Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

lunes, septiembre 05, 2011

a-casa C-212...

 
 
  A-Casa C-212
 
hay quien no necesita más que el alma para tenerlo todo,
 quien vuela de nuestro lado así nos deja vacíos , 
con el desmoronamiento en nuestros hombros... 
con ese dolor vivo.(lichazul)
 
 Qué incertidumbre se cierne
cuántas cavilaciones paridas,
infructuosas son las horas
desolador es el escenario,
y me hundo, me ovillo, me silencio.
Todo se hace eco, uno en letanía
uno con  bocina de alarma .

El espejo azulado mece las esperanzas
pero se ha tragado todo respiro,
sus mareas son urgentes, despiadadas,
la noche se hace día , el clamor graznido de gaviota.
Los milagros se diluyen ,
ellos remontan las estrellas.

Las palabras se vistieron de luto
los ojos se rebasaron
los gestos se multiplicaron
las mañanas se hicieron distintas,
nos quedamos en el abismo esperando
buscando que la inmensidad los retorne
los cirios les marcan el sendero
pero ellos ya no responden.

Apenas somos un segundo
a un paso de toda eternidad.

lichazul©elisa





Por las 21 Víctimas , sus familias , amigos y conocidos

45 comentarios:

Rosana Martí dijo...

Si nos apresa la incertidumbre sobre todo en un momento decisivo e importante, pasamos en un segundo de una demensión a otra sin darnos cuenta apenas.

Un beso amiga mía con todo mi cariño.

Rosana Martí dijo...

Mis condolencias y mi pesar por la trágedia que azotó a Chile el viérnes pasado.

Familiares, amigos y pueblo chileno un fuerte abrazo con mi ternura y amistad.

TORO SALVAJE dijo...

Que frágil es la vida verdad?

Una tragedia.
Que pena.

Besos.

Maritza dijo...

"los cirios les marcan el sendero
pero ellos no responden".
Me quedo particularmente con estos versos,que dedicas al corazón afligido que se nos instaló a todos los chilenos,, que necesita abrirse y vaciarse,urgentemente. Como también lo es entender lo que siempre siempre nos dejan (debería dejarnos)estos sucesos:unidad para los que quedamos, que el tiempo que perdemos odiándonos no podremos revertirlo después; es ahora, este minuto es el exacto, el preciso minuto para brindarle a todos los que conforman nuestro pequeño mundo, lo que cada uno puede dar.

Amiga, yo te entrego mi abrazo y mi cariño, como hasta ahora lo he hecho.
ABRAZOS GRANDES.

María Socorro Luis dijo...

... a un paso de la gran incógnita.

Besos en el dolor.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Elisa:

La vida en un instante se va sin despedida.

Un abrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Somo mucho menos que un soplo de eternidad.

Saludos y un abrazo.

lichazul dijo...

Abrazo a ustedes!

gracias a todos , incluyendo los que entran y se van en silencio, estuve y estoy muy apenada, apenas esbozo ideas, apenas retomo rutinas, Chile entero de dolor se ha vestido desde hace un par de años, comenzando con el terremoro y tsunami,pasando por el incendio en la cárcel de San Miguel, los 33 de Atacama, y ahora los 21 de Juan Fernández,sabe quien lo que nos depara la mañana, un vuelo, un atardecer

quiza, sea tiempo de mirarnos más, de querernos más, de no juzgarnos tanto, de instalar el diálogo en vez de la competencia

quizá sea un tiempo de recapitulación vital, un replantearse el porqué estoy aquí, el para qué existo


besitos y buena semana

Tempus fugit dijo...

Seremos nosotros los que vayamos al encuentro de los que no vuelven.


besos

El Gaucho Santillán dijo...

Nada somos. Y lo nuestro es pasar.

Bello poema, Elisa.

Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

y hasta la eternidad podría pasar sin nosotros...
Besos.

Unknown dijo...

Te leía y cada verso se me enterraba con su carga ausencia y dolor, así, como ese final que me parece magnífico y rotundo.
Un abrazo fuerte, Elisa, muy fuerte.

Victor Gil dijo...

Mi querida Elisa.

"Apenas somos un segundo
a un paso de toda eternidad".

Verdad. En un segundo nasce una estrella y un niño se muere de l'hambre. En un segundo todo es amor y se hace un disparo de fuzil. En un segundo es todo y es nadia.
Es siempre un placer leer tus palabras.
Besitos mi querida amiguita.
Victor Gil

María Bote dijo...

Así es, querida Elisa. Qué bien describes poéticamente la fragilidad de la vida. Solo es un segundo en la historia del universo, amiga.

Recibe mi solidaridad con el dolor de tu hermoso y gran país tan castigado ultimamente.

Un abrazo. María

Breve Leonardo dijo...

[o quanto somos parte do vagar do universo, tão breves, tão próximos estamos de todas as eternidades; só no instante nos poderemos reconhecer!]

um abraço, Elisa

Leonardo B.

Anónimo dijo...

SE SIENTE SU TRISTEZA.
BESOS

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Han tenido el privilegio de tener quien les quiere y allí nos aguardan en un presente sin tiempo. ...y siguen estando en mí.
Un beso

Verónica Calvo dijo...

Es verdad, Elisa, apenas somos un segundo a un paso de la eternidad, y tú, como chilena, lo sabes muy bien porque has nacido en una noble tierra que siempre ha sido azotada. Por algo es estrecha y larga, arrinconada entre océano y cordillera.
Pero si algo tienen los chilenos es la capacidad de aguantar el embite y seguir adelante aunque sea con a mirada fija en el piso.

Besos de alma a alma

Aurora dijo...

Apenas un segundo Elisa, así es por desgracia. Mis condolencias a las familias afectadas.
Tienes razón, la racha es, no mala, sino malísima. Ojalá lo q depare el futuro sea bello y positivo, porq ya está bien. Ojalá...
Un abrazo, feliz semana.

GlamToday VideoTop dijo...

Es la fragilidad de la vida ... es así.

°,,,
(."♥(",)\Ten un
./☆\./♡\.
_||__ ||_ Maravilloso día.

Luis Arturo Cerón dijo...

La vida es así querida amiga, un día mas es un día menos, quizás las circunstancias son las que mas nos apenan, pero cada uno de los que se fue ha dejado un legado, y eso seguro no morirá.

Un abrazo

Arantza G. dijo...

Qué frágil es el hombre cuando el dolor lo cubre.
Pena en el poema, y el alma.
Besos

Tatiana Aguilera dijo...

¿Cúantas veces me he quedado pegada frente a una pantalla de tv? muy pocas -contadas con los dedos de la mano-; pero éstos días han sido de: recogimiento, espera, congojo y preguntas frente a un televisor...Tal vez la gran enseñanza, el gran aporte de los que se fueron, es hacernos comprender que debemos amarnos más, perdonarnos siempre, expresar nuestros sentimientos constantemente, y sobretodo agradecer cada día que vivimos, porque la vida es prestada, y nunca sabemos en que momento debemos devolver el respiro prestado.
Un beso querida poetisa.

sabores compartidos dijo...

De la nada pasamos al todo, pero del todo también podemos pasar a la nada. Así somos las personas, porque la vida, tan sólo es eso. Vivamos el instante intentando ser mejores seres humanos. Un abrazo.

Alfonso Saborido dijo...

Que racha, Elisa... del dolor sacas palabras bellas. Quedémonos con eso.

Samuel Rego dijo...

Eli, hoy mas que nunca te abrazo con un abrazo de consuelo para todas las familias y para todos los chilenos.

Sarco Lange dijo...

El mar, nuevamente el mar. Los vientos, otra vez los vientos.
Qué mierda, no?.

Abrz.

lichazul dijo...

Muchas gracias por sus solidarias palabras, abrazo grande grande

Anónimo dijo...

Todo esos dolorosos sucesos encadenados, hacen que los últimos versos de tu hermoso poema se vuelvan más certeros, pues realmente 'somos un segundo a un paso de la eternidad', y apenas nos percatamos de ello.
Un fuerte y cariñoso abrazo.

Anónimo dijo...

Les acompaño con amor, porque antes de ser chilenos ¡eran hermanos, seres humanos! Que no sea la tragedia la oportunidad para reflexionar y abrazarnos y sonreír, y estar.
Un abrazo.

Migli2007 dijo...

las palabras y las almas se visten de luto en una espera en que se cuentan los segundos, minutos, horas y días...eternos y sin regreso a casa.
Somos eso, silencio en medio al mar azul profundo, en la lejanía.
Abrazo.
Maffi

Trini Reina dijo...

Tanta vida y tan pocos segundos para la Nada...

Descansen en paz

Besos

Ana Galindo dijo...

Es una enorme tragedia de la que es difícil salir indemne aunque no nos alcance. Apenas unos segundos de eternidad tal vez seamos, pero no cabe duda de que esos segundos nos pertenecen y que formamos parte de ella.

Lamento esos dramas a tu país, y mi corazón se une al vuestro.

Besos querida

MAJECARMU dijo...

Elisa,vuelvo y me encuentro tu poema,todo un testimonio intenso y real del dolor de un país,de unas familias,que sufren la ilógica cruel del destino,que atrapa en silencio,sin avisar.
Lo siento de veras.Te dejo mi condolencia,mi felicitación por tu arte y mi abrazo inmenso siempre,por tu cercanía y amistad.
M.Jesús

Karras dijo...

Si Elisa, así de pequeños somos e inestables. Un beso.

lichazul dijo...

Muchas gracias, hoy es un nuevo día que la vida nos regala...vivamoslo a concho con el corazón contento

besitos

Evanir dijo...

VIAJAR PELO MUNDO
E TIRAR DESSAS AVENTURAS LIÇÕES
QUE AMPLIAM SUA VISÃO DE FELICIDADE.
OU FAZER UMA VIAGEM DENTRO DE VOCÊ MESMO
VERÁ QUANTO VOCÊ PODE SER FELIZ
COM O AMOR QUE EXISTE DENTRO DE VOCÊ.
E SER FELIZ FAZENDO FELIZ A TODOS AO SEU REDOR.
UMA ABENÇOADA TERÇA FEIRA
PAZ AMOR E LUZ.
BEIJOS O CORAÇÃO.
EVANIR

Anónimo dijo...

Aunque ya lo publiqué en mi blog, aquí te lo reitero.:

Elisa, al publicar la entrada pensé que dirías algo parecido, pero te aseguro que es algo escrito mucho antes de tu comentario, además te puedo asegurar que hasta en mi familia esta fobia al calor me ha costado más de una broma. Casualmente tú habías comentado, pero eso no significa que debas de llevarte ningún palo...(esos los reservo para otros que yo sé):)
Un beso grande.

No, nada de palos, pura coincidencia no más :)

BEATRIZ dijo...

Cualquiera que sea el motivo de tu dolor, tiene un significado magnifico en tus palabras, yo no me alegro de las tristezas de nadie, pero admiro el fruto que sabes sacarle al dolor Licha,
Voy a informarme de lo sucedido, estoy en un limbo de ignorancia.

Mas te abrazo fraternamente.

Colotordoc dijo...

He estado algo induesto por un problema estomacal, pero ya vengo por aquí a dar guerra.

Besote

lichazul dijo...

Muchas gracias!!
abrazos grandes a cada uno

Karras dijo...

Hola de nuevo, mi blog no se actualiza en los vuestros pero sigo publicando.

LA ZARZAMORA dijo...

Somos ínfimas partículas de un vacío.
El mañana es un coágulo de incertidumbres.
Toda mi solidaridad contigo, Elisa.
Besos.

Myriam dijo...

Crudo poema que nos señala nuestra pequeñez.

Un beso

Meulen dijo...

Al fin hoy
empezarán muchos
(entre ellos también yo)
con el corazón dispuesto
a agradecer a la vida
por darnos la oportunidad de saber que existe la bondad
y el amor...

abrazos amiga!

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================