Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

jueves, febrero 28, 2008

por qué ?....


Por qué ?


Tu sombra sigue aquí
cual susurro en el viento ,
oropel eran las promesas
iluso sentir que te entregas ;
tu equipaje , sólo una flor
que se marchita en la espera ,
en cada pétalo un sueño ,
en cada hoja una quimera.

Sin salvaguardas ni frenos
saltas a la pista en loca carrera ,
sin sospechas , vendados los ojos
así te das al amor , corazón frágil ;
el dolor se inyecta en tu mirada
y este se escurre en lágrimas de sal ,
escociendo la herida hecha
con la daga más letal.

elisa©lichazul

9 comentarios:

Antonio Aguilera dijo...

Elisa, como ya te dije ahora en el revulsivo, las palabras mágicas de la rana ranita surtieron efecto. Aquí estoy más fresco que una pera!!.
Veo que las musas te visitan ahora a diario, y musas de las buenas, de las que te susurran palabras bonitas, de las que llegan al corazón.
Hoy me sale la pantalla de tu blog ya ocultando el infinito mar. Te lo agradezco, es que no sé nadar, y me producía bastante fobia, miedo a naufragar, ver tanta inmensidad de agua.
No!, lo que quería decirte es que quedaba muy bonito jajaja. Me recordó, este mar, el poema tan maravilloso que me mandaste de tu paisano: "Vino del mar", sobre la chica que desaparecieron y luego la trajo el mar.
Me tomo la licencia de ponerte en la siguiente entrada las palabras que te dirijo en mi revulsivo lugar.
AH!! El pollo que sale tumbado en el diván es la imagen que he tomado para que me represente. Es tal como yo era hace dos reencarnaciones, y cuyo espíritu ( de gallino) conservo aún en perfecto estadó.
Puedes verlo en mi otro blog ( no recuerdo si lo habrás visto)"Me ha dicho la sicóloga" al cual puedes acceder desde el revulsivo.
Un beso amiga, y a seguir deleitándonos con tu escritura.

Antonio Aguilera dijo...

Antonio Aguilera dijo...
ELISA: no te lo vas a creer, pero tu "conjuro" de la rana ranita sana sanita me puso mejor jajaja.
Tu comentario es muy bello y muy inteligente, dices: "la cultura es un menjunge digno de un mago poderoso...". Se podrá decir más alto pero no más hermoso.
Por qué no pruebas a escribir también cosillas en prosa?. Un adepto lector, aquí lo tienes.
Gracias por estar.

28 de febrero de 2008 8:42

lichazul dijo...

antonio acabo de dejarte la respuesta por allá jijiji
andamos más como pulgas (saltando de blog en blog)

abracito amigo bello
ahhhhhh y también estuve en tu rincón psicolopollo :-D*

gracias por estar siempre
yop

Anónimo dijo...

HOLA PRECIOSURAAAAAAA DE SHILEEEEEEEE!!!

AQUÍ ESTAMOS PA' TI, LA CHOLA Y LA CHELA PRESENTE !!!

MIRA, TE EXPLICAMOS QUE SUCEDE PA' QUE NO CREAS QUE ALGO QUE NU ES, MI NIÑA.

NUSUTRAS CASI SIEMPRE LE HACEMUS LA CRITICA A ESOS BLÓS MEDIOS EROSSSSSTICOS, QUE YAAAA CASI-CASI SE CUNFUNDEN CON LO PURNUGRÁFICO ¿¿ME ENTIENDES??
Y TU BLÓS ES BIEN BONITOOOOO COMO TÚ, NIÑA DULCE,,,,PUES QUE LE PODEMUS CRITICAR A ESTA BELLEZA,,,,,, NAAAA DE NAAAA,,,, PUES ENTONCES LO QUE SI HAREMOS CON LA CHELA SERÁ LO SIGUIENTE,,,,, TENDREMOS DESDE AHORA MISMO EN ESTE MISMÍSIMO MONTEQUITO-MOMENTILLO TU "LINS" DE GUEV AMIGA ¿VALE?
Y ALLÍ ESTAREMOS TU Y NOSOTRAS VISITA VA Y VISITA VIENE,,,, ¿QUE TE PARECE LA IDEA? PERO NI SUEÑES POR UN MOMENTO QUE TU BLÓS PUEDE SER CRITICAOOOOOO,,,,,,,, NOOOOOOO,,,,, ES UNA HERMOSURAAAAAA.

PRECIOSA,,,,,,, NOS DESPEDIMUS,,,, Y YA QUEDAS ENTRE LAS AMISTADES MAS PRECIADAS DE LA CHOLA Y LA CHELA.

BESAZOS ESPAÑOLES!!!!

Vicky dijo...

Seito
Sombras? hay recuerdos que calan hondo dependiendo de quien vengan....
Tus letras son maravillosas amiga y vaya que andas últimamente con la musa al 100.
Caricias para tu alma.

lichazul dijo...

chola y chela
muchas gracias por sus pasitos
espero que ya pronto esten al 1oo% en salud para celebrar el 07 /marzo su cumplemes de blog!!!!
un abrazo de paz y las mejores vibras


ya las enlacé también
muakismuakis


...........................


vickina
hermosa amiga
muchas gracias por el premio
hace poco que vengo de tu casa jijiji
mira quien lo dice
tú estás al 100 en inspiración!!!!
felíz domingooooo!!!
muakismuakis

Antonio Aguilera dijo...

UY!!! Dos amigas juntas, Vicki, Elisa; peligro inminente: se avisa a todo hombre que pase por aqui, guarde medidas disuasorias. Puede caer sumiso, doblegado, por un delicioso despliegue de poes�a jajaja.
Vine a visitarte porque te he visto hace un momento en casa de Vicki. Le deseabas feliz domingo; y pense: "Elisa a mi no me ha deseado feliz domingo", ni yo a ella.
FELIZ DOMINGO ELISA, aunque en Espa�a ya se nos escapa ( falta una hora para anochecer).
Besito

Mª Antonia dijo...

Querida Elisa:
Me encantó el paseo que me trajo hasta tu casa de nuevo. Siempre es un placer leer tus poemas. Siempre dejan huella. Es puro sentimiento que dice mucho de tu nobleza como persona.

Besos.

lichazul dijo...

antonio
para el domingo no
pero para el lunes SIIIIII
muqkismuakis:-)

......................

antonia
muchas gracias por venir
espero que hayas pasado tu cumple super bien
desde ya muchas felicidades y que sean muchos en armonía y alegrías.

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================