Eres el número seis con tu mueca escarlata dentro de la fila que desfila con los clauns , vas en tus inmensos zapatos, brillas y brillos por todo el escenario son solo un espectáculo , uno con lentejuelas de antiguos cristales rotos, mi corazón alerta, sobre todo cuando tus ojos están perdidos, es esa " hambre cruel" que exprime tus movimientos y ruedas y todos ríen y disfrutan con tu sangre esparcida, ellos no lo imaginan, tus instintos están despiertos llenos de fulgor tenebroso, eres el payaso , el mismo, el que arruinaba todos mis sueños y hueles la locura que en el aire se multiplica por todos los que te aplauden, estás a tus anchas, y les das más hasta la saciedad del morbo , entonces, escoges a tu víctima con la mejor sonrisa y ella te sigue y todos te siguen y hasta las luces te siguen a tu bizarro universo, cortas su cabeza con la espada de la ilusión, y luego cercenas su cuerpo bajo el trapecio que vigila con su vuelo suicida, toda la aventura termina con la euforia del gentío, solo hay un testigo que no hablará pues cala el silencio desde la oscuridad de la carpa, cada una de las soledades lanzará sus monedas al ruedo, y en un trance narcótico beberás la sangre del holocausto circense.
Romano tiempo vivido entre las piedras de la memoria, sigue siendo recurrente esta plaza pública donde se ejecutan mil asesinatos por día, y a nadie le importa. Escenario , media luna, anfiteatro es todo lo mismo si allí todo gira para que la sangre quede contando o cantando los insignes pasos de la humanidad por sobre la misma humanidad desde la rotativa platea.
lichazul © elisa
24 comentarios:
Paso a saludarte Elisa, ya tengo Internet solucionado, y también he salido de la presentación del libro con éxito,ya haré una entrada con el evento. Gracias por ser y estar.Un beso
Escena circense cuya metáfora es la vida misma. Un payaso, un espectador, un gentío. Suenan voces, aplausos, hay rugido de masas, hay silencio cuando el trapecio se balancea.
Abajo, en un rincón del mundo, en silencio y en la noche, alguien escribe. Un corazón late sin prisa, unow labios sonríen, unos ojos se cierran, un alma sueña...
Un abrazo y feliz tarde Elisa.
Y la muchedumbre ebria de sangre goza como si fueran bestias...
Besos.
Cuanto mas natural seas y al mismo tiempo te exageres a ti misma, mas cerca estarás de tu payaso.
abrazo
Hola Guapa:
I'm back...Ya vuelvo a tener internet.
Feliz fin de semana
Besote
Nariz roja de sangre y payasada. Pelos amarillos de piojos hepatíticos. Boca de rouge impertitente que se abre a través de sus dientes y devora a la princesa.
El pueblo clama tripas. La princesa ya no es de este mundo.
Se ha ido.
Bs.
Siempre desconfié de ellos, ya ves.
Y de quienes les ríen las gracias y los aplauden.
Besos Elisa, muchos
paso a saludarte y dejarte una sonrisa, poema muy duro y fuerte para mi heridísimo corazón.
Un abrazo
El circo de la vida, así es la
verdad que nos envuelve, al
final es un circo, en el que
todos estamos involucrados.
o somos participes, o simples
espectadores. . .
Un saludo.
Elisa, tengo graves problemas de conexion.
El texto es muy acertado. La vida es un circo, y casi todo es cartón pintado.
Un abrazo.
Querida Elisa, ademas de poeta eres también una excente narradora. Me ha impresionado tu texto, por la maestría con que haces el parangón de la vida con el circo.
Felicidades, amiga y buen fin de semana.
Besos. María
Coincido..¡la vida misma!En esa platea que gira y gira vamos dando vueltas todos, a veces sin encontrarnos, otras a tropiezos...
excelente tu entrada.
Mis saludos
Siempre he sabido que la vida es un circo; pero hoy me he sentido como un payaso, sólo espero reír para no desfallecer.
Un beso
Tu narrativa de protesta me ha hecho recordar que son muchos los circos que existen por el mundo, y somos tantos los espectadores que vivimos la grotesca escena de carpa, mas sin embargo son miles la excusas por las que permitimos que el yugo del silencio nos abrace, que tengas un exelente domingo amiga, abrazos y bendiciones con amor....Luz Estrella
Y, lejos de mejorar, nos empeñamos en ir empeorándolo.
Lo peor es que todos tenemos cerca un circo que nos reclama...
Besos
jjaja, es que el pueblo necesita de un Circo y por favor, esos niñosss, son lo que más lo necesitan. Necesitan sonreir.
Besos, bonito poema.
Creo que lo voy a leer otra vez.
uf, lo pones bien... te dicen una cosa así, y no levantas cabeza en cien años :)) abrazosss otoñales
Muchas gracias a ustedes por leer este texto que en un principio tímidamente salió y que con el correr del verbo se apuntaló para permanecer erguido
besitos y feliz domingo!!!
Hola Elisa se esconden tras la mascara o el maquillaje, no me gustan
Un abrazo
Como poeta me pareces extraordinaria, como narradora, es el primer relato que leo tuyo, divina; es solo un espectáculo, como la vida misma.
Un abrazo :)
Un buen texto y una buena y creativa perspectiva,cada cual con su papel,unos a sabiendas y otros sin enterarse...El escritor mira y descubre el interior de las máscaras,que manejan el espectáculo...y a las marionetas,que danzan a su alrededor.
Mi felicitación por tu inspiración y mi abrazo grande,Elisa.
M.Jesús
A veces creo que sabemos de antemano lo que va a suceder y sin embargo seguimos en la posición que nos han adjudicado, unos de payaso , otros de público, unos de asesinos, otros de víctimas y simplemente no sabemos como salir de nuestro personaje.
Narras increíble Elisa, siempre me voy encantada al leerte amiga, otro abrazo!
El mejor disfraz para ocultar lo que somos es la mascara de la falsedad, donde somos lo que no somos, y todo brilla, hasta la sangre brilla. Excelente narrativa. Besos.
Publicar un comentario