Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

sábado, enero 03, 2009

propuesta...




Propuesta


Vamos ahondando el canto,
hasta hacerlo una luz,
hasta hacerlo una lluvia fina
tanto que traspase
que inunde y que reavive.
Vamos, hoy , ahora
canto que encanta y que es santo
porque allí el sonido es inmaculado,
la voz brota hasta por los ojos
y en ellos noto las notas primas
de todo génesis parido.

Canto en las pisadas desgastadas,
en estas peñas que testifican la locura,
la sangre derramada
y los juicios ancestrales,
las aglomeraciones cual caudales
se derramaban obedientes
cantando libertad, susurrando piedad.
Canto en las arenas sedientas
en las ondulantes dunas pasajeras
voces que el viento lleva
y que rebotan en mi pequeña alma.

Vamos ahondando el canto,
para que este pliego de tiempo no sea en vano,
que esta voz deje de ser débil y timorata
que se supere y se redima,
esta voz de las gargantas apretadas
que cantaban a la noche estrepitosa
que se abandonó a la guerra hambrienta.
Vamos ahondando el canto,
que urge el fuego de una hoguera menesterosa
que caliente las ollas de los desplazados,
de aquellos que temieron perder sus vidas
y que hoy apenas se sostienen
con voz y con esperanza.

Canto que salió desde dentro
que del viento se hizo parte
que recorrió los cimientos
y que no calló por temor.
Vamos ahondando el canto
y que nos queme por dentro
así como nos marque por fuera
instrumentos vitales
superando cualquier barrera!!


22 comentarios:

VIVIR dijo...

No se el tiempo que llevo queriendo hacer comentarios en tu blog y hoy lo he descubierto... no se que ha podido pasar.... si es que antes no estaba esto... no se... tampoco soy un lince en informatica... mas bien torpecito...


Aprovecho para decirte que tienes un buen blog y que me gusta muchisimo... te sigo aunque no encuentre la forma de agradecertelo en comentarios.....

Un besazo gigante y que el 2.009 te traiga lo que te mereces y deseo...

TORO SALVAJE dijo...

Es un poema grande, enorme, muy bueno.

De lo mejor que te he leído.

Felicidades.

Besos.

Neverknowsbest dijo...

¡¡Dioooooooooooooooooooooooooos!! Chica, cosas así no se leen todos los días, ¿eh? Y la música le viene estupenda. Me encanta. Quizás te gusten algunas canciones de la BSO de Castlevania "Symphony of the night".

Por cierto, te agrego a mi lista de blogs.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué belleza la del canto cuando sale de tan adentro

Anónimo dijo...

¡Hola amiga!, vine a dejarte mis mejores deseos para el nuevo año. Espero que hayas pasado unas fiestas estupendas y que ahora los Reyes se porten muy bien contigo. Como has sido buena, seguro que te traen muchos regalitos. Je, je, je.
Decirte también que fue una suerte para mí encontrar tus palabras en el 2.008 y que es un placer leerte. Así que no te vas a librar de mí en el futuro. Je, je, je.
Un beso muy fuerte, cuídate mucho y que te vaya bonito. Hasta pronto.

fotosbrujas dijo...

Me sumo a tu canto Licha ¿Q tal empezaste el año moza?
Un saludo brujo

lichazul dijo...

Juanjo

tú ya has dejado cometarios antes jajaja
como que aún andas celebrando jajaja


Un abrazotote de mamá osa:)
que el 2009 te deje montones de vibras requete vivaces y querendonas

==================

toro

ojalá tengas un tiempito este año
y recorras la memoria transitada:)

hay de todo!!!

Un abracito apapchado:)

===================

never

muchas gracias
tú estás hace rato enlazado
aunque he sido una lectora slente
me encanta la señora de los acertijos:)

muakis de sol

======================

pedro

el canto es hondo cando se hace desde el corazón...es lo que he aprendido de quienes he leído:)
Un abracito de luz

=====================

ramón

FELICIDADES también
que este 2009 te traiga mucha tinta
para compartir:)

muakis de luz

=====================

santi

comencé dando abrazos y muchos muakis de sabores jajaja

FELICIDADES!!!

Sandra Figueroa dijo...

Lindo poema que canta, es tu canto en letras bellas que contagian. Besos, cuidate mucho amiga.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Vamos ahondando el canto,
que urge el fuego de una hoguera menesterosa
que caliente las ollas de los desplazados,"


A quien corresponda: Señores de la guerra, paren su mierda!

Saludos

Oscar dijo...

Guauu que lindo estos dos últimos escritos, es un placer leerte amiga.
Algún día me gustaría usar alguno de tus textos con alguna de mis fotos o trabajos, siempre pidiéndolo y adjuntando tu autoría.
Un abrazo
Óscar

lichazul dijo...

poetiza

un abracito de luz
el canto está compartido:)

====================

antonio

saludos
gracias por dejar tu huella

=====================

oscar

sería un honor y un orgullo
muchas gracias
nunca pensé que mis escritos dieran una idea de tal hermosura:)

Un abracito de luz

GlamToday VideoTop dijo...

Yo me acostuble a lo maravilloso de tus escritos pero este supera toda espectativa.Besos de dia de Reyes.

Dani Clemente dijo...

Increíblemente épico, ¡no conocía esta faceta tuya!
Besos

lichazul dijo...

querida mary

un abrazo de luz
con fuerza y muchos ánimos
a echarle pa'lante con todas las ganas que este canto es de todos!!

muakis cariñositos

=====================

dkaw

otro muakis de amistad para ti

te sugiero que revises la ♥♥♥memoria transitada
allí me conocerás un poquito mejor:)

gracias por estar hoy acá

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Los brazo de la imagen cruzados sobre el pecho, fuente de vida de millones de generaciones, que recibieron el generoso néctar materno....es premonición de tus versos que se deslizan entre el sueño y la realidad de tus deseos...tan sensibles y sentidos...un beso desde azpeitia

lichazul dijo...

azpeita

un abracito de paz
que esos deseos sean compartidos:)

gracias por volver una vez más

MAR dijo...

Triste realidad...hecha un bello poema.
Besos para ti y todo mi cariño.
mar

Malinata dijo...

Mi querida niña, tan atenta con tus notas y de las lecturas que el mucha la pena que siento de no ser tan dedicada como tu a leer y deleitarme con tus escritos.
Te deseo lo mejor de la vida para este año que tenemos nuevecito para utilizar y desgastar a placer, y que hoy, día de Reyes, éstos te traigan muchos juguetes, dulces y caramelos porque a final de cuentas seguimos siendo niñas.
Y de tus letras, qué más puedo decir, letras que sangran por lo auténticas y cruelmente vívidas, letras de protesta las llamaría yo porque bien serviría para una canción de este género.
Mil parabienes para ti y los tuyos.
Sigue así, tus letras simplemente me encantan.

ana maria dijo...

Cantemos por la esperanza.
Cantemos por la paz.
Cantemos por los que más tienen,para que aprendan a dar.
Cantemos por el fin de la guerra.
Cantemos con el alma, porque Dios siempre está.
Saludos,me gusto mucho tu post.

lichazul dijo...

querida mar
un abracito de luz
la realidad siempre supera toda ficción, es una pena
gracias por estar acá

=====================

nata bella

que linda , gracias por escaparte un ratito
me encanta como escribes, por eso te leo
a mi la prosa no hay caso (no se me da)
acá los reyes no se celebra, pero los deseos de felicidad son siempre bienvenidos!!!

muakisitos de turrón

===================

ana maría

cantemos a la vida
es lo mejor que podemos hacer
cantar y sembrar:)

Un abracito de paz y luz

Marysol Salval dijo...

Desde lejos escucho tu canto y mi voz se une a la tuya, por la humanidad entera.
Preciosa Elisa, siempre, siempre te escucho aunque a veces tarde en decírtelo.
Feliz nuevo Año, querida amiga.

lichazul dijo...

querida marysol

FELICIDADES!!!
un abracito apapchado llenito de luz y cariño
que este añito 2009 sea todo armónico y fructífero para ti y todos los de tu casa:)

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================