Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

sábado, enero 29, 2011

ilusión verde...

 Ilusión verde

En donde la ilusión era el verde
entre juegos y  el crecer
se sentía algo desconocido
 las emociones no se entendían
donde la rabia de amar era un suspiro por la ventana
 donde las palabras se colaban por los cuadernos
y nos delataban aún con inocencia
todo se fue en el tiempo
en un pensamiento
resumiendo  utopías.

El primer dolor y el color cayendo
a un abismo de miedos y sombras
primer amor que se anidó sin dar la cara
así alzó su vuelo una mañana cualquiera.

elisa©lichazul

16 comentarios:

Aurora dijo...

Dicen que "primer amor, primer dolor", creo q es cierto, pero quedan cosas bonitas q nos hacen escribir versos tan llenos como estos. Feliz domingo q se acerca. Un abrazo.

Francisco Javier dijo...

Ilusión verde como Ilusión enamorada, el primer amor de la mañana, del día, de la vida de ese ser humano. Primer amor inerte que jamás cambiará la suerte, de este.

Besitos amiga, por cierto me gusta la cabecera de tu blog, es preciosa, un besazo.

TORO SALVAJE dijo...

Las ilusiones suelen tener mala salud y el día menos pensado se mueren de repente.

Besos.

María Bote dijo...

"La rabia de amar era un suspiro por la ventana" bellísimo, querida POETA,
¡Ay, los primeros y candorosos amores!... "todo se fue, resumiendo utopías". Así es Elisa, así es la vida, su encanto y su drama, su belleza y su herida...
Un placer leerte, siempre, amiga.

Besos. María

Unknown dijo...

Hermosas imágenes para contar la ilusión, hermosos versos para hablar del primer amor, cuando se pierde la ilusión y duele aún más el amor cuando se dice adiós.
No sé porque me vino en mente una banda sonora para este poema, es de Pablo Milanés, se llama Primer amor.
;)
Un fuerte abrazo para ti, querida Elisa.

Leo

lichazul dijo...

Aurora

así es
el primer amor siempre deja un recuerdo que enlazamos con un listón rosa

besitos de luz
felicidades tambiñen para ti

==============


francisco

muchas gracias !!, es un regalo de Samantha Grey que gentilmente envió a esta aprendiz y me ha emocionado mucho en las circunstancias tan especiales

besitos de luz

=================

torito

así es, su salud es precaria e inestable

besos

=================

maría querida
muchas gracias, que mimo más lindo

besitos y felicidades siempre

lichazul dijo...

leo querido

es que Pablo Milanés es todo un trovador que versa precioso sobre el amor y sus contrariedades


abrazooo grande

Maritza dijo...

Aaayy...
El primer amor en la infancia lo recuerdo muy entregado, con la entrega que permite sólo la inocencia, esa que no lleva resquemores, que no viste miedos...

Pero el primer enamoramiento serio...guau! sensaciones a mil por hora, viajar en un globo por el cielo (tal cual!)y una alegría interna que creo nunca más volví a sentir, es que ESA experiencia es muy muy diferente a cualquiera otra, por muy buenos amores que hayan sido los demás.

Hermosísimo, Eli! Mira todo lo que me hiciste hablar hoy!...

:)

Abrazos grandes!

lichazul dijo...

martiza querida

mi primer amor nunca se enteró jajaja
y creo que muchos nunca lograron saber que existía, era tímida cuando nena, y de lola me gustaban los lolos grandes , me aburría una enormidad con lolos de mi edad , la edad del pavo fue terrible terrible
jajajaja

que rico soltar recuerdos, sintomas comunes de una "enfermedad" que se trasmite dulcemente y que deja secuelas para toda la vida

besitos de luz;)

Alhami dijo...

.


...son recuerdos que cincelan el alma...

por otra parte doy fe de lo que apunta Maritza, el primer amor, (en serio), deja una huella única e indeleble... jeje

Saludos, un enorme abrazo con besos de cariño

lichazul dijo...

ale querido

el primer amor es como un cuento de hadas mejorado con el paso de los años según vamos suvizando el recuerdo.

abrazoooo grande y feliz domingo!!!

LA ZARZAMORA dijo...

Y cuando se fue ese primer amor fue dejando tras suyo el primer paso que ya dilapidara nuestra inocencia.
Besos, Elisa.

lichazul dijo...

eva querida
así es es la purita verdá'
el tiempo se encarga de matizar y maquillar esa desilución

besitos de luz

tinta negra dijo...

los recuerdos de amor...hacen que la ilucion..vuelva a tomar sentido!°

Saludos!°

Tonet dijo...

El primer amor es mágico porque creemos que será para siempre...terrible chasco nos llevamos cuando se va :)
Elisa me gustó mucho la frescura de la primera estrofa, pero todo en él es bello.

Buenas noches linda :)

Trini Reina dijo...

Todo principio tiene un final, hasta el amor. El primero y los demás...

Besos

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================