Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

lunes, octubre 04, 2010

total sacrifice...








    Total Sacrifice


   Ámame desde tu pequeño reino
   desde tu luz y sombra
   desde tu postura incómoda con el mundo
   desde tu antagónico modo de ver todo.

   Ámame y no dejes de hacerlo
   que soy tu puente entre sonido y silencio
   soy tu incierto destino
   tu sueño lejano y tu velo etéreo.

   Ámame en la madrugada de tus ideas
   en la noche de tus tormentas
   en la espesura de tus palabras
   en la desértica copa de tu brindis.

   Ámame con toda esa piel que te abriga
   con todos los besos de tu boca
   con todas las caricias que a otras mezquinas
   con todo el deseo que tu ser ansía.

   Todo y en cada uno de tus pulsos
   ámame ; hasta gastarte la vida .

   elisa©lichazul

49 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Va a tener que emplearse a fondo.

Seguro que vale la pena.

Besos.

Unknown dijo...

Querida Elisa, discrepo sòlo con el título, no creo sea un sacrificio amar en ese modo, al menos yo no concibo el amor sin no "me gasto la vida". Tus versos son exquisitos en la construcción y en las metáforas tan bien logradas.
Es siempre un placer leerte.
Besos.
Leo

El Gaucho Santillán dijo...

El amor que todo lo exige. Todo lo pide, y todo lo da.

Buen poema, Elisa.

Un abrazo.

lichazul dijo...

tirito

sí ...supongo jajaj

besitos de luz

=================

leonel

que me ha gustado tu comentario, así absolutamente comprometido con el sentir, lleno de convicción y certera mirada...pasión latina sin duda por tus venas camina

besitos de luz
muchas gracias

=================

gaucho

otro abrazo para ti amigo bello
el amor es todo o nada sin puntos medios

Maritza dijo...

Qué potente y poderosos los últimos versos,Eli...:"ámame hasta gastarte la vida".
Qué mejor ocupación que ésta.
Qué mejor que gastarse de esa manera...
Me enamoré con tu poema!
Entiendo que para algunas personas salirse de su mundo difícil ("Ámame desde tu pequeño reino"), extraño, de estepas, y "extenderse" al amor, extenderse al que está ahí, en espera a que lo descubra, es un sacrificio...sí, para ellos, y a veces hay que darles a entender que ya están amando! sólo que no se han dado cuenta.
Por eso creo entender el título.
Es mi sentir al menos.

La música ...preciosa, los sonidos de la naturaleza son los mejores sonidos. En estos momentos yo estoy rodeada de trinos de unos pajaritos que se están peleando unos tallarines en el patio...
:)

Besitos.
Te pasaste!
Mi admiración profunda a tus letras.

lichazul dijo...

martiza querida
no lo habría dicho mejor, me3 encantó tu análisis super concreto , perfecto
muchas gracias, elamor es algo que reconozco soy culpable...soy una eterna enamorada del amor y en él vivo presente y ausente todas las miradas de mi expresión.

besitos besitos de luz

la música me costó encontrar algo con sonidos de la naturaleza, sin duda pinta una atmósfera intimista para la lectura de todo texto

tus pajarillos se alimentan a la carta mich!
jajajaja

Una amiga dijo...

Me encanta este poema, Licha. Es un deseo, una súplica, la entrega total.
" tu puente entre sonido y silencio
soy tu incierto destino
tu sueño lejano"
Muy bello. Saludos. Blanca

Gustavo Calderón dijo...

Elisa,el sacrificio total consiste en no ceder, no claudicar, sea en el amor, como en la escritura.
Amor por la escritura, ah! cuanto tenemos, pero las cosas, el mundo, a veces no sé qué hago o para donde tomar.
Gracias por leerme, no sólo puedo decir que es un placer, es algo que se siente, la dedicación y motivación que nace en ti, se convierte en esa luz que dejas en tus besos.
Muchas gracias.

lichazul dijo...

Blanca

Bienvenida
Muchas gracias por tu lectura y tu huella
ojalá siempre vuelvas ,las puertas quedan abiertas

un abrazo de paz

=====================

gustavo

cómo no leerte, si eres una pluma deliciosa y construyes maravillas
besitos de luz

Sneyder C. dijo...

Con la vehemencia que se lo pides no se puede negar.

Ámame con todas las caricias que a otras mezquinas con todo el deseo que tu ser ansía.


Un beso

Virginia Prieto dijo...

que ame con todo lo que tenga para dar y que se encuentren como amantes sinceros en la vigilia

precioso elisa

beso y buena semana

GOGO dijo...

amar como si el amor no existiera y habria que inventarlo..

me encantoo llerteee..!!

de veras que siiiiiii..!!

se te quiereee amigalmaaa..!!

Frases celebres dijo...

Solo quiero que me ames, a tu manera, pero ámame. Hermoso poema. Felicitaciones. beso

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

El Drac dijo...

excelente peeero...me ronda una pregunta (ya sabes que soy muy curioso) ¿por qué sacrifico total? Lo más bello entregarse totalmente por amor hasta la muerte ¿o derrepente ya no? Un gran besote Elisa

Mar dijo...

¿Quién puede negarte algo así si lo pides de esa manera tan pasional?.

Un abrazo.

Luis Arturo Cerón dijo...

Simplemente, ¡soberbio!, y ese final genial, "ámame hasta gastarte la vida", si definitivamente así vale amar.

Un beso.

Gaspar

lichazul dijo...

sneyder

besitos de luz
muchas gracias, la behemencia es un buen modo de ser directo:)

buena semanita

====================

virginia

besitos pa'ti también
muchas gracias

===================

gogo

besitos maestro
muchas gracias

====================

bohemio

muchas gracias

besitos de luz

====================

drac

porque sin entrega no hay prueba y el darse es prueba absoluta de ello

besitos de luz
muchas gracias

======================

mar

abrazo grande
muchas gracias

====================

gaspar

el amor no se viene con medias tintas...él exige entrega absoluta

besitos de luz

Steki dijo...

Imagino que le quedó claro, no?
Bello el poema Elisa. Cómo hacés para escribir tanto? Te admiro, amiga. Besitos aquende la cordillera.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¿Hay otra forma de amar?
Besos.

Pluma Roja dijo...

Un poema Bello, muy bien escrito, completito. Me gusto mucho.

Saludos cordiales, un fuerte abrazo.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

ordenas y la vida te obedece.

Unknown dijo...

bueno, a respirar hondo y contar hasta diez que voy para allá

un abrazo

José Alfonso dijo...

Uf!

¡Mira que cojo barco y me voy pa Chile...!

¿Estarás?

¿Te dejo beso mientras tanto?

aguacateyfresas dijo...

Delicioso leer esta poesía! un saludo grande.

tinta negra dijo...

el amor mas puro es el pide pero dulcemente como en este poema!°


saludos!°

LA ZARZAMORA dijo...

Este imperativo me gusta ;)

Besos, Elisa.

Trini Reina dijo...

Gastarse la vida dando amor y recibiéndolo. Amar con todas las consecuencias, con la risa puesta, con el corazón en alza.

Besos

Francisco Javier dijo...

El título me recuerda a una canción de un grupo de metal, y para nada, nada que ver con el texto, pero es hermoso, me ha recordado a aquellos tiempos de romeo y julieta, no erótico, pero si apasionado, muy amado tu poema amiga. Un besito.

Latino-Poemas dijo...

Hola, me gustaría invitarle a visitar el nuevo sitio de poesía www.latino-poemas.net

Ayúdanos a compartir sus poemas :)

Manolo Jiménez dijo...

El/La que realmente ama gasta la vida y más en ese acto tan irreflexivo de amar.

Lo demás tonterías.

Abrazos.

Tempus fugit dijo...

Una entrega total, como debe ser.... Y así, la vida no se gasta, se eterniza.


besos

lichazul dijo...

steki

cómo hago?...simplemente escribiendo jajaj. vengo todos los días al pc y dejo fluir las ideas y el sentir

aunque a veces me falta el tiempo para dejar todo lo que quiero, entre responder mails y comentarios así como leer a quienes vienen sin duda es un tiempo y energía que amertita concentración y ánimo...pero lo hago con gusto aunque no siempre sea recíproco:)

besitos de luz

==================0

pedro

besitos profe
no lo sé:)

===================

pluma

saludos y abrazo
muchas gracias

==================

gonzalo

puede ser

===================

tomás

jajja mucho ruido pocas nueces jajaja
abrazo desordenado

===================

josé alfonso

que romántico...barco
la urgencia no es para tanto jajaja
el avión marea menos:)

besitos pa'ti
(bromitas)

======================

gloria

saludos y gracias

====================

tinta

saludos
gracias

====================

eva

besitos de luz

=====================

trini querida

que así sea ...es el fin que todos perseguimos

besitos de luz

====================

francisco javier

la pintura que acompaña al texto es de Romeo-Julieta
por es tiene ese tono tan pasional y arrebatado

besitos de luz

====================

latino

muchas gracias
felicidades

===================

manolo

así es!!

abrazo grande

==================

luis

debería ser así...al menos es lo que uno sueña

besitos de luz

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Amar con mayúsculas, en el amor todo se crece.
Un beso Elisa

lichazul dijo...

darilea

otro besito para ti
sin duda así es

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Debe ser bello que alguien lo ame a uno con tanta intensidad y además que se gaste la vida en ese amar.

Saludos

lichazul dijo...

roy

así debe ser... soñar no cuesta nada:)

saludos

Anónimo dijo...

Una súplica escrita con mucho sentimiento. Bien, poeta.
Un fuerte abrazo para ti.

lichazul dijo...

salvador

a pesar de que el verbo está en imperativo la apreciación siempre presenta sorpresas

besitos de luz

Epístola Gutierrez dijo...

Muy bello poema. En amor intenso, profundo que se juega totalmente, muy Romeo y Julieta.
Un beso.

lichazul dijo...

epístola

besitos de luz
íconos de la pasión y del amor verdadero , inspiran siempre

© José A. Socorro-Noray dijo...

¡Qué belleza ser el puente
entre el sonido y el silencio!


Probablemente no sería gastar la vida,
sino llenar la propia vida de tu vida.


Besos.

lichazul dijo...

noray

la belleza me la regalas tú
muchas gracias

besos

Pedro Aros Castro dijo...

Entrega total sin términos medios, amarse "hasta gastarse la vida", o sacudirse la vida, como paréntesis o puente entre el canto y espanto, hermosa forma de hacer poesía romántica sin olvidarnos completamente que hay otras formas de amar ...me gusto la urgencia, felicitaciones elisa
un abrazo

Pedro Aros Castro dijo...

Debe Decir Elisa
saludos

Señor De la Vega dijo...

Mi Señora,
Tantas veces me lo pide, que cualquiera entendería que no lo hago.

E igualmente le digo, que su insaciable necesidad de amor no es sacrificio para nadie sino premio.

Deje que sea su copa y que la sacie,

Con besos y Suyo, Z+-----

América dijo...

Amiga cada poesía es imperdible,un rato de lectura que te agradezco.

lichazul dijo...

pedro
jesús
américa

vaya a cada uno mi reconocimiento y amistad sincera
muchas gracias

Xan Do Río dijo...

Pues sí que conceptualmente podría ser una antítesis, me encantó. Gracias por descubrírmelo.

lichazul dijo...

gracias por tu huella

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================