Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

domingo, mayo 27, 2012

lo sabes...

Lo sabes



No soy la muñequita de porcelana
tampoco la puñetera de la esquina
menos la lisonjera que te halaga cada mañana
y aún así me buscas, eso habla bien de ti,
de tu inteligencia vital y me gusta.
Sabes que conmigo no es fácil el amor
sabes que soy rosa que punza y desgarra
pero también sabes que soy ambrosía en los pétalos
eres un osado moscardón que ronda mi jardín.

Eres quien se atreve a insistir , un febril amante.

No soy la luz que tus ojos buscan, no soy consejero,
tampoco un centinela de tus pasos, ni de los míos.
Ni menos un labrado escenario de lujos y milagros.

Soy la que soy, con mis errores y aciertos,
arcilla alada gaviota solitaria,
toda pluma, toda arena, toda palabra.

lichazul © elisa

29 comentarios:

Anna Soler dijo...

Que mejor que ser una misma.
Un texto que me ha gustado muchooooo
Un beso

Mavi dijo...

Y hablando de sinceridad, una prueba más y me gusta como lo expones.
un besito.

P.D. ¿porqué gaviota? ...
hablas de gaviota y me recuerda el libro de "Juan Salvador Gaviota"
que iba a contra corriente del grupo y...
pero no me hagas caso, son cosas mias.

monicalvarez dijo...

Nada como dejar las cosas claras en el amor,declaración de principios.

Saludos desde Ñuñoa

Ana Galindo dijo...

Cada cual debe aceptarse si se conoce a sí mismo/a, y si esto sucede... los demás también te aceptan, e incluso respetan. Tú te defines, y también explicas muy bien lo que no eres.

Aviso a navegantes.

Besos, querida amiga poeta.

FIBO dijo...

Cada cual haga de su vida un sayo...y que nadie nos imponga lo que no queremos...un besote.

Ian Welden dijo...

Hermosas y novedosas imágenes, me ha cautivado, especialmente lo del moscardón y la rosa.
creo que ese amante se merece que lo ames.
Preciosa música.

Un abrazo grandote desde Copenhague gozando de una deliciosa tarde de primavera,

Ian.

RoseMarie M Camus dijo...

Querida amiga...
Es hermoso tu poema.
Tú eres la que eres y yo creo que te aman de esa forma.

Besitos y mil gracias por dejar tu huella.

Scarlet2807 dijo...

Precioso poema Licha, no me preguntes por qué, pero me sentí absolutamente identificada...
Besitos en el alma y feliz domingo
Scarlet2807

Vivian dijo...

El amor es un estado perturbador, suicida. Doma moscardones, nos entumece la lengua, y distorsiona la pupila; amamos sin buscar respuestas.
Por eso Elisa, déjate amar, gaviota de palabras.
La niebla sigue cayendo, abrígate los pies.
Besos

Ana Galindo dijo...

¡Querida Elisa! Claro que lo sé... ya ves que a mí me acaban de dejar en mi relato .... "Describes tu tragedia con altanería y valentía..." Por dios...!!! Mi padre era el hombre más bueno y dulce de la tierra.
Besos y gracias, siempre por tus palabras.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¿Hay otra forma de aceptar al otro? Amar a alguien así o buscar su amistad es todo un reto.
Besos.

Luján Fraix dijo...

Precioso poema.
Hay que ser auténtico, mostrarse como uno es con todo ese bagaje de sensaciones, aciertos, virtudes y errores.

Toda pluma... eso me encantó.
Besos querida amiga.

Ana Galindo dijo...

Jajajja, cosas que pasan por la red. Pero a veces hay que tomarlas con sentido del humor y poco más.

Aquí hace calor... la tarde está preciosa, y el mediterráneo muy azul.

Besos querida. Feliz inicio de semana

Toni Barnils dijo...

Eres lo que este poema dice de ti. No más, pero suficiente si en ello descubrimos sinceridad. No se puede pedir más.

mi abrazo

lichazul dijo...

Muchas gracias pro vuestros comentarios!!

abrazo grande a cada uno

pd...Luján no tengo tu correo, no sé a dónde enviarte los comentarios, tu blog no tiene habilitada la opción
besitos y luz

P MPilaR dijo...

La rosa, siempre rosa. El moscardón y su vuelo incesante.
Lueg, la ambrosía en los pétalos.
No falta nada. ¡casi nada, Lisa!
Grande abrazo

Elizabeth dijo...

Qué bellooo! Me encanta Licha. Es puro fuego, sin opciones ni atenuantes. Besos amiga querida.

Maritza dijo...

"Soy la que soy", y quien me quiera me querrá con todo!,no?

Lo mejor es "saberse",luego quererse, luego aceptarse...el resto viene por añadidura... :)

Buenos versos, Ely querida.
(recién para de llover por aquí, está la embarrada en el patio y en todos lados jejeje)...

BESOS MILES!

MAJECARMU dijo...

Eres pluma,arena y palabra...
Me encanta esa definición,que abarca cielo,tierra y alma.
Mi felicitación y mi abrazo por tu creatividad viva y constante,amiga.
FELIZ SEMANA QUE EMPIEZA,ELISA.
M.Jesús

tecla dijo...

Te has olvidado decir que también eres dulzura. Una fruta agridulce que puede beberse sin sentir como el mejor de los deleites.

Sarco Lange dijo...

Eres tú, Elisa, y Elisa rima con brisa, y eso está bien. Y Licha con dicha. Y sarco con narco, eso está mal. Pero no es mi culpa.

Besos.

maría josé tirado dijo...

Ser una misma es el mejor regalo que podemos hacernos, y a la postre también a los demás. Me gustó mucho Elisa. Feliz Semana ;)

Alfonso Saborido dijo...

Lo sabes y me tienes que aceptar tal como soy. Como yo tambièn acepto. Así es, buen lunesssss

Rafael dijo...

"...Soy la que soy, con mis errores y aciertos..." Creo que en ese verso está la mejor demostración de lo que tratas de escribir en tu poema.
Un abrazo Elisa,
Rafael

lichazul dijo...

Muchas gracias !!
es un gusto leerles

abrazooo grande

Verónica Calvo dijo...

Queda la que se es, la auténtica.
Tras años de ir y venir es el premio: Ser sin más.
Eso es grandeza.

Elisa, ya lo conocía???

Besos

Myriam dijo...

Pluma-arena-palabra. Ser la que se es, que bello.

Besos

Gizela dijo...

Toda pluma, toda palabra...TODA POETA!!
Besossssss

América dijo...

Elisa.
Somos nosotros y nuestras circunstancias,lo que nos falta y nos sobra...Hoy eres toda palabra y eso es mucho...
Un abrazo.

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================