Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

martes, enero 27, 2009

farsa tóxica...







Farsa tóxica



No tenías porque hacerlo
no tenías porque pensarlo
y sin embargo lo hiciste;
sentiste alivio y paz,
esa paz que después de la locura buscabas,
esa tranquilidad que en el éxtasis no encontraste,
ese sosiego que las lágrimas ayudaron a redimir
a tu torturado interno .
No pude detenerte,
no pude llegar antes , no lo sabía , desde cuándo?
quizá fue la curiosidad al principio
la que rozó el equilibrio frágil,
la que rompió ello sin dudarlo,
la que se consumió entre las risas y los viajes,
esa curiosidad ingenua y tonta que todos tenemos.
No pude dejar de mirarte,
allí tus brazos me hablaron , me lo confirmaron
me lo gritaron fuerte y claro,
Angustia,
sí era angustia torturante y quemante
que bajó a tus impulsos y que de ellos hizo dominio.
Angustia ,
si ya no volvías a sentirla entrar a ti
para sostener una ilusión pasajera
para dibujar una mueca de alegría en tu boca
para revivir los triunfos de la noche
para calmar a esta angustia que hoy te esclaviza.

No tenía como saberlo, pero debí darme cuenta
porque te acurrucas y te retuerces
te lamentas y maldices
estás en agonía infernal
estás gritando ayuda
estás allí, y yo te miro desde la ventana
sin pensamientos ni palabras,
allí , mirando tus brazos labrados de púrpura vida
que se aferran a la camilla,
y que se merecen toda oportunidad .

elisa/lichazul©

33 comentarios:

lichazul dijo...

porque la alegría momentánea es una farsa tóxica que la droga proporciona, estemos alertas:-)

Un abrazo a todos
y les contesto a la vuelta OK
muakismuakis de luna y sol:)

Strigo dijo...

....si esos son los placenteros y fugaces paraísos artificiales, que destruyen la capacidad de disfrutar de la realidad con la nitidez de una conciencia total...

lamentable como las personas se dejan atrapar por la garra de la adicción auto destructiva

muy sentido y muy buen poema el que has posteado querida Eli


Te dejo un abrazo y muchos besos

ana maria dijo...

Cuanta realidad en tus palabras,droga..,sueño efímero, con ella evadimos una realidad que no podemos o no sabemos como afrontar,lamentablemente..el daño es para siempre,pero... se puede regresar.Besos

Tempus fugit dijo...

Dura realidad. La farsa más tóxica, pero hay otras más sutiles...
Lo que más me indigna es pensar que hay otros seres humanos que pese a conocer las consecuencias siguen traficando, encubriendo, justificando este auténtico crimen contra la humanidad....


besos

Francisco Méndez S. dijo...

Son mucho mejor los placeres reales, los que pueden durar mucho tiempo mas.

Saludos

josef dijo...

La alegría momentánea es la alegría falsa. la alegría debe de ser espontánea y nunca forzada. yo la forcé durante unos años y acabó volviéndose en tristeza. Un abrazo Elisa!

soleil dijo...

Cuanto arte! para habalr de un problema tan comun, tan creciente!

falso respiro, falsa vida, ilusiones toxicas...
quedo fascinada como siempre!

besos licha!

Anónimo dijo...

Una denuncia genial, hecha a tu manera, con belleza y que deberías de publicar en cada pared, en cada libro, en cada rincón de este planeta, para que concienciara de una vez. No a las drogas, no al dolor, no a la muerte. Un beso muy grande, amiga y disculpa mi falta de tiempo, pero esto de la crisis me tiene ahogado. Espero que tú andes mejor. Sea como sea, ya ves que no me olvido de ti. Hasta pronto, niña.

Daufen Bach dijo...

Olá Elisa,
muito bonito o teu espaço. Vim agradecer-te a visita ao "omnia..." foi um prazer!
Blog repleto de conteúdo interessante. Tentei adicionar-me como teu seguidor, mas nao consegui.

Abraço a ti.

daufen bach.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Cuando la dama blanca recorre las venas... Todo es pasajero.. . Un círculo sin fin, o con fin desgarrador en la mayoría de casos.

Siempre hay tiempo, para dejar las jeringuillas de lado, y taparse la naríz.

Besos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"te lamentas y maldices
estás en agonía infernal
estás gritando ayuda"


Muchas veces no es fácil ni tan siquiera ayudar. Se ven tan desvalidos, que no se sabe por donde empezar. Me encantó el poema.
Saludos!

Pablo Mariosa dijo...

Qué misteriosos que somos. A nosotros me refiero, a los seres humanos.

¿Qué curiosos pensamientos hacen que muchas veces uno prefiera soportar el dolor antes que pedir ayuda?

Los lazos humanos son algo complejo y maravilloso. Qué interesante es leer algo de literatura que plantea este tema con sutileza.

Un beso,

Pablo

Eugi (Aizary) dijo...

MI LICHITA MUACKISSSSSSSSSSSS..TU DIJISTES,,EUGI ME ABANDONO NOOOOOOOO..PARA NADA,,SIEMPRE ESTAS PRESENTE EN MI CORAZON...UN BESO GRANDE PARA TI..Y SALUDOS A NACHITO..QUE TODO ESTE BIEN AMIGUISSSSSSSS...QUE DIOS ME LA BENDIGA SIEMPRE...

Carlos Lucero dijo...

el hombre debiera de ser menos sujeto

Strigo dijo...

.

...he aquí el nombre:

"Transfiguraciones crepusculares"


he aquí la URL:

http://reflejosdirectos.blogspot.com/

Besitos

.

Neverknowsbest dijo...

¡Oh! Fue precioso, Lichazul. Tiene mucho sentido. Poesía urbana, quizás.

Me encanta leerte.

Pepe dijo...

Bueno mi reina, ellos lo han aceptado así, nadie les obligó a ello, ¿por que lo hicieron?,
eso es una incognita para todos, quizás sea escondiendose de unos problemas en vez de hacerles frente, quizás tambien pueda ser debido a que se encuentren en pandilla y quieran demostrarles a los demás que ellos tambien pueden, demostrarselo me refiero a su circulos de amistades que toman esa porquería, en fin quien sabe por que lo hacen y aceptan esa m ierda que al final de todo acaba con ellos, claro que si ellos quieren y tienen voluntad pueden dejarlo.
Mi pregunta es ¿es necesario tomar esa porquería para pasar unos momentos "alegres" y "satisfactorio"?
Bueno mi reina hoy me he esplayao, que disfrute todo lo mejor que sea posible.
Besos y abrazos.

Dani Clemente dijo...

Es un tema muy complicado, con victimas... prácticamente inherente a la humanidad, una tragedia diaria.
Salud.

Unknown dijo...

Hola Lichazul, bonito tu cambio de colores. Me parece familiar.
Muy interesante el tema que desarrolaste, muy humano y necesario de ver bien, con los ojos bien abiertos para no juzgar de modo equivocado.
Le pegas mucho a lo social.
Cariños.

Amanda

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

Hola mi muakis muakis despues de mucho tiempo estoy aqui recordandote y visitandote con un feliz año lleno de alegrias y bendiciones para ti ..

Con tu escrito me has hecho recordar tantas cosas no por mi si no por un maigo que quiero muchisismo que es esclavo de este mal ingrato ..que solo lo destruyr dia a dia sin poder remediarlo ..ya no se puede ya no se deja ayudar la ultima ves que le vi fue la semnana pasada estaba en un lugar llamdo pipas
llego a pedir limosna pero molestaba ,mucho a la gente lo sacaro lo botaron al suelo dandose un gran golpe ...me levante hacia el me agache le recogui sus cosas y a el y lo abrace y mis amigos atonitos no sabian que decir ni hacer
me dolio como una puñalada en el corazon el tener que limpiarle su cabeza reventada lloro conmigo pero estaba tan drogado lo lleve a su casa y ahora entro a tu blog y leo esto creeme que estoy con lagrimas en mis ojos ...pero no se ha deja ayudar creeme ...
besos mi muckis eséro saber de ti..

Nancy fabiola

Anónimo dijo...

Gran mensaje esconde el texto.
A veces, recordar estos menesteres, nos ayuda a los mortales.
Un besazo

Mª Antonia dijo...

Triste realidad, Elisa. Triste y cruel. Contra la droga, toda la información es poca.
Gracias por aportar la tuya.

Besos.

Sandra Figueroa dijo...

Triste realidad. Un poema lleno de vedades amiga que me a encantado. Un beso, cuidate.

©Claudia Isabel dijo...

Un tema terrible el que tocás con su hermoso poema. tuve amigos adictos y se lo triste que es el mundo de las adicciones. HAce falta mucha ayuda y fuerza interior para poder salir de ellas, y nosotros como sociedad debemos ayudar sin juzgar.
Excelente poema amiga!
Un abrazo inmenso

Anónimo dijo...

Me ha agradado mucho el poema, noes por nada pero me siento muy muy identificado con el poema, gracias por escribirlo, ahora con tu permiso, me lo llevo.

Gracias

Marysol Salval dijo...

La droga es un flajelo terrible que doblega a mucha gente. Una realidad que no podemos ignorar.
Estupendo poema, querida Elisa, como siempre.
Ahhh, espero que estés disfrutando de tus días de descanso.
Besitos

Trini Reina dijo...

Sí, a veces lo tenemos frente a nuestros ojos, pero la mente no quiere creerlo, y pasa el tiempo. Suerte es de enfrentarnos prontamente a ello y, suerte es querer contarlo y salir fuera de esa tortura.

Besos

la_sombra dijo...

muy buen blog te felicito
un gran saludo desde israel medio oriente
http://elbohemiodelanoche.blogspot.com

lichazul dijo...

a cada uno de ustedes muchas muchas gracias

les he ido a visitar sin pèrder huella
y es mi forma de retribuír tanta energía positiva derramada

un muakisitos de luz
y un abracito apapchadooooo:)

Anónimo dijo...

Realmente me encanto tu blog, y lo que pude llegar a leer, me parecio por demas interesante, de dejo invitacion a que me leas, y nos mantengamos en contacto saludos, imaginario

lichazul dijo...

ivan

BIENVENIDO!!

gracias por dejar tu huella y ya estás enlazado en la sidebar:-)

un gusto ha sido pasear por tu espacio también.

un abracito de paz

Juan Carrizo dijo...

hermosos tus poemas Elisa,y el blog es para destacar,tienes muchos comentarios,te haces querer éso es importante,si tienes tiempo visita el mio,me gustaría tener un enlance contigo(poemasdejuancarrizo.blogspot.com)puedes encontrarme también en (mispoetascontemporaneos,página de Gustavo Tissoco)(en Comunidad de escritores y poetas) un abrazo futura amiga...

lichazul dijo...

Juan


BIENVENIDO!!!
un abrazo de paz
y las mejores vibras para compartir

gracias por la invitación, iré pronto

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================