Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

martes, junio 10, 2008

entre nos...



Entre nos

De los grandes "puetas"
me quedo con quien supo conquistar la simpleza
hombre - mujer
sólo SER

en sí , su pluma ligera atraviesa las densas capas
que el devenir interno crea .
Ser invicto de parásitos
la palabra se regocija y se multiplica
en tu papel y en tu tinta.

Poeta de vida o de muerte
de amor o desamor
de la noche o del día
de la tormenta o la calma
de las justicias o de las infamias

Poeta...simple que me embelesa
hoy soy tu presa voluntaria.

elisa©lichazul

( publicado en la antología
LAGRIMAS DE DESPEDIDAS del Centro de Estudios Poéticos
de España )

23 comentarios:

Anónimo dijo...

The owner of this blog has a strong personality because it reflects to the blog that he/she made.

Anónimo dijo...

lo de la presa voluntaria es toda una tentación, elisa

te beso mucho

san

lichazul dijo...

santiago

gracias por dejar tus saludos :)

pues a tentarse jijiji:D

Doncel dijo...

El poeta estará encantado, que además de presa voluntaria, seas su musa.
Besos. Antonio

lichazul dijo...

antonio

un abracito de paz
musa que sea quien quiera ser , todos hemos de andar errantes entre las lomas del devenir y si juntos configuramos los versos...mejor poema no podría salir!!!

muakismuakis:-)

babylonia dijo...

COincido con AMOR la última frase es imperdible...te la voy a robar!
Beso

lichazul dijo...

baby

si de ella aparecen otros versos es que la poesía está fluyendo!!!

adelante

un abracito de paz

Trini Reina dijo...

El poeta y su poder de encantarnos a través de sus versos. Todos tenemos un poeta en el alma y el tuyo es generoso regalándonos hermosos poemas como este.

Besos muchos

lichazul dijo...

trini

un abracito de paz
si todos llevamos ese duende que aunque algo pícaro siempre nos deja un saborcillo a querer más ...la poesía es parte de SER Humano y sin ella la Ilusión sería muy muy opaca.

gracias por dejar tus huellas bellas

victor Rocco dijo...

Hola mi gran amiga vengo a dejar a tu puerta un ramillete de mi paz y felicidad, incluso la que me falta te la doy toda a ti, yo ya perdi la esperanza chau besos .

Anónimo dijo...

victor

la esperanza nos cierra los ojos cuando dejamos de existir

arriba ese ANIMOOOOO;-)

un abracito de paz

Yarith Ceculia Ruiz Ariza dijo...

Amiguita linda...
¿Cómo puedes pensar que algún comentario tuyo me disguste? si mi comentario más reciente por aqui, era que me alegraba mucho verte porque eres una de las pocas (a decir verdad, tu y Vicky y Vicky anda perdida) personas que van constante a visitar a los amigos, a pesar de que los amigos se ausenten...

Lo de tus palabras en casa es porque tu escribes con fuerza, siempre te lo he dicho, cuando vengo se me quedan en la mente... por eso también las mencioné allá...

A mí también me llegan, por eso complemento tu comentario con ellas... lo de la aclaración es por tu comentario anterior... porque no es el silencio sino la indiferencia... bueno, ya diste en el clavo con lo que quería expresar...

Así que ahora te digo, nada ami, ideas tuyas...

Te dejo muchos besos y abrazos desde mi Barranquilla linda...

Tqm

Pd:
Oye tu cuenta antigua de hot tiene la misma raíz de la nueva de gmail? es que no encuentro el correo donde pusiste la nueva, me agradaría un día de estos conversar por mess... besitos

Yarith Ceculia Ruiz Ariza dijo...

Jajaja fe de erratas..
era alrevés la postdata...

Que si tu cuenta de gmail, tiene la misma raíz que tu cuenta antigua de hotmail... jajaja
y que si también al tienes inscrita en winlive para conversar un día de estos... jajaja

Antonio Aguilera dijo...

Elisa, ¡NO TE HE OLVIDADO!.
Como sabes estoy enfrascado en asuntos que me obligan a estar un poco ausente.
Pero vine a desearte los mejores deseos, para ti y los tuyos.
En cuanto haga un clarillo vendré como siempre.
No te olvido, lo sabes.
Un besazo.

celebrador dijo...

Una imagen super-acertada

lichazul dijo...

kya

que rico que todo bien!!!!
ya me estaba pasando rollos jijiji
soy algo paranoica y me persigo sola jijijijij

más muakismuakis entonces :-)
y montones de vibras positivas

vickina ya dió luces!!!!
hay que apoyarla para que gane el Nobel (premio a los blogs que hay en su espacio de poemas ...banner)

si mi correo no es muy original es el mismo sólo cambia si es gmail o hotmail pero la cabeza es la misma jijijijij

gracias por estar nuevamente
abracito apapchadoooooo

.........................

antonio

sé que no olvidas, sé que andas al corre corre con tus negocios y tareas domésticas así que relajate que yo a veces ando idem jijiji

las mejores vibras siempre
para que todo lo que emprendas salga super bien!!!!

muakismuakis amigo bello

.................

celebrador

que cosas no???

de presa a certera palabra con la imagen placida de las montañas
gracias por estar
un abracito de paz
muakismuakis

Doncel dijo...

Paso por tu blog y te dejo un beso.
Antonio

Jorge Luis Jaimes dijo...

tus poemas simpre son encantadores.
y así eres, o así somos los que por el destino de la vida. nos apasiona escribir y plasmar las palabras que nos salen del corazón.
cada quien con su estilo.

como lo dices:

Pueta de vida o de muerte

de amor o desamor

de la noche o del día

de la tormenta o la calma

de las justicias o de las infamias.

yo le escribo al amor y al desamor.

mil besos jorge luis.

lichazul dijo...

antonio doncel

otro beso para tí
gracias por dejar tus bellos ánimos
felíz día!!!!


..................

jorge

pueta de amor / desamor
gracia spor dejar tu estela en este jardín que cuido con cariño y paciencia

muakismuakis:-)

Turkita dijo...

seito...asi me siento cada vez que vengo a visitarte..."embelesada"...y la musica me da tanta paz...gracias muchas gracias amiga poeta!




besitos....

lichazul dijo...

turka

MUAKISMUAKIS BELLA NENA
gracias por tus pasitos en casa
poeta somos todos quienes amamos las letras

las mejores vibras siempre!!!

Pepe dijo...

Es hermoso el poema, leo que está participando en una especie de con curso espero que consigas un buen resultado porque tu te lo mereces y lo que escribes vale mucho.
Besos y abrazos.
TQM.
Pepe.

lichazul dijo...

pepe

muchas gracias
sí , está en el centropoetico.com
un portal de creación libre y en el cual promueven a personas que les gusta escribir..sea prosa o poesía
lo bueno que sus concursos son abiertos a todo el mundo, sean escritores reconocidos o anónimos del ambiente:-)

yo he sido publicada dos veces en antologías y eso me llena de ánimos pa'seguir en esto

muakismuakis bello amigo
nos leemos

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================