que vaga espectral por los rincones de la casa,
y que baila al compás del tic-tac mural.


28 comentarios:

toñi dijo...

Ha sido muy hermoso Elisa.
Un beso

Neverknowsbest dijo...

Ha sido muy hermoso Elisa.
Un beso

Neverknowsbest dijo...

Fufufufufu

No, en serio, lo ha sido. Los recuerdos duelen. ¿Es un dolor que nos gusta, querida Lichazul? ¿Quizás porque nos sentimios vivos y coleando? Rrrrrrrrrrrrr

Alfonso Saborido dijo...

Me ha encantado, pero lo mejor puede que pienses que es una tontería.
Abril o septiembre, otoño o primavera.
Julio o enero, invierno y verano.
¡Me resulta tan extraño ver las estaciones al revés de como yo las veo!
Me ha encantado de verdad.

lichazul dijo...

toñi

muchas gracias,es estimulante para la creación :-)
muakis de sol

pd ...borré los comentarios repetidos:-)

==================

never

un muakis de lunita gatera jajaja
muchas gracias
no todos los recuerdos duelen , hay algunos que los enmarcaría:-)

====================

alfonso

como vez desde este lado del mapa y de latitud no todo es como nos lo enseñan ...la tierra es redonda jajajaja
nada era broma!!!

muakismuakis de luna lunera

Francisco Méndez S. dijo...

Me da risa que a los europeos se les olvide que ellos tienen las estaciones al revés. Dios creó primero al hemisferio Sur. Muy bello tu poema le puse 5 estrellas.

Saludos

lichazul dijo...

francisco

besitos para ti
gracias por iluminar mi escrito lunero:-)

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Elisa,

Me ha encantado pero de verdad espero que los monólogos se tornen diálogos, que todo cobre color, que los cantos vuelvan a ser cálido nectar de esperanza y de amor...

Me dejó tu poema triste y pensativo acompasado por ese reloj que nos marca inexorablemente el tiempo, nuestro extinto tiempo.

Besos amiga.

Anónimo dijo...

Con el tiempo, aquello que un día, enamorados, prometimos se hace tan lejano e inalcanzable que sólo perdura descolorido en la memoria...

Un abrazo

Unknown dijo...

ella siguio su camino. y en la estación me quede mirando el pasar de los viajeros ,mientras los sueños rotos dormian pensativos.sin imaginar que ella no vendria, y al pasar del tiempo
como viento me acaricio con su risa
pero ya todo había cambiado.
eliza es una forma de sentir como la vida se va envolviendo en las estaciones del año. derecho o reves pero todo tiene un por que?
desde mexico tu amigo
g.marin

lichazul dijo...

genji

el tiempo es nuestro péndulo existencial y nuestro guardian ilusorio así es...

un muakis de lunes precioso!!!

=========================

trini

sí el tiempo pasa y en el se va todo :-)

muakismuakis de luna

======================

gmarin

estaciones anuales
marcadores de calendario
tiempo implacable que nos envuelve...

muaksmuakis de sol

Unknown dijo...

A veces me recorre un escalofrío cuando te leo. En muchas es emoción ....
Espero que no se siempre monólogos, sino diálogos.
Sé que el amor es aceptar tal cual....pero también, por experiencia, por salud, creo es bueno cortar en algún momento el espacio que tanto nos hiere
Me encantó¡¡¡¡
Un gran abrazo para ti mi poetisa chilena
tu amiga tuya de tú

lichazul dijo...

mi querida amiga mía de mi
año nuevo LOOK nuevo!!!

eso es renovarse y orearse , así es:-)

no te preocupes que tu amiga es fuerte y no se derriba facilmente:-)

muakisitos de luz
awka aguerrida y sincera
TQM

josef dijo...

Lo bonito de la vida es que el día menos pensado de la soledad florece compañía y calor y nueva vida...Un abrazo!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Expresas muy bien esa sensación: cuando nos quedamos sin tierra firme debajo de los pies

lichazul dijo...

josef

es cierto siempre habrá un mañana :-)

muakisitos de luz

====================

pedro

profe honor que me hace , ese es todo un cumplido para esta pluma pizpireta :-)

muakis de lunita

TORO SALVAJE dijo...

Te felicito Elisa.
Logras conmoverme.

Besos.

Tempus fugit dijo...

Fluyen los recuerdos entre las arrugas de las sábanas, del rostro, de las cicatrices... fluímos y amamos.


besos

fotosbrujas dijo...

Hola llicha mis manos ya no cantan y ando oxidado todo yo cachis¡ que me has recordao el paso del tiempo sobre mi pasa como el caballo de atilla
pura decrepitud

lichazul dijo...

toro

vaya que tienes el cuero duro :-)
por fin te he conmovido WOWOWOW
eso se merece un muakitazo super energético!!!

gracias por volver siempre a este rincón desordenado jajajaja

==========================

gatico silvestriño

fluír es una constante en my life jajaj, pero hay día en que el lodo de mis pesadillas son muy pesados jijijii

muakis muakis de lunita

==========================

santi

querido brujo , oxidado y todo estás entre mis afectos!!!
pero existe el W40 jajaja , y todo arreglado;-)

y de decrépito nada !!! tienes más ingenio que muchos jovencitos super poderosos

muakismuakis de luz y alegrías

GEORGIA dijo...

Feliz 2009, siempre asomada a tu ventana

lichazul dijo...

georgia

felicidades para ti también que el 2009 deje mucha tinta en tu pluma:-)

Mª Antonia dijo...

Querida Elisa:
Cuánta tristeza percibo en este canto "que se hizo verso frío..."
"Solitaria en soledades madrugo sin luna..."
Hermoso.

Un beso.

Anónimo dijo...

Así me siento yo, con la mochila preparada para nada. Es un poema maravilloso y real como la vida misma. Me encantó, aunque me recordó mis miserias. Gracias por el toque de atención. Un besazo.

lichazul dijo...

antonia

muakistos de luz POETA querida, la vida tiene eso que nos mueve el piso y que nos remece por dentro siempre:-)

gracias por volver siempre

====================

ramón

tú lo has dicho
así es real como real es la felicidad cuando se comparte la vida:-)

ojalá esa mochila pronto viaje por senderos amorosos

muakismuakis

©Claudia Isabel dijo...

Elisa, poeta con alas!
cuantas veces nos encontramos asi, verdad? lo bueno es que amanece y todo va cambiando. El olvido, que parece impensado, va surgiendo magicamente!
Un gusto leerte!
Abrazos

lichazul dijo...

clau

el gusto es mío :)
gracias por los parabienes, pùés que así sea
que todo pase como pasa una tormenta

muakisitos de luna

lichazul dijo...

mónica

mi blog está en ADOOS antes
pero ese portal es sólo comercial
ya que ofrece sólo productos y servicios

gracias por tu spam

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================