Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

domingo, octubre 17, 2010

amado carcelero...















   Amado Carcelero






   Lo he buscado por el pueblo
   pero no lo he encontrado
   lo he buscado por las esquinas
   y ellas me lo niegan
   cerrando las salidas
   mis pasos van a la deriva.

   Dime cariño en dónde tú andas
   dime sol en qué horizonte  asomas.
   Quiero alcanzarte con mis alas
   y anidar en tu llama más fecunda.

  Lo he buscado entre las palabras
  pero sus silencios me desarman
  lo he buscado con los ritmos del deseo
  pero ellos lo ocultan a mi sed de besos
  y el corazón queda preso
  a la espera de su Amado Carcelero.

  elisa©lichazul

44 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Donde estará ese Carcelero tan despistado?

Besos.

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Hermoso poema que muestra la sensibilidad de una poeta llena de sentimientos y de busqueda de lo perdido.
Un abrazo.

Tempus fugit dijo...

Mejor compañero de vuelo, ¿no?.... arriba esas a las, y hacia el encuentro¡¡¡¡


besos

Marisa dijo...

No tardará en aparecer tu carcelero...estoy segura de ello...

Hermoso todo lo que escribes, amiga mía...muy hermoso...

Besos, Eli.

Dani Clemente dijo...

Cuando uno deja de buscar... ya sabes
bello poema

severino el sordo dijo...

Mira hoy me quedo un ratito mas en esta prision sin barrotes tuya,esplendido blues,besos.

Anónimo dijo...

¿Por qué nos sentimos presas de su amor si ellos se sienten libres?. ¡Cuando más se les necesita no están!...
Bello poema de búsqueda...Un beso

Alhami dijo...

.


...él está entre lineas leyéndote, sintiéndote, observándote... ya aparecerá cuando menos lo esperes, porque sabe de tu deseo y eso lo atrae a tu campo gravitacional... y entonces serán como sol y luna, y se amaran, día y noche, noche y día... "ad infinitum", con el inmenso cariño que se viene fraguando entre los dos...

Bello es hablar de un amor así... el único que puede encarcelar nuestro corazón... de ahí nada ni nadie... Me encantó

Besos de luz y mi afecto para vos amiga querida y mi siempre poeta Lichazul

Anónimo dijo...

siempre es un verdadero gusto leerte en metáfora.
besos

Jose Jaime dijo...

El que es capaz de encarcelar de amor de esta manera merece sin duda una poesía como esta.

Abrazo

Unknown dijo...

Está esperando que un universo usurpe su cuerpo para caer en tu infinito, Elisa, pero sucederá.
Como siempre encantado de leerte.
Un fuerte abrazo.
Leo

César Sempere dijo...

Ése, el que encarcela, no sabe lo que se pierde.

Un beso,

lichazul dijo...

torito

de seguro anda en la quinta nube jajaja

besos Xavi

===================0

gustavo

Bienvenido!!
muchas gracias por la huella, ojalá vuelvas siempre
también te sigo:)

=====================

luis

arriba las alas ; gatico me sonó a asalto jajajaj
besitos desordenados

===============

meret

claro , en ello confiamos:)
besitos de luz
muchas gracias

==================

dani

el busca encuentra dice el dicho,claro que no siempre encuentra lo que buscaba exactamente jajaja

besitos de luz

===================

severino

me encanta el blues , gracias por volver besitos de luz
felicidades

==========================

maría

muchas gracias, así no más es...ellos siempre desaparecidos en acción jajaja
besitos de luz


===================

alhami

qué lindo lo decís!!, que venga que venga que nadie lo detenga, que corra que corra , que nadie lo soccorra:))
besitos besitos para ti
y un abrazo a Alejandro:)

=================

reltih

wowow en metáfora
besitos de luz

==================

jaime

esta y muuuuuchas otras más!!
abrazo amigo


===================

leonel

abrazo grande para ti, universos paralelos siempre existen infinitas posibilidades

lichazul dijo...

césar

de seguro no tiene idea...anda "más perdido que el teniente bello" (ese es un dicho super chileno)

besitos de luz

oliva dijo...

No te tardes que me muero,
carcelero... Apresura tu venida
porque no pierda la vida,
que la fe no está perdida,
carcelero. Bien sabes que la tardança
trae gran desconfiança;
ven y cumple mi esperança,
carcelero, no te tardes que me muero.

Juan del Encina

Preciosos versos, es como el mejor sms que se puede dirigir solo a esa persona especial, a quien se añora. Me encantó.

saludos.

lichazul dijo...

lemaki

muchas gracias, un sms algo extenso para el común de ellos :)

besitos de luz

Susurros de Pensamientos dijo...

..."y el corazón queda preso
a la espera de su Amado carcelero"...

precioso!! me quedo con la esencia de esos versos que lo dicen todo.

Seguro que ese amado carcelero está al acecho!

Un placer leerte , elisa.

Besos con cariño , Vicky.

Aurora dijo...

Preciosos y musicales versos Elisa, y ese carcelero que no sabe lo q se pierde. Feliz semana amiga. Un beso.

lichazul dijo...

vicky

besitos de luz
muchas gracias, así nos pasa cuando del corazón se da la llave de liberación

felicidades siempre

================

aurora

muchas gracias por volver
felicidades hoy y siempre

Pluma Roja dijo...

Bello poema, lo malo es el carcelero.

Besos, Hasta pronto.

lichazul dijo...

aída

besitos de luz
malo ...bueno
cuando llegue se sabrá jajaja

Maritza dijo...

Creo que el amor (no el carcelero!!)...aparece cuando menos se espera y basta estar viva y sentir la vida, estar dispuesta a ella.Con ansiedad no llega,por supuesto.

Bello poema de nostalgias de lo perdido, añorado o jamás tenido de verdad.
Y bellos blues! maravillosos...son tan sensuales...

Te felicito por lo que nos compartes hoy. Es hermosísimo.

BESITOS PARA TI Y UNA LINDA SEMANA POR DELANTE!!

:)

El Gaucho Santillán dijo...

el carcelero siempre està.

Pero a veces, hay que ponèrsele en el camino.

Hay que darle oportunidad.

Buen poema, Elisa.

Un abrazo.

Alfonso Saborido dijo...

Me has recordado una canción de un cantaor de mi tierra, una petenera, que decía algo así:

Carcerlo suéltame,
que me espera una morena en la puerta,
carcelero suéltame,
que quiero secar sus lágrimas.
Que no soy ningún ladrón,
que yo a nadie le he 'robao'
por defender una opinión
me encuentro siempre 'encerrao'

Abrazos, buena semana :)

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El amado carcelero, puede convertirse en una terrible obsesión, mejor usar esas alas y enrumbarse hacia las aturas.

Sin cadenas ni cerrojos.

Aunque a veces es bello sentirse encarcelado por algún cariño terrenal.

Saludos

María Bote dijo...

Qué bellas metáforas en tus versos, querida Elisa.
Amado carcelero,
no me salves de la cárcel de tus besos...
Feliz semana. Besos. María

lanochedemedianoche dijo...

Ese carcelero está encarcelado, necesita una carcelera que tenga la llave maestra y lo salve del olvido, de la soledad …para encarcelarse al amor, precioso amiga.

Besitos

Luis Arturo Cerón dijo...

Si las rejas están abiertas, es que el carcelero te ha dado libertad, no es bueno hacerse prisionero de quien no te quiere retener.

Besos

Gaspar

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Qué bien lograda esta imagen que has escrito:
"Lo he buscado entre las palabras
pero sus silencios me desarman"

¡Genial!

Trini Reina dijo...

Para ser un carcelero se toma mucha slibertades. La libertad de abandonar a su cautiva.

Ahora en serío, a veces, sólo a veces, añoro esas alturas del amor.

Besos

Ian Welden dijo...

Me imagino que lo encontrarás cuando dejes de buscarlo.
Así somos los hombres querida Elisa; mientras más nos persiguen menos interés tenemos...

Precioso tu poema, amiga. Con la delicadeza y la maestría habituales :)

Abrazos desde Copenhague la Encontrada.

Ian.

Manolo Jiménez dijo...

Y es que hay cosas que se encuentran sin buscar, siendo la búsqueda una perfecta agonía.

Abrazos.

lichazul dijo...

maritza

yo también lo creo jajaj
no sé pero he de colgar el letrero de nuevo...Estos txtos son ficción, no son un diario de vida
es solo una creación musical por algo la etiqueta,en fin pero parece que las personas no entienden jajajaj

si es un trabajo donde la nostálgia es la protagonista,en donde la vehemencia y la ilusión corren en paralelo

besitos de luz
Feliz semana

===================

gaucho

muchas gracias, quise plasmarlo desde la perspectiva ritmica en su forma para que la armonía calce bien

besitos de luz
felicidades

==================

alfonso

nada de raro, hay cientos de canciones en esta temática, y esta no habría de ser la escepción

abrazoooooo

=======================

roy

rodos buscamos un carcelero , pero pocos logran dar con la llave apropiada jajaja

besitos de luz

=================

maría bote

muchas gracias, esas metáforas marcan belleza dentro de la estructura sin duda
muchas felicidades para esta semana para ti también
besitos de luz

====================

rosario

besitos de luz
muchas gracias, no lo había visto desde ese punto, buen aporte !!

felicidades

======================

gaspar

buen consejo...gracias y feliz semana, besitos de luz

===================

william

muchas gracias, imágen que se desliza sin forzar la idea...yo diría super natural

abrazo

====================

trini querida

sin duda somos seres de amor, y esperamos en él siempre
besitos de luz
buena semanita

=======================

ían

muchas gracias por tu huella, mi creación ha volado
felicidades
buena semana

=====================

manolo


muchas gracias
absolutamente sí, por eso es este trabajo,una agonía que siempre nos evoca pasajes de vida

abrazooo

Javier dijo...

Has buscado en tu interior?


Saludos.

lichazul dijo...

javier


gracias por pasar
ten una preciosa semana
saludos

Carlos dijo...

Las alas del corazón son incansables, a mayor distancia del cielo, mayor el esfuerzo por alcanzarlo.

Un beso.

lichazul dijo...

carlos

besitos de luz
así es, a mayor esfuerzo...más aprecio

América dijo...

Preciosa imagen Elisa....El carcelero,me encanta hasta tus comentarios"evoca pasajes de vida"
Estar en manos de otro por voluntad propia en el mejor de los encierros.

lichazul dijo...

américa

sin duda se disfruta cuando ambos poseen la llave del otro
besitos de luz

tinta negra dijo...

nos busques lo esperado lo necesario vendra solo"!°


Saludos!°

lichazul dijo...

tinta

buscar revolver y volver a buscar ... es el eterno vagar del hacedor de versos

besitos de luz

Beatriz Ojeda dijo...

LANZA ESE DESEO AL COSMOS Y LLEGARA TU CARCELERO SIN BARROTES
BESITOS
BEATRIZ

lichazul dijo...

bea querida

lanzado está
besitos amiga querida

Pedro Aros Castro dijo...

¿Estar preso por nuestros deseos o por quién los desata? mmmmmm :-)
saludos Elisa
cariños

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================