Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

domingo, enero 18, 2009

fogonero...


Fogonero

Las herramientas
que usas en mi caldera
los verbos
las manos
creación palpitante son.

Mentor de ideas concretas
genialidad salvaje y tosca
artesanía cruda y palpitante
me seduces y me complaces.

En el nicho crepitante
en donde se alberga esta pasión
la luz de las lenguas afiebradas
se consumen y  resumen , feliz.

elisa©lichazul


inspirado en el poema de Rafael Requerey...Motas pequeñas
http://rafaelrequerey.blogspot.com/2009/01/motas-pequeas.html

27 comentarios:

Neverknowsbest dijo...

Ñam, ñam...

se siente el calorcito jejeje

Un bezillo.

lichazul dijo...

never

jajaja gracias por dejar huella

te cuento este pequeño escrito es inspiración de un poemazo que escribió Rafael Requerey en su blog literatura en priego

http://rafaelrequerey.blogspot.com/2009/01/motas-pequeas.html

por si lo quieres chequear :-)

muakis de luz

Pepe dijo...

Mi reina es precioso, en cuando tenga tiempo le haré una visita, volveré esta noche a ver como0 me pongo al día.
Besos y abrazos mi reina.

lichazul dijo...

querido PEPE

que felicidad leerte
un abracito atrasado de año nuevo jajaja
muchas vibras requete positivisimas para ti y los tuyos

muchas gracias por dejar el ánimo y la huella pixelada
TQM!!

muakisitos de luna y sol

Unknown dijo...

Hogueras, Elisa, en las que uno se inmolaría sin dudarlo.

Besos/A

lichazul dijo...

roberto

recién vengo de tu blogger jajaja
sí hogueras de pasión
y hogueras de clima ...hace mucho calor acá en santiago ,están cayendo los patos asados jajajaja

A/A para vos
muakisitos de luz

Blood dijo...

Sí, logré ver el fogón al leerte.

Saludos sangrientos

Blood

Pedro Ojeda Escudero dijo...

un texto muy directo y expresivo...
Besos.

lichazul dijo...

jorge

saludines vitamínicos jaja

gracias por dejar tu huella
FELIZ 2009!!!


=====================

pedro

así es directo y expresivo
como fotografía digital:-)

muakismuakis profe

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Deseo intenso, pasión concebida e inducida por las caricias y por susurros de amor...

Que la pasión nunca se consuma en esa caldera y como diría Groucho Marx...¡Más madera!

Besos amiga.

lichazul dijo...

genji

besitos para vos
gracias por tan calidad palabras:)
vienen como anillo al dedo;-)

muakisitos de luz

Unknown dijo...

se puede sentir como se incha el corazón
desde méxico
tu amigo g .marin

Anónimo dijo...

En la fragua de la pasión, todos quisiéramos quemarnos y, quedarnos...

Besos

Unknown dijo...

Son herramientas que no se consiguen en cualquier comercio del ramo.
Como todo lo que hace a la belleza y a la felicidad.
Un beso.

Giovanni-Collazos dijo...

Un buen poema, me gusta...

Dejo constancia que, aunque no te haga muchos comentarios, siempre que puedo te leo...

Un saludo.

Gio.

lichazul dijo...

gio

un abracito de luz
no te preocupes , que a mi me pasa lo mismo, a veces voy a leerte y me quedo un rato hurgando en la memoria pixelada de tu blog , pero estoy silente, pero te sigo:-=)

gracias pòr acordarte de esta pluma desordenada a veces


====================

max

es verdad , herramientas tan propias que dejan su propia marca:-)

muakismuakis

======================

trini querida

siiiiiii así es, pero hay tantos inviernos en mi mapa que son quimeras dejadas:-)

muakismuakis bella POETA

=======================

gmarin

wowowow es que México es tierra de machos y charros bien plantados !!!
AJUA!!!

makismuakis

=====================

ana maria dijo...

Bendito fogonero,y buenas herramientas, me encantó.Un beso de este lado de la cordillera.

lichazul dijo...

ana maría

un abracito de luz
gracias por volver y dejar tu huella
las mejores energías siempre

Tempus fugit dijo...

En el infierno no debe hacer tanto calor.....



besos

VIVIR dijo...

Recoje tu premio en mi blog:


¡Premio al esfuerzo personal!!!


Te lo mereces

Un beso

Steki dijo...

Ufffffffffff, cuánto calor!
Bello, bello, amiga trasandina.
Abrazo de luz para ti.
BACI, STEKI.

TORO SALVAJE dijo...

Tu fogonero debe estar contento.
No es para menos.

Besos.

lichazul dijo...

cenizas

no lo sé jajaja, a veces el infierno se lo crea uno mismo
pero hay fríos que queman igual o peor que el fuego...

muakismuaks

====================

juanjo

muchas gracias!!!
ha sido toda una sorpresa
lo he recogido y puesto en el slide que está en la sidebar del blogger
junto con todos los tesoritos maravillosos que me han regalado a través de todo este tiempo que llevo en la web:-)

Un abracito de luz
te pasáste!!

lichazul dijo...

steki

otro abracito de luz
muchas gracias por pasarte a este lado jajaja
acá muuuucho calor en este verano chileno, pero ya volaré a lugares más frescos:-)

muakismuakis

lichazul dijo...

toro

mi fogonero será cuando encuentre uno jajaja
por ahora es sólo IMAGINACION(como dice bob esponja jajajaj)

muakismuakis

Jesus Dominguez dijo...

Uff, pues me parece que me voy sudando. Me doy una ducha y vuelvo.

Muy bueno.

Un saludo

Jesús Domínguez

lichazul dijo...

jesús

otro saludín saludoso para vos
gracias por dejar tan simpático coment
que tengas un excelente día

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================