Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

lunes, agosto 03, 2009

service cleaner...



Service cleaner


Caminé hacia el teclado
hurgué cada tecla ,
para que ellas me dieran un signo
que dictaminara mi destino
desde su olimpo mecánico.

En sumisa postura mis manos obedientes
no deseaban lastimarlas
quería acariciarlas como lo hacen las oficinistas
mas , mi torpe presión no aquilató tamaña empresa
y no dio con certeza que muchas quedaron hundidas
gritando liberación!.

Pobre de mi , pensé
en su venganza ellas me han de condenar
a seguir de aseadora y no de escritora
como mi sueño lo deseaba.

En mi camino sigo con mi balde y mi trapeador
entre panel y panel vaciando momentos de extraños cuerpos
que alimentarán el espacio futuro;
mas, a estas horas yo transito sigilosa
como etérea hada en las plumas de su plumero
dejando un sendero de brillo con el producto nuevo.

Ay realidad pequeña!
de mis manos toscas y de mi proletario origen
subo , bajo en ascensores
a todos sirvo , menos a mis amores.


elisa/lichazul©

25 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Seguro que las teclas están encantadas con ella.
Las cuida, las limpia y las admira.

No como los que las aporrean a diario.

Besos.

soleil dijo...

wow!estamos en un mundo plagado de personas que son alguien, pero desearian ser otro algo... me gusto mucho como narras la historia de millones en una sola. teclas... pobres teclas.

Unknown dijo...

No hay forma de determinar el andar, lo que nos rodea tiene su lógica propia, pero las vicisitudes que enfrentamos nos determina quienes somos. Lo importante es que hacemos con la vida, no con la teclas del ordenador, ni con el trabajo, no con la plata que nos da ese trabajo, no somos ni más ni menos por hacer tal o cual cosa, lo importante es ser feliz y hacer felices a los que nos rodean.

No solo es una cuestión de trabajo, ni de clase, ni de dinero, hay una cuestión de generación que también marca la diferencia entre las oficinistas y esta señora que trabaja limpiando lo que los demás ensucian muchas veces por desconsideración.

Si su sueño es escribir, no tiene más que hacerlo, no se necesita de un moderno teclado, ni siquiera de una vieja maquina de escribir, basta con una idea, las ganas de hacerlo, sentarle a escribir sobre un cuaderno viejo, sobre un boleto de colectivo, sobre el ticket de la última compra que realizaste (yo suelo escribir sobre cualquiera de estos soportes).

Es un bello texto, y demuestra lo que muchas veces sienten los que realizan este tipo de trabajo, pero no creo que sea para nada algo decadente, lo único decadente es cuanto se les paga, cuanto se les explota, no el trabajo en sí. Pensar que hay muchos directores, gerentes que saben más, tienen más y no consiguen jamás amar, amistad, compresión, contención.

Uno debe vivir y pelear para ser lo que uno desea ser, no hay vida que valga la pena si no es de esta manera, no importan las cuentas en el banco, las grandes familias que formen, los bienes materiales que consiga o los títulos que logre, lo importante es estar bien con uno mismo, haciendo lo que siempre quiso ser.

Que nuestros esfuerzos estén diseccionados a estos caminos de autoconcreción.

Un placer como siempre leer.

Un beso.

HologramaBlanco

lichazul dijo...

xavi

besitos de luz

este escrito se inspiró en muchas mujeres que de noche trabajan en esas oficinas y que no pueden estar con su gente como quisieran.

===============0

soleil

así es, muchos hacemos lo que no nos gusta si no lo que nos toca hacer por necesidad

besitos de luz

lichazul dijo...

edgardo

de seguro muchos hacemos lo que tú, pero no todos podemos salir del hoyo y esa es la realidad que se lleva toda esperanza y toda vida.

a veces y muchas veces el Deber ser se impone al Ser y no es una opción si no una responsabilidad que no se puede eludir.

Muchos hacen lo que les toca dejando postergados sus sueños y sus felicidades, otros que si bien poseen todo como dices no son felices, y otros sí lo son porque sus metas son esas .
equidad , empatía, solidaridad, son aditivos y compromisos que no todos estan dispuestos a realizar .y eso corre para todos los segmentos socio-culturales

aapayés dijo...

Cuando tus versos dan el valor al ser supremo.. el ser humano con todas sus vivencias..

Me gusto bellos como siempre

Saludos fraternos
Un abrazo
Buena semana

Samuel Rego dijo...

Limpiadora/or. El más digno de los oficios y el menos valorado por la sociedad. Y lo digo conabsoluto conocimiento de causa.

Límpidos besos Norteños.

manuel dijo...

signos que acarician el almizcle de las teclas y de los acariciados brillos de un deseo,

Saludos limpios, Manu

José Alfonso dijo...

Te confieso que te leí alguna vez.
Siempre gusto de abrir ventanas en casas de amigos.
Observo que acá acuden buenos consejeros. ¿Incomprensible? No. Es casa de relajación.
______

Entraré sin llamar.
Un abrazo.

lichazul dijo...

adolfo

siempre es un gusto leerte y saludarte
otro abracito de luz

============

samuel

lo sé leí tu perfil jajaja
y tienes toda la razón
a veces los oficios menos gratos son los más dignos porque se prueba el temple de quienes los realizan.

muakismuakis de luz sureños:=)

==============

Manu

te noto capa caída, la hiel y ahora los dejos de deseos almizclados

ánimoooo!!:=)

muakismuakis

lichazul dijo...

josé alfonso

Bienvenido!!
muchas gracias, espero nos leamos y nos amistemos sabios:=)

un abracito de paz

Taller Literario Kapasulino dijo...

Una historia que muestra la vida de alguien, que no conocemos, cuantos debe haber asi, soñando despiertos... con cuantos de ellos nos hemos de cruzar sin saber.
Excelente Elisa!

lichazul dijo...

carla

un abracito!!!

historias y perosnas que enriquecen toda inspiración:=)

gracias por volver

Unknown dijo...

Hola Lichazul... de a poquito reapareciendo.
Bien original tu enfoque, me gusta eso de tener distintas paradas a la hora de escribir.
Te quiero alertar de que corrijas algo del texto, una letra faltante, creo y... oye, en la mañana pasé por aquí y estaba lleno de rosas. Ahora está negro... ¿Quipá?

Mañana voy a maipú a la casa de don Osvaldo, a las doce más o menos, ¿Tú te ubicas?

Amanda

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Cambio del blog hacia lo oscuro: como si el invierno se hubiera instalado dentro. Pronto volverá la primavera. Besos.

A.Dulac dijo...

Te vas superando poco a poco,abarcando no sólo poesía,narrativa (menos mal que no se te daba bien...),sinó que creas y recreas nuevas temáticas sobre las que versificar;mi aplauso Elisa y po supuesto un biquiño grande de A.Dulac

Marisa dijo...

Con su balde y su trapeador, seguirá soñando, bellos sueños...

¡Genial!

Escribes de maravilla, amiga.

¡Mis felicitaciones! siempre...

Besos.

catalina dijo...

Poeta Elisa, me encanto, te confieso, que demasiadas veces,(cuando estoy de atar), me limpio todo, y realmente descargo un monton, ya que no tengo el don de la palabra.
Como dicen en el truco: Voy ha vos!
Besos, Cecilia, lo de Catalina, es unos de los más lindos recuerdos de mi infancia, así se llamaba mi querida abuela paterna y mi muñeca preferida.
Que queres que haga, trato de sobrevivir como pueda,Chauuuuuu

lanochedemedianoche dijo...

Poetisa amiga, que bello regalo para todas ellas... te quedo precioso.

Besitos

Nerina Thomas dijo...

ESta madrugada de martes, leeré tu poesí y hablaré de ti amiga poeta. besossssssssssssss

Sandra Figueroa dijo...

Bello poema para ellas, las mujeres trabajadoras que sueñan mientras acarician el teclado. Besos, cuidate mucho amiga.

Trini Reina dijo...

Pues, yo creo que, si ama a las teclas, estas nunca la defraudaran. Las pobre se dejan tocar de todas las maneras y de todos los humores, y son obedientes, por lo general, y fieles en particular:):)

Besos

lichazul dijo...

amanda querida

ni idea quien es ese señor:=)
sorry, pero no lo conozco, quizá sea alguien del círculo literáreo (de allí sólo ubico a Pati Franco-laura)

gracias por avisar, manitos intrusas me dejaron negrita la pantalla jajaj
pero ya recuperé:=)

sí me había comido la mudita jajaja
escribir de distintos tópicos es una practica habitual en mi, hace mucho tiempo que lo hago y eso me ayuda a ser un poquito más empática en la realidad:=)

besitos de luz

=====================0

pedro

profe besitos pa'usted:=)
si se me fue a negro jajajja pero ya está todo OK
fue un lapsus desordenados de algunos dedos que se desordenan jajaja

=================

antonia querida

muchas gracias:=)
cambiar o mejor dicho reparar en la realidad siempre ha sido para mi muy motivante a la hora de plasmar versos.

disculpa por andar algo perdida, pero ya me pondré al día en tu espacio OK

besitos

=0=================

meret

que linda visita, siempre es un gusto leerte entre los versos POETA
un abracito de luz

======================

catalina-cecilia

muchas gracias por compartir parte de tu origenes
un abracito de luz y las mejores energías te acompañen siempre
a veces los bajones suelen ser pesados y muy cansadores, pero habemos muchos haciendo fuerza y dando ánimos:=)
sabes que a mi me da por cambiar todo de lugar jajaja y después no sé donde dejé las cosas jajaja

muakismuakis



======================

rosario querida

muchas gracias por volver siempre a este rincón:=)
un abracito de paz

=====================

nerina querida

ojalá se pueda grabar, a esa hora estoy en mi quita nube jajaja
pero iré a ver si queda OK

muchas gracias por tener en cuenta a esta pluma aprendíz y algo desordenada:=))

besitos de luz

=====================

sandra

amiga bella, todas y todos soñamos también
cada uno lleva su trabajo remunerado o no y en ello van esperanzas y lágrimas ingredientes de cada particular ensalada:=)

besitos de luz
gracias por volver siempre:=)

=====================0

trini querida

puede ser , supongo que sí
todo depende de la fuerza de ese sueño , que no se trunque:=)


besitos de luz , muchas gracias por estar al pendiente

América dijo...

ESA SENSIBLIDAD ES LO QUE TE HACE TAN ESPECIAL AMIGA.....ESA!

lichazul dijo...

américa

gracias por dejarme tus ánimos
un abracito de luz

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================