Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

domingo, octubre 21, 2012

para ti...

Para ti


Cuando aún me sople la brisa de la vida
cuando aún me tiemblen las piernas
cuando aún mi gozo  se manifieste
quiero solo sentir , solo respirar, solo disfrutar,
para exorcizar
esta  temeraria realidad
que me engulle día a día junto a la frágil  libertad,
que  me lleva hacia su abisal espejo plano y gris
enrollando  mi corazón
para dejarlo en un cajón de encomiendas varias.

Cuando tropiece con tu sombra
cuando mi palabra te deje un señuelo
cuando mi arroyuelo humedezca tu verbo
déjate querer, déjate sentir, déjate disfrutar,
para exorcizar
a tu tirana melancolía
que enyuga a tu corazón con la opresión de los recuerdos,
que te lleva a su inerte despojo de truncadas quimeras
cortando tus alas
para dejarlas entre las sábanas de un lecho invernal.

Ya lo sabes , estoy, soy y me doy si tú abres tu corazón.

lichazul © elisa

35 comentarios:

Carmen Silza dijo...

Bello canto al Amor, y esque, él, da para mucho, ¿verdad, Elisa?.Un beso, que tengas una hermosa tarde.

TORO SALVAJE dijo...

Yo creo que tú puedes resucitar muertos.

Si.

Besos.

Arantza G. dijo...

DArse a un corazón abierto es un camino de seda.
Besos

LA ZARZAMORA dijo...

Cuando alguien está engullido en su abismo, y le ponemos condiciones...
¿No crees que se cerrará más?
Hay que darse tal vez, sin más, sin esperar nada...
Estar y ser.
Con eso, bastará (?)

Abrazo, Elisa.

Alfonso Saborido dijo...

Es una buena condición. Cuando tú abras mi corazón. Es que tiene que ser así :)

Rafael dijo...

Hermoso final, en este poema, el que deja la protagonista. ¿Quién ante una sugerencia así no abriría su corazón y su alma...?
Un abrazo y feliz tarde Elisa.

Alicia dijo...

Hermoso canto a la vida, al presente, al amor, que es lo que importa. Bellisimo poema.Abrazos

Anónimo dijo...

Un Poema lleno de Vida y Amor.
Un abrazo.

Mos dijo...

Bello, bellísimas palabras de amor incondicional siempre que el otro sepa verlo.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Pluvisca dijo...

Ay el amor, que hermoso si se comparte!!!

esos

Colotordoc dijo...

Simplemente genial!!!

Besote guapa

Arisenag dijo...

Compartir y dar .. qué bellas palabras ..

Con tu permiso me quedo por aquí.. me he colado y me encanta lo que veo ..

Un sonoro beso

markes.kaliche dijo...

Hasta el último suspiro
esa es la fuerza con la
que el poeta cuenta y
que nunca podrán quitar.
Un abrazo "mu apretao" y
que tengas buena semana.

Teresa dijo...

Qué manera más hermosa de ofrecerse. Eso de que aún me tiemblen las piernas, me ha traído recuerdos.

Besote.

César Sempere dijo...

Hasta el último aliento,
hasta que el camino se quiebre,
hasta el final, todo es para ti

Qué forma más bella de regalar sentimientos.

Un beso y buena semana

MB dijo...

Sí, a veces, hay que dejarse llevar.

EL poema me ha costado...es un poco difícil.

Besos

Lucrecia Borgia dijo...

Cuando el corazón está abierto por una ausencia, no se puede cerrar de otra manera que con su regreso y de nuevo por el latiría...

abrazo

Lapislazuli dijo...

creo que la condición es indispensable, de acuerdo
Un abrazo

Tatiana Aguilera dijo...

Sólo si se abre su puerta, y abre sus manos ofreciendo lo más preciado, somos capaces de entregarnos en esencia y presencia.
Besos poeta.

mariarosa dijo...

El amor es de a dos, si el otro no abre su corazón y sólo se deja amar... se hace difícil mantener la unión.

Buena semana.

mariarosa

Smareis dijo...


Olá querida,
Depois de um tempinho ausente aqui estou pra matar a saudades...

Um lindo poema, belas palavras num canto de amor... Gostei imenso.

Deixo um grande abraço, com desejo de uma ótima semana!
Beijos!

MORGANA dijo...

Elisa,es tan hermoso...
Espero que lo sepa,seguro que sí.
Besines y buena semana.

María Socorro Luis dijo...


Bellísima y muy generosa oferta final.

Besosmil


(primera vez que veo utilizar el verbo enyugar:
"tirana melancolía
que enyuga a tu corazón con la opresión de los recuerdos") Fantástico.

Pero "enguye" y "arrolluelo"?...

lichazul dijo...

gracias a todos
Socorro gracias por tu corrección ortográfica

abrazos

MORGANA dijo...

ELISA,gracias a tí por tan bello poema.
Ando muy liada,te comentaré siempre que el tiempo me lo permita.
Disfruta de una hermosa semana.
Besitos.

Darío dijo...

No censurar a los sentidos, sobre todo. Depreciar un poco tanta racionalidad. Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

Sencillamente tu claridad,que sale de los adentros...es capaz de mover montañas,no lo dudes,Elisa.
Me encanta este poema.
Mi felicitación y mi abrazo siempre,poeta y amiga.
Feliz semana,Elisa
M.Jesús

Maruja dijo...

Un bello poema, canto de amor y vida.
Feliz semana.

Lyliam dijo...

Elisa preciosa, si te extrañe no solo fué por tu poesía, llegar hoy aquí y leerte me da el porque me es imposible retirarme. No hay luz más clara que la que da el cariño y estoy cegada. No siento miedo de seguir abriendo el corazón, también estoy. Miles de abrazos poeta amiga.

Trini Reina dijo...

Muy duro tendrá que tener el corazón, si no atiende a estos versos tan hermosos y escrito con tanta pasión.

Es precioso

besos

Maritza dijo...

ROTUNDO!
"El que tenga oídos para oír, que oiga"...

Muy hermoso,Ely.
Besos, y feliz semana!

Unknown dijo...

me provoca algo de tristeza... eso de estar preparada, tener todo y el otro se encuentre cerrado, ciego frente a las oportunidades...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La entrega al amor siempre regenera por dentro, Elisa. Besos.

lichazul dijo...

gracias totales queridos míos
abrazos apapchaditos a cada uno
:D

Unknown dijo...

Hay señales que se ven en el camino del amor que se ven aun no pudiendo ver, hay que interpretarlas, y completar ese corazón audaz que espera...hermoso poema. Abrazos Elisa.

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================