Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

viernes, mayo 01, 2009

contrapunto...




Te quiero
mas ... no te amo





Porque la necesidad que me nace
hoy la sacias tú ,
porque este vértigo de dudas que late
puede evadirme de pensar en ti ,
porque en la noche la almohada me contiene
y las horas se me van en puzzles mentales
y en ellos no estás tú.

Te quiero
en la fuerza de la razón que me representa,
sentir es algo que no lo sé
sólo sé que te quiero
mas ... no te amo.

Abril o mayo
te quiero a sabiendas de mi mismo
esperando en los pasillos , en las veredas ,
porque si este querer que hoy siento lo vences
de seguro termino amándote.


elisa/lichazul©


este escrito es en contrapunto al poema de Salvador Pliego
http://salvadorpliego.wordpress.com/2009/04/30/hoy-te-quiero


28 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

De querer a amar hay mucha distancia, pero se puede salvar la distancia.
No descansas ni el 1 de mayo


Saludos y besos

lichazul dijo...

francisco

nop jajaja
quiza porque hoy ha sido un día especial , un día para pensar y meditar.

las distancias de seguro se salvan cundo la voluntad y el corazón trabajan juntos.

besitos amigo bello
tú tampoco descansas jajaja

Victor Gil dijo...

Amiguita.
Yo lo descanso en 1 de Mayo. Pero no puedo dejar de visitarte. Bonissimo. Querer sin amar. Es el corazón del poeta.
Besitos
Victor Gil

Liliana Lucki dijo...

Tanto amor,amor y mas.

Inagotable imaginación.

Tal vez muchas verdades

intimas pero compartidas.

Saluda Liliana.

ana maria dijo...

Ojalá que se pueda vencer ese querer para poder amar,seguro que puede ser así, mucho amor y ganas.Besos enormes

Francisco Méndez S. dijo...

En “El Aleph” Borges ridiculizó veladamente a Pablo
Neruda, representado en su cuento por Carlos Argentino
Daneri, cuyo apellido es en realidad un anagrama
del seudónimo del chileno —Daneri- Neridal— y cuyo
vasto y ambicioso poema “La Tierra” remite de inmediato
al Canto general.
Al revés de lo que ocurrió con Neruda, que originalmente
sólo se había propuesto escribir un “Canto general
de Chile”, pero luego redujo el título y amplió el
proyecto, que se convertiría en el Canto general, tout
court, Carlos Argentino Daneri se había propuesto versificar
toda la redondez del planeta en un kilométrico poema que habría de titularse “Canto Augural”, o “Canto
Prologal”, o simplemente “Canto-Prólogo”, pero la mayor parte de su obra quedó inédita, pues la editorial Procusto sólo publicó la parte dedicada a la Argentina.
Así, Borges se burla al mismo tiempo del nacionalismo literario y del Canto general de Pablo Neruda.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

qué contradictorio es el sentimiento...

Mar Cano Montil dijo...

¡Sabio poema, Elisa! Como todo lo que destila tu pluma... y ¡escrito de una forma tan linda y sensible!

En efecto, no es lo mismo QUERER que AMAR. El "querer" crea dependencias y egoísmos que acaban maltratándonos y doliendo muchísimo, dejando heridas y cicatrices en nuestras vulnerables almitas. El "AMAR" deja abiertas todas las infinitas e incondicionales posibilidades que existen en este mágico Universo, permitiéndonos DAR con libertad y generosidad, sin pedir nada a cambio.
Yo apuesto por el AMOR.

Un abrazo Venusino, que te cuide y te mime, todo lo que tú te mereces, poeta.

lichazul dijo...

victor

otro muakis de sol
gracias por dejar tu huella y por estar al pendiente;=)

===================

liliana

gracias por volver
verdades subjetivas siempre inundan los versos de todo poeta dicen...
así como de imagenes restrospectivas las obras del pintor:=)

un abracito de luz

=================

ana maría

el amor es incondicional y por ende perfecto , los imperfectos somos nosotros jajaja
muakis de sol

===================

francisco

de Neruda siempre he preferido su Canto General allí es simplemente Soberbio pero en sus poemas dulces y románticos , pos como que le falta pasión y al menos a mi no me llegan jajaja

gustos subjetivos y nada imparciales me definen jajaja
gracias por tus huellas
tú tampoco descansas el uno de mayo
===============
la mala onda da para todo incluso que borges haya hecho esa alusión velada y socarrona de neruda en el aleph que tú me comentas quizá estos eruditos y connotados escritores les suele ocurrir que podrán escribir muy muy bien, pero les va pasando algo en sus letrados en mi peculiar opinión...se les va escapando la vida y la pasión ,ya es casi más de lo mísmo y dan con una vuelta de tuerca a su pluma mágica que termina por gastarse, o empantanarse nosé que pasa , pero no todos pasan por ello , pero es lo que me resulta de tantos que he leído y sabes que , vuelvo a los antiguos requete antiguos casi mitos de existencia y de realidad de tiempo, o simplemente me vuelo con los nuevos y nuevas que hay en escena y que no siempre tienen la tribuna ni el marqueting que se les da a los best sellers y grandes super ventas.

la literatura da para todo
para envidias y cahuines de farandula jajaja así como de luces de sabiduria y grandes

muakis de sol

==================

pedro

el sentimiento no es el contradictorio
el contradictorio es uno mismo que se enrolla en sus propias trampas de dudas y pensamientos y no decide:=)

muakis de luz

===================

mar

otro abracito venusino como dices
toda la razón!!!

que pases un excelente día:=)

Strigo dijo...

.


...ola Eliiiiii!!!

y será ke se pueda amar y no kerer... jejeje... creo ke ia me ha pasado...


muy interesante lo ke propone el poema... un matiz sutil de los sentimientos... ke cada kien interpreta a su modo...

lo ke si es cierto es ke en el amor esta implicito el kerer pero no lo contrario...

Saludos con mucho cariño chilena mía


.

SANTIAGO LIBERAL dijo...

querida amiga, querer y amar punto y contrapunto, no digo más como siempre entrar en tus letras es disfrutar
un abrazo

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Abril o mayo
te quiero a sabiendas de mi mismo
esperando en los pasillos , en las veredas ,
porque si este querer que hoy siento lo vences
de seguro termino amandote."

Cuando abril muere, y emerge como fenix anual el mayo de flores cordobés, el cuerpo muda el el frío por el sol... Así es mi tierra.

Saludos!

Anónimo dijo...

Bellamente apasionados tus versos. Te los aplaudo.

lichazul dijo...

strigo

muakisitos luneros vampirillo
gracias por venir y dejar tu sapiensa

si es verdad todo parte en subjetividad:=)

===================

santiago amigo

que decir POETA que así sea entonces:=)
si hasta yo me sorprendo de mí jajaja

muakis de sol

====================

antonio

mira que amor por tu tierra cordobesa hoy plasmas!!

saluditos saludosos:=)

======================

Salvador

muchas gracias POETA , que tus versos me inspiraron :=)

aplusos para vos:=)

Alfonso Saborido dijo...

¿Querer con la razón de por medio? ¡Dificil combinación! Decía Jacinto Benavente, que el amor es como don Quijote, que cuando recobra la razón... está a punto de morir.
Como siempre preciosa poesía, acompañada por sorpresa con la música de Secret Garden, con Nocturne, que me encantan desde que les conocí cuando ganaron Eurovisión.

lichazul dijo...

ay alfonso
que cierto es lo que dices, pero a veces la razón no se opone , sino que lo hace más llevadero:=)

el amor por si mismo necesita un pie en tierra , de lo contrario se vuela con mucha facilidad

gracias por estar hoy
muakisitos de sol

Nerina Thomas dijo...

Es tan difícil amar!! Creo que lleva tiempo lograrlo, muchas acciones del otro claras, asistencia perfecta desde todo ámbito, respeto mutuo, sin jugar a las escondidas,etc.
Me ha sido difícil la cosa.
Ya se verá si alguna vez, me conquistan. Ya se verá.
En lo que va de la vida, los ómnibus que pasaron iban de contramano.
ja
Besos, un abrazo, buen domingo

TORO SALVAJE dijo...

Escribís muy bien los dos.
Da gusto leeros.

Besos.

lichazul dijo...

Nerina

ay estos tranvías que a veces nos dejan en paradas equivocadas ...
en fin es la vida:=)

otro muaksiitos para ti
que pases un super dominguillo:=)

====================

xavi

besitos de sol para vos
gracias por leernos:=)

A.Dulac dijo...

Que gran diferencia entre querer y amar ¿verdad amiga mía?,te deseo que ames para querer cada día,un biquiño de A.D

lichazul dijo...

dulac

sí, hay diferencia sustancial y proporcional a lo expresado:=)

gracias por pasar en doblete
felíz domingo

Pepe dijo...

Ahy una gran diferencia entre querer y amar, más querer es la base para poder amar mi reina.
TQM.

aapayés dijo...

Saludos un gusto leerte, y gracias a vos encontré tu espacio, hermosos te estoy leyendo y te sigo para poder leerte mas seguido..
te he enlazado desde el primer momento que te leí,para no perderme, eso espero , tus escritos y poemas, verso que compartes por este medio

saludos fraternos con cariño
un abrazo inmenso y sobre todo solidario..

lichazul dijo...

pepe

supongo que así será jajja
querer o amar
depende de las intensidades y de las latitudes:=)

muakis de sol
gracias por pasar en doblete:=)*

=====================

adolfo

BIENVENIDO
muchas gracias por tu huella y enlazar a esta pizpireta pluma que a veces vuela a grandes alturas:=)

otro abracito de sol
y las mejores energías a tu vida:=)

Roberto dijo...

a veces creo entender el amor, sin embargo tengo otros momentos que me sobrepasa, me desconicerta sin fin...quizás radique su magia en esa condición ...

que buenos versos!

un beso

lichazul dijo...

roberto

otro besito para ti
a veces nos pasa lo mismo , a mi también me desconcierta y me deja marcando ocupado:)

América dijo...

Si algo trasmiten tus versos,es la certeza de que ambos sentimientos tienes sus matices,amar siempre es un paso más.

lichazul dijo...

américa

muchas gracias , te pasaste!!

amar es traspasar la propia existencia sin duda:=)

un abracito de sol

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================