Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

domingo, noviembre 15, 2009

hombres de overol...

  





Hombres de Overol


 Cuando terminen estos topos citadinos
de seguro daré un respiro
cuando el terror de las brochas se vaya
volverá mi arcoiris a sonreír
por ahora la gris espera pulsa

mi piso tambalea y se desespera
me quiere abandonar, no!
el refugio necesita de estas manos
necesita de los cuidados
como todo nido de amor

"I need you " suena en la radio
y bajo el bigote silba un gorrión
mientras yo necesito un rincón
que me acoja libre
de toda suspendida amenaza alérgica

4X4 semanas a todo terreno
como si hubiese sido un rally
mi espacio transformado
en un campo de pruebas 
por los Hombres de Overol .

elisa©lichazul

este texto es del año 2005 cuando remodelaron mi casa:=)
se corrigió el último verso

45 comentarios:

€_r_i_K dijo...

Vaya, si que tuviste poder de concentración....


Besos....

lichazul dijo...

erik

jajaja sí , en las noches despu´ñes de sacudir un rincón para poner una hoja y escribir

besitos

lanochedemedianoche dijo...

Qué locura es siempre remodelar la casa, polvo y todo en cualquier lugar, que buen texto te salió en esos días.

Besos

Séneca dijo...

Formidable blog, lo visitaré a menudo.
Saludos desde Vexovigo.
Cada lunes lo dedico a los poetas conocidos pero tb a los que envían quienes me visitan.

Virginia Prieto dijo...

que bueno que está!

sinceramente podés escribir de cualquier tema con una naturalidad impactante

sos una genia elisa

beso grande

TORO SALVAJE dijo...

Al menos sirvieron para inspirarte.
Que poco se lo imaginan verdad?

Besos.

Anónimo dijo...

Muy bueno Elisa, mañana publico uno que me inspiro un intento de robo que sufrí el miércoles pasado, como dice la canción "de todo lo malo algo bueno vendrá."

Cariños.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Te dio bonita inspiración, je.

Besos y amor
je

lichazul dijo...

rosario

besitos , muchas gracias
paciencia no hay de otra:=)

==============

séneca

bienvenido
muchas gracias por la huella
un abrazo de paz

==================

virginia

besitos , muchas gracias
hay que ampliar el horizonte siempre :=)

felicidades

=================

XAvi

no subestimes la imaginación torito y menos a la de una mujer:=)
besitos desordenadillos

==============

Julia

abracitos de luz
allí estaré en la mañana para dejar comentario entonces

felicidades

=================
sede-carmen

besitos de luz
muchas gracias por venir:=)

=================

Tempus fugit dijo...

¿Y aún no han terminado?
Me gustó lo de los "overol" suena a medicamento.
:)


besos

lichazul dijo...

gatico

fue escrito en el 2005 y obviamente que terminaron
quedó en presente porque el texto es de esa época y no lo quise cambiar a pasado ahora que lo subí

besos de leche:=)P

ahh a mi me suenan como esa película de extraterrestres hombres de negro
y overol si suena a demerol el que cantaba Michael Jackson

Séneca dijo...

La poesía es como un abrazo convertido en rimas. Una alegría en estas largas horas de un domingo lluvioso y desangelado.
Gracias por visitarme y dejar tu comentario.
Que la poesía y los poetas no desaparezcan nunca xq su aliento va hilvanando lo mejor de la vida.

aapayés dijo...

Es la esencia de tu poesía.. la vida.. lo cotidiano..

Excelente y bellos como siempre..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que tengas una semana lena de éxitos...

lichazul dijo...

séneca

gracias por volver
venga ese abrazo de colores y paz
la palabra baila y es la reina de estos pixeles

felicidades siempre:=)

=============

adolfo

besitos de luz POETA
en las cosas simples la belleza es perfecta y verdadera
en las cosas cotidianas la Poesía se siente hermosa y goza de si misma poderosa

La sonrisa de Hiperion dijo...

"4X4 semanas a todo terreno
como si hubiése sido un rallie "


Mucho no lo entendí, para que voy a decir lo contrario, pero tiu cadencia, sabes que me sigue matando?

Saludos y una abrazo!

lichazul dijo...

antonio


jajasjja te mato??
no pos hombre!!
que yo lo menos que quiero
jajaja

ay POETA!!, no entendiste que cosa?

que unos hombres de overol se tomaron mi espacio para remodelarlo y dejarlo más habitable ,es lo que ocurre en todos lados cuando hay que hacer mejoras en la casa o departamento en que uno habita, es algo que no se puede pasar por alto.

besitos besazos :=))

Trini Reina dijo...

En casos así, ni un rincón nos queda para convivir con la serenidad. Todo es movimiento y polvo en suspensión y silbidos:)

Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Una obra en casa es toda una pesadilla. Al menos, sacaste un poema.
Besos.

lichazul dijo...

trini

así es,tal cual lo dices
besitos de luz

===============

pedro

besitos profe
a mal tiempo buena cara, todo pasa

pero al final uno lo disfruta y de ello saca ideas

Jose Jaime dijo...

Aprendí dos palabras citadinos, pertenecientes a la misma ciudad, y overol, referente al mono de trabajo con tirantes. Eres grande en tú lenguaje.

Un gran desastre he sentido, con las obras por todos lados, mientras ellos trabajan y hacen su labor.

Espero acabe pronto la reforma.

Abrazo

Marien dijo...

Que buenas letras te salieron para transformar e inspirarte entre tanto escombro y cemento.
Besos

perfecto herrera ramos dijo...

Como te imagino¡, sentada, de pié, un paseo por el pasillo, ahora miro por la ventana,...y todo ello escribiendo.
Por aqui se dice: tengas obras y las termines.

Con una sonrisa, alabo tu poema.
Un abrazo.

lichazul dijo...

josé jaime

esto ocurrió en el 2005 jajaja
pero no quise cambiar el tiempo verbal para que no perdiera su frecura

por eso da la impresión de que fura actual , pero No lo es:=))
abajo dejé la explicación del año en que ocurrió.

las palabras son un infinito
hay que puro bucear en ellas:=))
el libro gordo (diccionario) ayuda un montón

abracitos desordenadillos

================

marien

sí, uno se piensa cada cosa cuando hay personas extrañas a tu mundo yendo en tu espacio de un lado a otro con sus palabras y sus gestos
uno aprende

besitos de luz

==============

perfecto

fueron muchos días de tragar polvo
de ruídos ensordecedores
de dichos muy pintorescos y divertidos

en fin una experiencia que muchos hemos pasado cuando se hace algún arreglo en casa:=))

besitos de luz

Marisa dijo...

Elisa, me ha parecido genial este poema...
¡Que poder de inspiración! con tanto jaleo.

Te felicito, amiga mía.

Besos.

lichazul dijo...

meret

besitos de luz POETA
muchas gracias por volver siempre
felicidades

Alfonso Saborido dijo...

Ya hay que tener arte para inspirarse en eso. Yo este verano pasado pinté el piso y me convertí en un ogro aaggghhh no soporto las reformas, si me llego a poner a escribir en aquél momento, seguro que me tienen que hacer un exorcismo jjj

América dijo...

QUE ARTE E INGENIO!....AJAJAJAJ...La capacidad para crear desde cualquier punto de partida es todo un don....

Un abrazo guapa.

Gustavo Pertierra dijo...

Descubro tu blog a traves de tu comentario acerca de mi soneto "La casa" y vengo aqui veo un poema sobre la remodelación de la tuya, vaya coincidencia !!!, desde luego agradable, pues he podido apreciar el singular talento poético que posees.
Un placer haber llegado hasta aqui.
Cordiales saludos

lichazul dijo...

gustavo

Bienvenido!!

muchas gracias por venir
hace mucho tiempo que dejé mis huellas en tu casa , he pasado silente por ella , pero te leo desde hace un buen rato ya

espero leerte por acá
las puertas están abiertas

un abrazo de paz

===============

américa

besitos de luz
muchas gracias, es algo viejito
pero es un regalón de la memoria:=))

===========

alfonso querido

Ogrito super tierno!!
ya te imagino amigo bello, despachurrado en el suelo con todos los tarros jajaja

pintar se supone que relaja por algo lo usan como terapia m aunque no sé si es lo mismo con la brocha gorda o con el pincel delicado
en fin al menos terminaste y eso habla muy bien
eres un hombre que sabe usar sus manos

besitos besazos

Ursula dijo...

Elisa...

ese sí que fue un verdadero rallie... un desafío... desenfreno absoluto de polvillos y arena...

como siempre amiga querida... me encanta tu gran creatividad!!

hermosos días!!!

beso!!!

lichazul dijo...

ursula

muchas gracias, besitos de luz

un rallie que valió la pena vivir:=)

felicidades para ti también

Víctor Manuel Guzmán V. dijo...

Desde 2005 has construído la vida de diferentes maneras, y por diferentes caminos, hasta llegar a la madurez interpretada por tus poemas, todos tan sentidos, en que la dualidad ha sido vencido por la belleza y la dulzura en expresarte.

Este poema reformulado es una cuerda entre dos eternidades entre el pasado y el presente, donde tu como una equilibrista describes la cotidianidad de la vida.

Con mi cariño Víctor Manuel

lichazul dijo...

victor querido

eres un faro en donde llegan las naves a seguro
muchas gracias POETA por compartir tu tiempo y lectura

besitos de luz
felicidades para la semana

El Gaucho Santillán dijo...

Me imagino que te sentiste invadida, y pisando arena todo el tiempo. Es feo, no?

Pero bueno, no se hacen tortillas, ya sabes.

El poema, precioso.

lichazul dijo...

gaucho

sin quebrar huevos!!
hay que puro aguantarse y morderse a veces pa'dejar que las obras terminen
jajaja

en fin ya pasó y no creas...al menos lo de la pinntura es algo que cada cierto tiempo se repite por el paso del tiempo

besitos de luz


ni hablar cuando viene el gasfiter o fontanero jajajja

Jesus Dominguez dijo...

Genial. Me encantan estas poesí que surgen de un acto cotidiano y vanal.

Un saludo

Jesús Domínguez

Francisco Javier dijo...

Me ha gustado este poema amiga, me ha resultado curioso en algunas estrofas, con lo del tema en ingles, y lo del rallie me ha gustado, espero que los hombres de overol hayan dejado tu casa en buen estado. Besito.

Francisco Méndez S. dijo...

Después de la remodelacion llega la tranquilidad. La frase mas temida es "mmm aquí hay que entrar a picar"


Besitos

severino el sordo dijo...

Raro que suene ineed you en un caos de obras,se imagina uno algo mas heavy,saludos y buena semana.

Mortrel dijo...

xD

Muy buen poema ^^
Disculpa lo corto de mi mensaje :S

Telegramaaaaaa

Ale

GOGO dijo...

lo dichooo..sos una GENIAA...solo vos podes escribirre en medio de semejante hecatombeeeeeee..!!

lujit ogrande leertee amiguitaa..!!

mi cariñoo entregado en manooo..!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Interesante poema de cómo podes percibir en nuestros sentidos poéticos, hasta aquellos hombres que trabajan con overol. En verdad que es toda una odisea transformar cualquier espacio de nuestras casas y de nuestras vidas, pero siempre habrá alguien que nos ayude en esa poderosa tarea.
Saludos

Elizabeth dijo...

En invernal overol, la oruga guarda su maquillaje de verano.

Cuando escribes, el mar que nos habita, deja a la tinta sin orillas.

estrella dijo...

hola amiga, un buen poema con versos que entrelazan angustia y desesperacion, reclaman privacidad, espero ese tiempo de espera no se haya prolongado demasiado, aunke hoy ya es pasado debio ser un fastidio, bueno amiga hoy tuve un poko mas tiempito, y estuve leyendo algunas publicaciones anteriores por ahi vi la de la publicacion de tu libro veinte deseos y una luna rota, te felicito, espero todo haya sido un exito estoy segura ke asi fue amiga, un abrazo y bendiciones con amor....luz estrella

lichazul dijo...

jesús

que belleza reencontrarte por estos lados
muchas gracias POETA por retomar viejos rumbos pixelados

espero leerte seguido

besitos de luz

==================

francisco

si , los hombres de overol se marcharon con sus herramientas y su música setentera y ochentera que a mi en todo caso me encanta:=))

besitos de luz
muchas gracias por todas las huellas que me ragalas

================
francisco (ulisses)

si es un terror cuando te quedan mirando y te lo dicen , si hasta les salen chispas por sus ojos jajaja

besitos de luz

=================

severino

no todos los hombres de overol son heavy...hay algunos romanticones y otros cumbiancheros a morir jajaja

besitos de luz

===================

alexandra-pamela

muchas gracias, nada ...de lo bueno poco jajaja

==================

gogo

uno siempre puede , es cosa de voluntad y de imaginación POETA

besitos besazos

================


roy

la belleza a mis ojos está en cosas que no siempre las personas ven, así como la poesía, será cosa loca no lo sé, peromi cabecita está siempre acelerada jajaja

besitos de luz

====================

elizabeth

muchas gracias, tu pluma sensible me regala destellos mágicos

un abracito amiga bella

==================
estrella

muchas gracias por tu tiempo y lectura
es el mejor estímulo que puuedes regalarme

que tengas un precioso día
con mil bendiciones a tu andar

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================