Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

sábado, enero 16, 2010

les llevará sólo un momento...




las palabras llevan razón, los hechos parece equivocaron camino
y las decisiones de hoy siguen siendo las mismas desde los comienzos
de la "civilización"

esta sugerencia me la envió Belmar
http://belmarblog.blogspot.com

51 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, Que los yanquees (si no fuesen ellos, serìan otros) son la causa de los mayores sufrimientos contemporàneos, està fuera de toda discusiòn.

Esto es un asco, pero lo peor, es que, hasta le dan el Premio nobel (con minùsculas) a su presidente.

Y los sufrimos nosotros, los àrabes, los afganos, etc.

Ya nos llegarà el turno, espero.

Saludos

Anouna dijo...

No lo está diciendo cualquier persona, sino, un soldado que estuvo ahí, que hizo el viaje de ida y regreso para contarnoslo. Y que además tiene la valentía para expresar desde el corazón la sinrazón de ese viaje a mayor tortura. Queda bastante claro sus declaraciones. Es la verdad que él y muchos han tenido que soportar, pero que no callarán. ESo es lo mejor. Me ha gustado el vídeo, necesito darle otra mirada más.

Un abrazo Elisa, que tengas lindo día.

Anouna

Dani Clemente dijo...

Simplemente la maldita verdad, de mano de quien ha tenido la desgracia de saborearla.
Saludos

El Drac dijo...

Excelente lo tuyo y lode Belmar que siempre lo leo pero que no le he encontrado este tinte social en sus relatos. Amí me parece que hay un error en el enfoque; la solución no está en que se nieguen a ir a la guerra, eso es una utopía pues si no encuentran soldados en su país encontrarán mercenarios literalmente muertos de hambre en otros; la solución estriba otra vez en la democracia, y en crear nuevos hombres que crean en la paz, la solución está en que los que nos representan ante el mundo efectivamente ejecuten el clamor del pueblo PAZ!!! Si medio oriente es un escenario bélico en este momento no nos engañemos ¡¡es por su petróleo!!! están buscando lo mínimo para arrebatárselos, entonces, además de la democracia debemos usando su herramienta legal hacer leyes que pongan tope a la acumulación de riquezas porque el que ya es rico continúa haciéndose más rico con la pobreza de otros pueblos; porque el millonario gana un poco más, pero el que está atrás para no perder lo que leha quitado elmillonario también se esfuerza por recuperarlo y le quita al de atrás es una cadena que acaba en pueblos pobres como África y Haití por citar los casos más evidentes. La solución no va a ser inmediata, debe empezar por la educación, desde nuestros niños y al cabo de unas generaciones podremos ver resultados; elotro caminoes la revolución de las masas pero ya estamos hartos de matanzas. Un beso Elisa me siento orgulloso de ser tu seguidor desde que empecé con mi blog ¿puedo decirte que te quiero? Un abrazo.

Victor Gil dijo...

Mi querida amiga Elisa.
Esta es la verdad nuda y cruda. Los yanquees no fueran tan ligeros para ajudar los haitianos. Se fuera una guerra de intereses, en 24 hueras llegaria un puerta aviones, lleno de bombarderos a la isla de Haiti, pero no. Me recuerdo mucho bien de tu país, de Salvador Allende. Aqui en mi país se llegava la libertad, pero ahí, con la aiuda de los malditos cow-boys, se llegava la noche de la teneblas. Mucho habria que hablar de estos. Muchos son los casos que tienen en la memória de la verguenza.
Voy a divulgar este video. Por la libertad de los pueblos oprimidos.
Hablamos la misma lingua: La Paz e la Libertad.
Un beso muy cariñoso mi buena amiga.
Victor Gil

Camille Stein dijo...

la guerra es un negocio, una 'inversión', una forma más de manipulación... acudiendo a la demagogia de los grandes principios, y obedeciendo a criterios fundamentalmente económicos, se invade, se asesina, se tortura, con reiteración y total impunidad...

gracias por compartir el video

un beso, Elisa

TORO SALVAJE dijo...

Ya lo había visto.
Eso es lo que hay.
Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Besos.

Felipe Medina dijo...

Amiga Elisa

No hace mucho que descubrí el vídeo y o colgué en mi blog.

Las declaraciones del militar son un gran alegato de paz.


Besos

Paco Alonso dijo...

Cuanto dolor en las guerras, cuanta destrucción por el control de los poderes economicos y sociales, algun día quizás tarde nos daremos cuenta de que el mal que se hace no debe ser permitido.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Jose Jaime dijo...

Las guerras son muy malas.

Abrazo

Neverknowsbest dijo...

Joder... he estado a punto de llorar.

Por otra parte, si te gusta la canción, conocía el grupo y es muy bueno, te lo recomiendo.

Boards of Canada - Dayvan Cowboy

Neverknowsbest dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=q3CXMENr1Gg

M. J. Verdú dijo...

Felicidades por tu libro, excelente, ojalá tenga éxito y difusión...

Neverknowsbest dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=a_tW9WJUVdw

José Ramón dijo...

Un Blog muy interesante.
Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

Ricardo Miñana dijo...

Excelente video que compartes y bonito blog,
un placer pasar por tu casa
que tengas un feliz fin de semana
un abrazo
RMC

Elizabeth dijo...

El capitalismo y sus nefastas consecuencias, prohibido olvidar el caso Irán-Contras, la complicidad de la CIA con Pinochet y el entrenamiento de los tonton macoutes, todos producto de la misma fuente de la invasión a Iraq.
El pez grande se come al pequeño una y otra vez.

lanochedemedianoche dijo...

Mi comentario no es válido, las lágrimas borran toda iniciativa.

Besos

Trini Reina dijo...

La verdad es que yo no tengo esperanza en que esto cambie...

Besos y paz

Fernando dijo...

Hola amiga,
Una muy triste realidad.
Ya lo habia visto pero, gracias de todas formas.
Besos
Fer.

severino el sordo dijo...

Elisa ya conocia el video,lo vi en el blog de Felipe,lo curioso es que todas las guerras se hacen en nombre de la paz,saludas.

Pame Recetas dijo...

Querida Licha: Parece que el ser humano se empeña en lo mismo desde hace siglos, es nuestra condición la que no cambia, por que no queremos hacerlo, a pesar de eso, creo que podemos mejorar. Necesitamos más soldados valientes como éste del vídeo

Marien dijo...

Eso el lo que hay, pero miran hacia otro lado.
Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No lo conocía, mil gracias.

Tempus fugit dijo...

Lo sabemos, se sabe... ¿Y? ¡Le dan el premio nobel de la paz al presidente de EEUU!
No entiendo nada.


besos

Alfonso Saborido dijo...

Si gastáramos todos esos esfuerzos en Haití... mirá como ahí no vamos a ocupar...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Vivimos en un mundo tan carente de lógica, de solidaridad, de sensatez, de amor, de desinterés, de respeto y mucho mas ... que cuando escuchamos a alguién decir verdades tan absolutas y contundentes nos llega a emocionar como me ha sucedido a mi. Gracias POETA querida por hacerme compartir este pedazo de verdad. Un beso.

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, Elisa, veo que estàs de vacaciones.

O quizàs te afectaron los resultados de las elecciones.

Que raro que despuès de 20 años de gobierno, alguien quiera que gobierne, quien representa parte de lo que apoyò este video!

En fin.

(Aviso amiga: si no apareces, voy a empezar a contestarle yo a los comentaristas. Cosas asì " Fulano, gracias por pasar, besitos de luz" y todo como haces tù)

Anónimo dijo...

Ay Elisa,se cansó el mundo de gastarse en hombres y batallas, confeccionó cañones que matan el hambre, dejando los niños vistiendo las calles, podiendo ocuparse de arrollos y valles.
es muy triste que se otorgue premio alguno por no hacer nada.

besos en la distancia
sejoarte

lichazul dijo...

Muchas Gracias a TODOS y TODAS , por sus conceptos y opiniones
Compartir este video con cada uno es una reflexión nos solo a nivel macro sino además en el individual, nosotros en nuestras comunidades a veces solemos poner barreras hacia quienes llegan y tienen distinto modo de vivir , creer, pensar, y así creamos pequeñas guerras entre todos, la intolerancia , el exitismo , la competencia que provocamos hasta entre los miembros de nuestra propia familia

queridos amigos míos, por estos días estoy con trabajos en casa, ya podré ponerme al día en sus espacios, porfis tenganme paciencia:=)

Un abrazo grande a cada uno y muchos besitos de luz

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!

Personas comunes contra personas comunes y ellos los pderosos escondidos en sus mansiones................muy buena refexión.

Un abrazo de oso.

Alhami dijo...

.


...un testimonio, claro, crudo revelador y a la vez espeluznante...

pero io sólo diré esto... la fabricación de armas... es uno de los mas grandes negocios de los imperialistas... y para que el negocio funcione se precisa ke haya guerras por donde quiera y por cualquier motivo, por muy idiota ke este sea, o al menos "amagos" de guerra, como se ha visto , por ejemplo, entre Perú y Chile, así los clientes justifican sus compras millonarias de material bélico, para ser pagadas con la sangre de los pueblos... de ese modo los multi-billonarios armamentistas, negociantes de la guerra, dedican inmensos recursos a promover conflictos para mantener activos sus mercados... el negocio es muuuuuuuy lucrativo... ¿como convencerlos por las buenas ke lo abandonen¡. ¿ta claro?

Nadie, sea quien sea, ni ningún pueblo en este mundo puede cambiar eso, porke su poder es bestial, insaciable e implacable... jajajaja (sonrisa)

el único modo es conectarnos unos con otros y cambiar las cosas allá arriba, si las cosas cambian allá, ningún poder aquí abajo, se puede sostener... haga lo ke haga....

eso es todo.

Abrazo fuerte mi querida Elisa

.

perfecto herrera ramos dijo...

NO A LA GUERRA. NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO
LA HAGA QUIEN LA HAGA.
¿QUIEN SERA EL QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA?
NO A LA GUERRA.

(hoy publicaré en mi blog un poema que te dedico, amiga mia.)

Un gran abrazo, para tí, con tanta luz como necesiten todos los hombres del mundo, para entender que la guerra "pisa fuerte".

@Intimä dijo...

Triste realidad.
Belmar un tipo muy carísmatico, me gustó el video Elisa.
Recibe un fuerte abrazo de mi parte.
Besitos.

Francisco Javier dijo...

Vivimos en un mundo alocado por las guerras, el terrorismo, los maltratos, el racismo como en este caso, en fin deberíamos aprender de todo eso un poco, para que no se repitan atrocidades como estas, me gusto esta entrada, todo lo que sea para concienciar a la gente, bienvenido sea, un besito elisa.

Meulen dijo...

Sin duda un testimonio de lo absurdo de las decisiones de los hombres ... y de esos ejamplos estan llenos los países ...

cariños amiga cuidate y disfruta!


dejé unos regalos en mi página si gustas los tomas y también compartes,gracias!

francesc dijo...

Son ironías de los humanos, el teatro de la hipocresía, donde no distingues los actores de los espectadores. Todos se rasgan las vestiduras ahora unos ahora otros, pero al final los ricos siguen siendo ricos y los pobres mas pobres.
Ahora todo van en auxilio de Haití, antes también fueron... hace 500 años, que la estan salvando del infierno, el hambre y la incultura. Creo que fue el primer pais americano que se libro
de la esclavitud y hasta Simón Bolivar lo traicionó.
Felicidades, creo que un día de estos es tu cumple:), el mio es mañana, señorita acuariana:)
Un beso, Franki

La sonrisa de Hiperion dijo...

Lo malo es que este tipo de males existe en todos sitios...

Saludos y un abrazo enorme.

O. dijo...

Nada es lo que parece: opalazon.blogspot.com

Anónimo dijo...

Aplausos, aplausos, aplausos, aplausos, aplausos, aplausos,
aplausos, aplausos, aplausos,
aplausos, aplausos, aplausos,
aplausos, aplausos, aplausos,
aplausos, aplausos, aplausos,
aplausos, aplausos, aplausos,
aplausos, aplausos, aplausos,
aplausos, aplausos, aplausos,
aplausos, aplausos, aplausos,
aplausos, aplausos, aplausos,
aplausos, aplausos, aplausos...

Un fuerte abrazo para ti.

SANTIAGO LIBERAL dijo...

amiga Elisa, la cruda realidad, la guerra, es la máscarada que usa el poder para dominar la tierra.
Un abrazo y NO A LA GUERRA.

patxi pérez dijo...

"Entre los humanos nunca habrá paz,
la guerra nace con nosotros".
Saludos Elisa,amiga.

aapayés dijo...

Profundo y necesario querida amiga.. BRAVO por el post..

Perdón por llegar tarde..

Un abrazo
Saludos fraternos

Que disfrutes de esta semana que comienza..

Alhami dijo...

.


...aquí de nuevo en tu casita querida Eli, y vuelvo a sentir a pensar lo mismo


Te mando besos y un gran abrazo

aapayés dijo...

Se extrañan tus poemas..

Paso a dejarte mis Saludos fraternos de siempre..
Con el aabrazo inmenso..

estrella dijo...

hola amiga, que fuerte, pero es la realidad ke vivimos, mientras ellos tegan el control mientras dependamos muchas veces hasta economicamente de esa potencia, mientras, se le rinda honores por tantas y tantas mascres, esta es y seguira seindo nuestra realidad, y mientras nuestros gobiernos, no sean cpaces de tomar una desicion por si solos, mientras sse tengan que escudar, y amparar para recibir "proteccion" el mundo segira girano en la misma direccion, disculpa, ke pase hasta hoy amiga, mis actualizaciones de blog, fallan mucho, te dejo mi cariño, un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

JOSÉ LUIS RAMOS FLORES dijo...

PARADOJAS DEL SER COMO SER
ENREDADOS EN LA TURBULENCIAS

lanochedemedianoche dijo...

Muy buen video que nos muestra claramente como son las políticas de aquellos que solo quieren poder, no a la guerra. No más.


Besitos

Liliana Lucki dijo...

Este joven es un valiente !!!

La verdad duele,es sana y nos fortalece.

Bravo por la verdad.

Gracias por difundir tu arte y la triste realidad.

Te saluda ,con admiración,desde Argentina Liliana

Mª Antonia dijo...

Querida Elisa:
Me han impactado las declaraciones de este soldado. ¡Ojalá que nuestros gobernantes tomaran nota para cambiar la triste realidad!, pero los intereses económicos, el afán de dominar al pueblo débil, la ambición personal desmedida, el egoísmo extremo, etc... es lo que de verdad coarta la ilusión de unos pocos por de hacer un mundo mejor.

Besos y gracias por difundirlo.

lichazul dijo...

queridos amigos y amigas bellas

muchas gracia spor tomarse este tiempo de escucha y de la paciencia con mi ausencia:=)

ya terminé de pintar mi casa ,pronto iré a sus espacios a leerles y dejarles buenas vibras

también pronto retomaré la publicación de mis textos, que pucha que los dejé botados jajaja

en fin , de a poco retomando caminos y tejiendo emociones compartidas.

Besitos a todos
y a EL...que está por allí

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================