Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

sábado, septiembre 10, 2011

en memoria...


  En memoria



 Solo un pequeño gesto bastará
 uno para quedarme entre los días;
 que mi boca de greda se haga pequeña
             que  se haga campo y tibieza.

Las manos buscarán el norte
en los retazos que el tiempo deje,
y el viento con sus dolores cruzará
      cada vestíbulo de las ausencias .

Mi voz  ahogada queda  en la lágrima suelta ,
su color se diluye por las tardes cenicientas.

lichazul©elisa


15 comentarios:

Sarco Lange dijo...

Elisa, en esas tardes naufragarán las aves.

Cuidado mañana.

Abrz.

TORO SALVAJE dijo...

Los dos últimos versos son dos puñaladas en el corazón.
Que pena.

Besos.

Tamara dijo...

Un bonito poema, digno de recordar en nuestra memoria dentro de unos años.

Un saludo.

LA ZARZAMORA dijo...

La voz que se ahoga, el grito que se acongoja, y ese pequeño gesto, y tus manos para solapar ausencias en la memoria...
Besos, Elisa.

Trini Reina dijo...

Cuanto poder tiene un gesto y cuan remisos son algunos para ofrecerlo. No, no hay norte cuando nos ahoga la tristeza

Besos

Marinel dijo...

La memoria se aturde en el refugio de las lágrimas golpeadas por ausencias dolorosas.
Besos.

Ana Galindo dijo...

Muy bonito. Muy triste. Muy hondo.

Besos amiga

La sonrisa de Hiperion dijo...

Los malos siempre buscan el norte...

Saludos!

María Socorro Luis dijo...

...quedarás entre los días
hecha campo y tibieza...

Bello. Tristemente dulce. Hondo.

lichazul dijo...

Muchas gracias a todos!
abrazo grande

Pedro Aros Castro dijo...

un pequeño gesto basta a veces para desatar la nostalgia, felicitaciones elisa, un placer, saludos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

El color de la ceniza no debería poder con una lágrima. Pero puede.

MAJECARMU dijo...

Elisa,cuando llegue ese momento serás inmensidad,tu poso espiritual te permitirá distinguir señales,voces,vientos y besos,que el universo te mandará,amiga.
Mi felicitación y mi abrazo siempre.
M.Jesús

Meulen dijo...

Qudarse en ese lugar nada deja amiga
al fin un día nos damos cuenta
que el tiempo pasa
y la vida no la disfrutamos ...

y en cada cosa que nos entrega día a día
está el bálsamo para sanarnos...

te dejo mi abrazo!

***********************

hoy me alegro tengo tiempo y recorro tus letras

Carlos Zarzalejo dijo...

La belleza de los gestos. Gran poema. Un abrazo

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================