Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

miércoles, enero 30, 2013

treinta de enero...

Treinta de enero


Pronto acabará el verano
con este sol que a veces olvida su función
o quizá ya esté cansado  por eso se acomoda y
 deja que las nubes le arropen
como a un viejo soldado de muchas batallas gastadas
como gastadas están las palabras en esta hoja de nada.

Dominar el labio para después soltarlo
con todo lo que puede ser desechado
y hacernos una pluma en el viento,
en el aliento de un verso y olvidarlo.

Ir y llevar a la soledad del páramo el sueño
ese que ni respirar alcanzó
y murió mucho antes de caminar
con la sola piel de una idea que se hizo mueca
en el gesto que solo yo noté.
Cuántos cadáveres hay allí?
no lo sé
son todo un arsenal de zombis marginales
huelen a memorias y a rosas de un jardín nocturno
son los escombros de mi propio vocablo transitorio
en este andar de horas con  el ritmo quedo.

Verano que no parece verano
es todo un deja vú de insomnes visiones
cuando el aire se calza el asedio premeditado
de mi verbo tosco y desgreñado en este mundo que
acorralado viste sus oraciones parchadas
como una gran burla que no cesa de apostar
por los rincones viciados.


Lichazul © Elisa

19 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Los sueños a veces caminan en anchas llanuras y soledades sobre Rocinantes
cansados... y acaban durmiendo en un libro,que acuna su dignidad y delirio,amiga...
Mi felicitación por tu inspiración e incansable creatividad,poeta.
Mi abrazo siempre,Elisa.
M.Jesús

Alicia dijo...

Para nada estan tus palabras gastadas. Los sueños puede que a veces mueran ,pero siempre renacen. Hermoso poema, abrazos

Mavi dijo...

Es curioso, ¿sabes? al leer este tu poema tan especial, me parece escuchar tu voz como una narración cerca de mi.
Ha sido como el vuelo de un angel...

abrazo para ti Elisa.

Jose Jaime dijo...

Me encantó especialmente.

Abrazo

virgi dijo...

Y yo tratando de imaginar como es enero en verano.
Elisa, besos

Colotordoc dijo...

Me quitaron el comentario...Te iba a decir como es el verano en Enero...sobretodo cuando estamos a -3ºC... ;D

Besote guapa

Sarco Lange dijo...

El verano es la pesadilla de los hombres que fueron paridos bajo la lluvia.

Besos.

lichazul dijo...

besitos a todos
entre temblores y nubes por Stgo
este verano se hace presente

markes.kaliche dijo...

con lo que me gusta a mí el verano...
me sabe raro decir esto en enero pues
aquí estamos helaaaaaados de frío.
Un fuerte abrazo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Nunca me acostumbraré a asociar enero al verano (esto de las antípodas...).

Tu poema lo veo denso, como densos son esos dias de verano que nos aletargan y nos dejan como mucho contemplar algún paisaje. Aquí, tu paisaje es más íntimo que natural, un paisaje interior del que noto su peso.

Besos, querida Elisa, y ánimo con el verano (a mí me deja hecha polvo el calor).

Anónimo dijo...

¿Sabes una cosa ? cuando esta mañana llegué a mi trabajo, eran las siete de la mañana, aquí es invierno, hacía frio y era de noche. Soplaba un poco de viento norte, y eso hacía que estuviera todo muy despejado. Se veían muy bien las estrellas. La constelación de Escorpio estaba saliendo por el Este. Era justa la misma posición de estrellas en el cielo que tenemos aquí en los atardeceres de verano, y pensé lo contrario que tú: ay, ya viene haciendo ruido la primavera, el cielo como siempre nos adelante el futuro y pude ver el verano que se acerca, eso que ahora mismo tú ves que te va dejando. El mundo es una pelota y en su superficie, rodamos nosotros de un lado a otro entre poemas.
Ni que decir tiene que me maravillo cuando en tus poemas me encuentro algo que tiene que ver con la astronomía que amo tanto. Perdona por la extensión. Abrazos desde este enero de invierno!!!! Alfonso.

lichazul dijo...

muchas gracias a ustedes por sus lecturas
besitos y abrazos

fus dijo...

Que dificil se me hace pensar en un mes de enero en pleno verano, aunque aquì en el sur tenemos los inviernos muy càlidos. Me ha gustado tu poema.

un abrazo

fus

Conchita dijo...

HOLA LICHAZUL, QUE PEDAZO DE POEMA MAS BONITO Y VERDADERO, EL VERANO ,PARA MI ES ¡ UNA PESADILLA !
ME ENCANTA EL INVIERNO, A OJOS CERRADOS, ME QUEDO CON EL ES MAS ROMANTICO , RECOGIDO Y CUANDO SALES A PASEAR, LA SALIDAS , SON BELLISIMAS... HOY , EL PAISAJE ERA GRIS, ES UN COLOR, POR LO MENOS, ES MAS TRISTE, PERO NO DEJA DE SER, ESO
¡¡¡ UN COLOR DE LA VIDA !!!
UN BESO, CONCHITA.

Rafael dijo...

Es cierto que estáis en verano, como bien dices, lo que ocurre es que aquí, en España estamos en pleno invierno, en realidad llevamos solo un mes de invierno y se acaba enero.
No sé, pero añoro el verano ahora en invierno y cuando llega el invierno no soporto tanto calor, ¿por qué será?
Un abrazo en la noche.

lichazul dijo...

Muchas gracias a ustedes por volver siempre a este rincón
abrazos

Meulen dijo...

Los eternos cambios...y que visiones trae este verano a tu puerta amiga...

aunque es de maduración en la tierra fecunda... el exceso de calor al menos a mi me desespera...

un abrazo!

Trini Reina dijo...

El verano tiene esas. Tanto calor nos agota y parece que nos deja secos hasta ne la palabra, pero el calor y el silencio pasan, pasan... No lo dudes

Besos

Verónica Calvo dijo...

El final del verano es atroz.
La desolación inclemente hace desear la lluvia de otoño.

Tu poema transita por páramos de hastío y soledades.

Besos Elisa, ya jueves

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================