Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

jueves, septiembre 01, 2011

quedó claro...

 Quedó claro?...
o es necesario un dibujito


 Me declaro insurrecta
para todo aquel que ose transformar mi creación
 sepa que no soy corazón de miel, si no  cruel espada
 que no dudará en cercenar cabezas de una pasada.
Me declaro creadora, dios y cosmos vivo,
licencia que la Poesía me da,
y no académico pa'ganar estatus
o juzgar el sentir con qué se ha parido el poema.

Vaya esta sentencia a quien le quede
para que no vuelva a meterse donde ya no le llaman.


lichazul©elisa


27 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Ha quedado más claro que el agua.

:)

Besos.

Anónimo dijo...

Eres una grandísima Poeta. Posiblemente, la mejor del mundo. ¡Cómo juegas con la métrica clásica y le das un toque personal y naif! ¡Impresionante ritmo y profundidad hay en tus poemas! Y en fin...Este poema, para quitarse el sombrero!

Aurora dijo...

Ha quedado clarísimo Elisa y quien no se entere es q es completamente bobo, y como por desgracia de bobos está el cosmos lleno, seguro q habrá bastantes q no se enteren de ná y tendrás q acabar cercenando cabezas. En fin, es lo q hay.
Un fuerte abrazo desde la distancia. Feliz día amiga.

LA ZARZAMORA dijo...

Claro está :) y sentenciado.
A buen entendedor...
Besos, Elisa.

Ana Galindo dijo...

Mucho carácter queda impreso. Yo no me entero mucho de para quien van los tiros, pero la advertencia está recogida.

Besos

Maritza dijo...

Ay!...

"Cruel espada": la verdad es que no creo que haga falta el dibujito,no...está clarito!

(lo estoy diciendo despacito, por si acaso...)

:)

ERES MUJER DE ARMAS TOMAR!!

Abrazos gigantescos.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Que el eterno Universo me impida juzgar el por qué de tus versos
Quien puede dar sentido a las pasiones que tuyas solo son
¡Viva la insurrección!

Verónica Calvo dijo...

Creo que además bajará la cabeza, qué vergüenza ajena!!!
:)

Besos

Nacida en África dijo...

Mi querida Elisa: Creo intuir que alguien ha querido "sustraerte" algún poema tuyo haciéndole correcciones para disimular la autoría. Si es así y lo lee queda más claro que el agua y tu indignación también.

Brisas y besos.

Malena

Karras dijo...

Como dicen en mi pueblo: Más vale ponerse una vez colorado de verguenza que ciento amarillo de ira. Un beso.

Tatiana Aguilera dijo...

"para todo aquel que ose transformar mi creación"...Elisa poeta, Elisa iconoclasta, el verso va directo a los cerrados academicistas, que lo tome aquel a quien va dirigido. Nosotros sabemos que tú no cambiarás tu postura...por fortuna nuestra.
Un beso y mi admiración compatriota.

lichazul dijo...

Muchas gracias queridos amigos y amigas, su lectura incentiva este andar y me da combustible para incendiar nuevas ideas

BESOS

Anónimo dijo...

La mejor poeta del mundo ha hablado. dios de cruel espada, cosmos vivo, alguien ha perdido la razón, y la libre interpretación, no es un derecho, quien no acepta críticas es un bobo. Además plagias descaradamente a Huidobro

lichazul dijo...

ANONIMO LLAMADO FRANCISCO
te faltán cojones para dar tu cara

así te dices profesor

vete a donde te mimen y te soben el lomo

Francisco Méndez S. dijo...

yo siempre firmo y esta no es la excepción, quien insulta pierde dignidad, quedo claro que los insultos iban dirigidos a mi.

Colotordoc dijo...

Más claro solo el agua...

Besote guapa y con calma

lichazul dijo...

Francisco

Entonces dile a quien habla y se refiere de esa forma sarcástica a mi trabajo que no necesitas interlocutores, me da una lata que esto se haga bola de nieve
yo no estoy para perder mi tiempo y energía en tonteras

Anónimo dijo...

la gran poeta vuelve ha hablar, es incapaz de reconocer a quien si es un erudito en cuestiones de literatura, un ser maravilloso

Anónimo dijo...

ESO, BACANO!! UNO A VECES DEBE MOSTRAR QUE TAMBIÉN TIENE TRIPAS!!!ME GUSTA TU RABIA.
BESOS

MB dijo...

Realmente uno es libre y hay quien contrata correctores de sus obras o pide sugerencias y hay quien no, como tú dejas claro. No sé por qué se critica a unos y a otros. Cada uno que haga lo que quiera ¿no?. A quien no le gustes que no venga...

Yo seguiré. Besos

Arantza G. dijo...

Brava poeta.
Lo dejaste claro, sin duda.
Besos y adelante.

Unknown dijo...

Querida Elisa,
ya te lo he dicho cuando te pones brava(como decimos en Cuba), tu voz crece y se siente.
Me gusta mucho que te hagas sentir, pero no le des el gusto de mostrarte enojada. ;)
Un abrazo muy fuerte y un beso.
Leo

lichazul dijo...

Muchas gracias por sus palabras y las ideas, claro que no soy de seguir en ello Leo querido, mi tiempo está para otras cosas, no para estos gestos burdos y anónimos

besitos

Tempus fugit dijo...

Más claro: agua.
Aplaudo tu postura.


besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Más claro, el agua.
Besos.

Claudio Ariño dijo...

Como dice el chavo del ocho: Bueno, pero no te enojes.
Fuera de bromas, bravísimo, no hay que permitir los atropellos, vivan la verdad y la justicia.

lichazul dijo...

LUIS
PEDRO
CLAUDIO

besos a los tres, sus palabras arropan y me tiran pa'rriba

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================