Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

lunes, agosto 30, 2010

microtextos...


Hay que vivir el duelo y el entierro
y en  cada hoyo que queda
llenarlo con sus lágrimas y su mierda
lo que digan dicho está
pero al final
cada quien verá su pulso y su espera
para a su manera... volver a caminar

elisa©lichazul

41 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Si, hay que seguir adelante.

Buena reflexiòn, aporta el texto.

un abrazo, Elisa.

lichazul dijo...

gaucho

siempre pendiente

besitos de luz amigo querido
muchas gracias

Gonzalo Villar Bordones dijo...

hay que abrumarse de vida.

María Bote dijo...

Siempre, ante el dolor hay que hacer duelo, mi querida Elisa; mas siempre también, hay que seguir adelante en la búsqueda de la serenidad y la paz interior.
Ya volví de mis vacaciones y, es un verdadero placer volver a leerte, amiga poeta.
Besos. María.

Epístola Gutierrez dijo...

Contundente, atravesar el dolor y seguir adelante, es así.
Un beso.

lichazul dijo...

gonzalo

si cada quien decide y hace según su experiencia
y hay quienes se la pasan dando consejos ...cosa que no me gusta jajaja

besitos de luz

=================

maría

rebienvenida!!!
feliz de tu regreso de vacaciones
relouder la pluma sin duda!!

besitos de luz

==================

epístola

no hay de otra
echar pa'lante mientras la sangre fluya por las venas

besitos de luz

Maritza dijo...

Me llegó al alma como una espada o una espina que me atravesó.

Cada quien en su tiempo.

Abrazos amiga Elisa.

aapayés dijo...

Lo has escrito tal cual vida caminamos..

Me gustó..


Un abrazo
Saludos fraternos..

Que esta semana se de las mejores... son mis mejores deseos

lichazul dijo...

maritza querida

supongo que así ha de ser siempre
no todos reaccionamos ni vemos con el mismo prisma luces de entendimiento
y esa es la diversidad más rica

besitos de luz

===============

adolfo

muchas gracias Poeta
decir sin rodeos es lo mejor

besitos de luz
felicidades!!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Así debería ser siempre, por supuesto.

lichazul dijo...

pedro

abrazo profe
así debería!!

TORO SALVAJE dijo...

Hace tanto que no voy de entierro.
Y no es porque no se mueran que se mueren sino que sencillamente no voy.
Estoy por no ir al mío...

Besos.

Adriana Alba dijo...

Así es Elisa, seguir adelante.

Besitos!

lichazul dijo...

xaci

que te falta mucha cuerda torito
mi abuela decía
la mala hierba es dura de acabar
y si nos tienen por estos lados
es porque paliza nos van a dar jajaja

besitos desordenados

===================

adriana

besitos de luz
pa'lante y con esperanza
que así la vereda se ensancha

lichazul dijo...

xavi

erré tu nombre dorry...
besitos

las teclas de mi pc están borradas

Tatiana Aguilera dijo...

La vida es para vivirla, sin condicionantes ni cortapisas, cada cual sabe su sendero, elige sus zapatos y emprende su marcha.
Un beso.

lichazul dijo...

taty

así es...aunque muchos y muchas dependen de la opinión y autoridad de otros

besitos de luz

EL AVE PEREGRINA dijo...

Al duelo y al entierro, nadie le puede escapar...todos les recibiremos, es ley de vida.

Un abrazo,Elisa.

Alfonso Saborido dijo...

Lo he vivido, y doy fe, así es. Conozco a una señora que murió su marido y antes, 'para que no sufriera', la durmieron y cuando despertó , su marido estaba hasta enterrado.
No lo ha superado.

Trini Reina dijo...

Así es, no queda otra que levantarse y seguir caminando, a pesar de las lágrimas, el dolor y el duelo.

Besos

lichazul dijo...

ave

así es
una ley que muchos quisieran saltar y guardar cuerpos en criogenia para un futuro despertar

besitos de luz

===================

alfonso

que triste lo que cuentas
decisiones tomadas por otros no siempre casi nunca son buenas para quien las debe de vivir
abrazo

===================

trini querida

si, uno hace tripas el corazón, y no hay de otra, en el camino a veces hay muchas cuestas para pensar en lo que quedó atrás

besitos de luz

oliva dijo...

Es mediante la actualización y la expresión de los sentimientos que la persona en duelo se puede sentir aliviada y liberada.

Jorge Bucay

Un beso Elisa.

GOGO dijo...

la muerte es parte de la vidaa...pero mientras respiremoss..mientras el sol nos acriciee..mientras Elisaa nos ecribaa..pues naaa..a VIVIRRRRRRRR...!!..que bien vale la penaa...o noo..??

Genia y figuraaa mi amigalmaa..!!

se te quieree..!!

Samuel Rego dijo...

Micro pero con mucho contenido.
No hay mejor modo de apreciar la vida que entendiendo su final.
Un besito

Paloma Corrales dijo...

Así es, y es una gran lección de vida (el duelo y el entierro), nos enseñan lo importante de seguir.

Abrazo.

José Alfonso dijo...

Dímelo a mí, que me codeo con la muerte ajena, que es la mía.
Un beso.
__________________________

Con anterioridad, erré tu entrada.

Alexander Camelot dijo...

Hola amig@!


Desde el lugar donde habita

mi corazón, te envio

un abrazo enorme

lleno de cariño.

Gracias por tus visitas

a mi blog

y por tu desinteresada amistad.

Que tengas una bonita semana...

Alexander♥

lichazul dijo...

lemaki

bucay lo escribió como otros tantos

besitos de luz

=================

gogo

besitos de luz
gracias por tu opinión, a tirar pa'rriba aunque la carreta sea pesada

=================

samuel

el final de un proceso natural y a veces cuesta acomodarse al cambio sin duda
gracias amigo querido por tu palabra
besitos de luz

================

paloma

Abrazo grande
Bienvenida
muchas gracias

sí, un aprendizaje duro y crudo que la vida nos enseña

====================

josé alfonso

codearse con la muerte es lo más real que nos puede pasar
y lo más cierto para tomarle el peso y el valor a la vida

besitos de luz
no te preocupes , que a veces a mi también me pas eso de equivocar la entrada jajaja

==================

alexander

un abrazo de paz
gracias por tus palabras
felicidades

Javier dijo...

Sí, veremos nuestro pulso y volveremos a caminar.
Con pasos quedos.

Saludos.

lichazul dijo...

javier

así es,cada uno sabe su ritmo y conoce su adentro

besitos de luz

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me gusta mucho el poema.Pero, aunque no te conozco demasiado y con miedo a que te parezca mal, te haré una sugerencia. Para mi la palabra "diarreas" estropea el poema, yo pondría otra cosa "miserias" o algo así. De verdad, que al llegar ahí me "chirrió".
¡Qué remedio nos queda que seguir caminando!
Un beso de sombras .

lichazul dijo...

tierra

las palabras incomodan
porque tontamente pensamos que si no las nombramos no existen
pero soy pluma independiente

y esta vez la pondré como debió salir en el original
"mierda" es la correcta!!

porque allí todos somos iguales
auqnue la gente intente ocultarle

besitos de luz

Aurora dijo...

Seguir caminando, a pesar de todo. Y hacerlo con seguridad, que digan lo q quieran, nada de apabullarse, aunque la mayoría lo haga ante cierto tipo de gente. Besos fuertes desde España. Feliz día.

lichazul dijo...

aurora

besitos de luz
sin duda todos tenemos cardos y rosas en nuestro decir y hacer
eso es lo bueno
lo diverso es la riqueza

Anónimo dijo...

No lo decía por un eufemismo, es que no me pegaba. "Mierda" está mejor, sin duda. Aunque yo hubiese puesto "miserias"...pero es tu poema.
Besos.

MAR dijo...

ASI ES Y QUE ASI SEA, CADA UNO A SU MANERA PARA HACER LA DISTINCION.
Besos para ti.
mar

lichazul dijo...

tierra

gracias por tu idea
pero el autor sabe por qué usa una palabra y no otra, tú debes de experimentarlo de igual modo
las palabras para mi más que encajar en su forma las elijo con pinza por su simbolismo
en mis trabajos no existen palabras inocentes ninguna lo es, cada una tiene su función

besitos de luz

==================

marcela

claro que sí
he allí el regalo
DIVERSIDAD

besitos de luz

América dijo...

Maravilloso Elisa,hay que desgastarnos si es necesario,nos axfisia los círculos no cerrados,los duelos no vividos,las lágrimas contenidas que tarde o temprano nos ahogan.
Abrazos poeta.

Pame Recetas dijo...

y seguir y seguir, en compañías como la tuya la vida se hace más dulce querida Licha

Steki dijo...

Como yo siempre digo... hay que cerrar círculos. Nacer y morir. Y luego volver a nacer. No podemos renacer si no hemos muerto primero.
Me encantó este formato. Me encanta tu nuevo diseño. Me encanta tu foto.
Te dejo mi abrazo calentito porque aquí estamos medio muertos de frío!!! Dónde está la primavera, eh? Jaja.
Besitos de luz para ti.

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================