Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

miércoles, enero 14, 2009

detrás de la puerta...




Detrás de la puerta



La ausencia estropea estos versos caudalosos,
delimita toda palabra alumbrada,
oscurece los pasos por la avenida,
adormece la memoria del lápiz.
La ausencia empantana a la trasgresora idea,
la oculta en su chamarra delatora,
la enlaza a su ilusoria cintura,
y la desvanece al llegar la aurora justiciera.
Ojitos acurrucados sobre la almohada confesora,
estáis petrificando el aire,
estáis gritando liberación,
estáis sujetos al horizonte del balcón.
La ausencia se apodera de toda ronda de recuerdos,
los hace girar a su voluntad marchita,
los eleva y los sacude cual plumas arrancadas,
los deja caer y los aplasta sin miramiento pío.
Allí en ese cuarto al final del pasillo,
se quedan la ausencia y los ojitos,
detrás de una puerta blanca
blanca como la luz del olvido.


elisa/lichazul©

31 comentarios:

Unknown dijo...

Es blanca la luz del olvido
tan blanca que enceguece a quien la mira. Gira la cabeza, Elisa, mira la tibia y pura luz que alumbra a tus espaldas. Está llegando, el amor amanece, Licha del alma.

A/A
Y besos, hermanita querida!
REL

lichazul dijo...

roberto

querido amigo y POETA
es verdad el blanca y enceguece a cualquiera
y lo peor es que esos olvidos no voluntarios sino cerebrales son los terrores de mis pesadillas recurrentes:-)

muakismuakis A/A para vos por siempre

Roberto dijo...

No puedo decir nada más, tu lo has dicho todo en este poema "caudaloso"..una delicia.

gracias por visitarme. Te sigo leyendo

TORO SALVAJE dijo...

Que pena y que bonito también.

Besos.

©Claudia Isabel dijo...

Querida amiga poeta, tu poesía crece y crece!
Excelente!
Abrazos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

mi gran terror -casi el único- es la ausencia...

RAMPY dijo...

Hola Elisa, vuelvo a ti tras una gran ausencia ajena ami voluntad. Espero que las cosas se normalicen
Un besoenorme
Rampy

toñi dijo...

Tu poesia siempre me cautiva, es una maravilla leerla

lichazul dijo...

roberto

BIENVENIDO!!
muchas gracias por dejar tu expresión y huella

vuelve siempre:)

=====================

toro

besos para vos también

===================

clau

abracito POETA amiga
gracias por el ánimo
muakis muakis

======================

pedro

profe...para mi es el olvido enfermo llamado mal de alzhaimer

un abracito de luz

======================

rampy

new look
nuevo avatar
espero leerte seguido:-)

lichazul dijo...

toñi

otro abracito para ti
muchas gracias por volver:-)

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

El ausencia...es la cadena y el olvido - en este caso - es la liberación, la llave del candado.

Cierra esa puerta, con doble vuelta de llave y vive¡¡

Besos amiga¡¡

lichazul dijo...

genji

besitos veraniegos por este lado:)

ausencia y olvido
dos KUKOS del armario:)

Walter Portilla dijo...

Elisa, mi dejar huella (tus palabras). Gracias siempre por tus visitas, me alegran mucho. Ahora te sigo y no te pierdo, corre, que te alcanzo y muerdo!
Te abrazo.

lichazul dijo...

walter

BIENVENIDO!!!
con todo y mordisco jajajaja

gracias por dejar tu huella
vuelve cada vez que quieras, las puertas están siempre abiertas

Un abracito de luz

Strigo dijo...

....uy, uy... uy, esa foto me recuerda mis días de asperger... vagando por solitarios callejones... perdido en pasillos oscuros de extraños laberintos...

uuufff... disculpa me quede sin habla, casi pertrificado

me voy sin prisa, pero antes te dejo un abrazote evocando liberación junto a mi querida Elisa

lichazul dijo...

strigo

en un abrazo se funden las almas dicen...
liberación sí, es mejor liberarse de todo lastre y de todo dolor ;-)

muakisitos de luz
gracias por volver

Anónimo dijo...

Definitivamente que cuando aprecias, quieres, amas a alguien; su ausencia te llena de un vacío, uyyy en fin... espero que el siguiente post hable de lo contrario jejej :D osea de presencias. :D

Nerina Thomas dijo...

Guaaaaaaaaaaaaa amiga!1 me pongo de pie para leer este poema.Estoy orgullosa de como escribes!!
Un abrazo bella!1

Nerina Thomas dijo...

Amor...nada ni nadie en la vida, debe sacarte el sueño ni omplicar la existencia. Aprende el desapego, evoluciona, crece como tu palabra que cada día es mas bella!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Detrás de la puerta sólo está mi dolor. Tus versos son maravillosos, amiga. Me rindo a tus pies. Aprendo tanto de ti. Besos.

lichazul dijo...

silent
nerina

este escrito habla de lo que ocurre en ciertos lugares y en ciertas mentes
que con el paso de los años viven
hay muchos ojitos detras de puertas blancas ,tratando de retener algún recuerdo y lo que es peor reconocerse en un espejo

un abracito de luz para cada uno:)

======================

ramón

tú que vas a aprender de mí , si tu verso es todo un amanecer luminoso!!!

el honor es mío cada vez que vienes pa'cá :)

muakismuakis de sol

Jessie dijo...

Ay Lichita, me suena a como si fuera un fin de año, que cuando está a punto de acabar y empezar el que sigue, se atraviesa esa puerta, nadie sabe que hay detrás hasta ser abierta y ver qué nos espera.

Y lo que a mí me espera es ausencia, pero de suerte. Sorry qué este año andaré de mala leche (nada contra el mundo blog), pero ya qué le voy a hacer, ése es mi destino. Auch!

Te saludo y me despido

Atentamente:
Jessie (el mundo blog es lo único bueno que me queda para éste año, espero que el 2010 sea a lo menos bueno)

lichazul dijo...

jessie

a´nimos nena!!!

ya verás que toda nubecilla se borra de esa cabecita juvenil:)

nada es tan malo ni tan duro como para lamentarse recién empezando el año
ya verás que todo pasa :)

muakisitos de luz y de esperanzas

Alfonso Saborido dijo...

Qué curioso. La ausencia que es la presencia de la nada. La nada que nada pesa, que no es. Sin embargo, está ahí presente la ausencia, siendo la falta de. Pesando sin tener nada. Ocupando lugar sin ser nada.
Lo que fue. Ese es el valor de la ausencia.
Qué bien escribes eh, pero bien bien. Mis aplausos fuertes para que crucen el océano.
Si no te importa, leeré poemas tuyos por la radio, recomendando que visiten tu blog, y diciendo claro está que esos poemas son tuyos. No podían ser de otra persona.
Gracias por deleitarnos de esa manera.

lichazul dijo...

alfonso

querido amigo, que belleza de saludo y que sorpresa me has dado!!!
me he sentido toda conmovida que uno de mis escritos sea leído por voz másculina
por favor si tienes la posibilidad de tener una copia de voz de alguno de esos escritos míos,
me los hagas llegar como datos adjuntos y así poder escucharte OK
me encantaría tenerlos conmigo y así apreciarlos desde otra perspectiva.

esperando tu respuesta estaré:)

Un abracito de luz desde este lado del gran charco jajaja
gracias

elisa

Anónimo dijo...

La ausencia en la mas fría lógica conmemora una presencia previa.

¿Pueden la melancolia, el dolor, la añoranza ser mas fatuos que
la insipida existencia que no reconoce alguna ausencia?

lichazul dijo...

cristhian

es rara esa palabra Fatuo
tiene dos ascepciones discímiles
1. adj. y s. Necio, poco inteligente:
ej.. su comportamiento fatuo le dejó en evidencia.
2. Engreído, vanidoso:
ej...se cree el más listo de la clase, es un fatuo.


así que para esa pregunta habría más de una respuesta supongo:)

muakismuakis de luz
gracias por volver

Anónimo dijo...

...El gran Cesar, tras sus victoriosas campañas, en sus entradas triunfales a la Roma Imperial, acostumbraba a llevar un general enemigo derrotado encadenado a su lado susurrandole al oido "Toda victoria es efimera".

¡Mea culpa!

Este "poeta en construcción" estampó conscientemente FATUO queriendo expresar VACUO.

limitancia o simple vanidad.

En todo caso, y de vuelta al poema, me quedo con al menos la presencia de la ausencia.

Un beso de oso enredoso.

lichazul dijo...

cristhian osito revoltoso!!!

no te líes en demasía
que a tu pregunta me dejó la idea prendida:-)

muakisitos en tu naríz

Beatriz Ojeda dijo...

La ausencia es parte de la presencia y desde allí te mira con sus ojitos pálidos
Me encantó tu poema
mil besos
beatriz
Visítame

lichazul dijo...

bea

que linda que sos!!
muchas gracias por venir
es verdad las ausencias son parte de las presencias
porque nada existe sin su opuesto
ni siquiera el amor:-)

muakismuakis de luna

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================