Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

jueves, agosto 16, 2007

fábula...





Fábula


Iba el polilla revoloteando
al encuentro de su amada ,
en el camino se topó con una farola
fue entonces que olvidó por quien suspiraba.

Tanto quiso acercarse
a la luz que lo encandilaba ,
que ni cuenta se dió cuando
cayó al suelo chamuscada.

moraleja....el ser fiel te puede salvar la vida.


elisa©lichazul

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso nos suele suceder con frecuen
cia; mas de la que deberiamos.Nos
dejamos deslumbrar por cosas sin
importancia, mientras que lo verdaderamente importante; lo deja
mos de lado. Paradojas de la vida.


Saludo caluroso desde mi Cartagena.

lichazul dijo...

maria muchas gracias bella :)
así es pasamos de largo persiguiendo quimeras,cuando ignoramos los que tenemos al lado.
muakismuakis
regresa siempre:)

lichazul dijo...

esto no es sólo lo referente a las parejas...ser fiel a los valores,a la familia, a los amigos, a muchas más cosas que a veces dejamos de lado por vanalidades y falsas ilusiones

§♫♫*€lisa*♫♫§

Anónimo dijo...

Jajajaja Seito, disculpa que me ria, pero imaginandome la polilla quemadita me causo gracias...
Muy buena moraleja... excelente.

Un beso.
Vicky ((((¯`'•.¸°_«¤´¯`¤»°°«¤´¯`¤»_°¸.•'´¯))))

Anónimo dijo...

Jajaj, Elisa, amiga tienes razón ehh , muchas veces observamos y hacemos cosas, dejando al propio proposito, en la cual estamos enfocado, esperemos que n me estrelle yo por ahi jejeje, un besote...
El amor es unico y existencial!!

Anónimo dijo...

El minuto que vives
es el más importante de la vida.
Pon atención a lo que
estás haciendo.
el AYER ya se te fué
de las manos,
El mañana no llegó aún
Vive el presente,
porque tu futuro depende de él


♥Edith♥

lichazul dijo...

vickina...a pesar de que es liviana la narración
esa es la gracia de las fábulas
y me salió en un ejersicio del taller
el profe nos pidió una fábula en cinco minutos
y por eso es la cantidad de rimas

...............

lili...es normal que la atención sea errática
pero hay quienes son demasiado erráticos
muakismuakis

..............

edith,.....gracias por el post que dejas
un abracito apapchadooooo

............

§♫♫*€lisa*♫♫§

Anónimo dijo...

Ely ¡Pobre pollita! ¿Y pides que una gallinita sea fiel cuando el gallo es polígamos? ¡Protesto! Esto le tendría que haber pasado al gallo.
jajaja!.

Un besote Ely Hadita.

Matu.

lichazul dijo...

vickina...a pesar de que es liviana la narración
esa es la gracia de las fábulas
y me salió en un ejersicio del taller
el profe nos pidió una fábula en cinco minutos
y por eso es la cantidad de rimas

...............

lili...es normal que la atención sea errática
pero hay quienes son demasiado erráticos
muakismuakis

..............

edith,.....gracias por el post que dejas
un abracito apapchadooooo

............

§♫♫*€lisa*♫♫§

Anónimo dijo...

HOLA MI ELI....
AYER ENTRE A TU OTRA CASITA Y NO PUDE DEJAR COMENTARIO ALGUNO!!NO SE QUE PASO....BUUUUUUUUUU!..
BUENO TE DEJO UN BESOTE Y LINDA FABULA...
CARO

Anónimo dijo...

Mi querida y estimada Elisa: La felicito, muy hermosa su fábula...Le dejo mi amor, mi cariño, mi afecto y mis mas cálidos abrazotes lleguen a UD. Muchos de esos muakismuakis que siempre me deja...Quien la estima y quiere mucho...
_________Humberto____________HumbertoH
______HumbertoHumber_______HumbertoHumberto
____HumbertoHumbertoHum___HumbertoHumbertoHum
___HumbertoHumbertoHumbertoHumberto_______Humb
__HumbertoHumbertoHumbertoHumberto_________Humb
_HumbertoHumbertoHumbertoHumbertoHumb_______Humb
_HumbertoHumbertoHumbertoHumbertoHumberto______H
HumbertoHumbertoHumbertoHumbertoHumbertoHumb__Hum
HumbertoHumbertoHumbertoHumbertoHumbertoHumbert_H
HumbertoHumbertoHumbertoHumbertoHumbertoHumbertoH
_HumbertoHumbertoHumbertoHumbertoHumbertoHumbert
__HumbertoHumbertoHumbertoHumbertoHumbertoHumbe
____HumbertoHumbertoHumbertoHumbertoHumbertoHu
______HumbertoHumbertoHumbertoHumbertoHumbe
_________HumbertoHumbertoHumbertoHumbert
____________HumbertoHumbertoHumbertoH
______________HumbertoHumbertoHumb
_________________HumbertoHumbe
___________________HumbertoH
_____________________Humber
______________________Humb
_______________________Hu

Anónimo dijo...

Hola mi querida amiga... ¿y cómo se llama la ramada? Oye, tu fábula me recuerda un caso que sucedió hace poco en esos nuevos y ágiles tribunales de familia que se crearon en nuestro país... una señora solicitó el divorcio alegando que su marido la trataba como si ella fuera un perro... ¿cómo es eso señora? la interrogó el fiscal... pues mire señor fiscal ... mi marido quiere y tercamente insiste en que le sea fiel...
bueno... se hace lo que se puede ¿no?
oki... dame + information sobre la ramada jajaja...
Un abrazo mi linda chilenita... (Camy)

Anónimo dijo...

será por eso que muchos aun
seguimos vivitos y coleando jajaja

janni

lichazul dijo...

matu...no había pensado en las gallinas :-D:-D
pero creo que tocas un buen punto...pero estan las grullas también esas si son fieles hasta el final:-)


...............

caro....ayer tenía puros dramas con el backgroud del blog espero ahora si puedas:-)
muakismuakis

....................

humberto muchas gracias por el corazoncito ta'bello y relleno con tu nombre pa'que no se me olvide :-D

muakismuakis:-*

...............

carliños ....gracias por andar desordenando...la ramada ya te dije en donde la vamos a hacer ;-)
no sabía de esa historia de los perritos y de la señora jijiji:-)
muakismuakis

...............

janneth...;-)claro que si hay muchos que siguen moviendo sus colitas :-p jijiji

Anónimo dijo...

Mi amiga mia de mi
¿es por ser fiel o por ser infiel que se muere?
tal como la leo e interpreto es por infiel
Puel el polilla iba al encuentro de su amada
luego se encontró con una farola
que lo encandila, por eso muere
pues olvidó donde iba
Un gran abrazo para ti
tu amiga tuya de tú

Anónimo dijo...

Holá
amiga
me puedes hacer un favor
me olvido de la dirreción de tu blogger
me pudes pasarlo nuevamente..
y que Dios te llene de bendiciones hoy
y siempre...|
El arte de crecer se aprende en las derrotas

Anónimo dijo...

Olis...Elisa
Amiguita.. jeje
que me causo risa..
que tal estas...
habitualmente si tienes
este buen humor
seguró te encuentras bien...
obs: perdón por tardar tanto en
expandirme hacia
tu casita, es que estuve sin
intenet...(je je)
Bendicones..

" Quien no comprende una mirada tampoco
comprenderá una larga explicación "

lichazul dijo...

lucía ...ves como le haces honor a tu nombre;-)
si diste con una nueva opción ...no lo había planteado así ...eres toda luz
tienes razón !!!:-$
si el ppolilla iba a ver a su amada ..el pobre quedó encandilado por una farola (ampolleta)pero también puede ser que la farola sirva como ejemplo a otra polilla más luminosa o más llamativa que la original...por eso es la dualidad de la fábula jijiji
usamos elementos simples para narrar algo que en el fondo es un tanto más complicado ya que se trata de opciones emocionales
me dejáste con la sesera trabajando
muakismuakis amiga mía de mi

.................

sybele...muchas gracias por tus pasos dobles eres tierna y muy simpática
sabes la dire es re fácil
google
lichazul
mis escritos
y ya estás en casita:-D
de todos modos puedes agarrar el código del link mío y sumarme a tu espacio o computín para que te acuerdes
muakismuakis:-D

-----------------

§♫♫*€lisa*♫♫§

Eliminar comentario

Anónimo dijo...

queridísima amiga., reina del mar seomara.,que hermoso es estar en tu casita.,creo que la fábula es muy linda..la moraleja también.,la verdad es que la infidelidad o la falta de lealtad siempre nos causa
quemaduras imposibles de borrar e incluso muchas veces la muerte,
aún asi mi espíritu siempre confía,.y bue...no me voy a poner filosófico., te diré que me alegra mucho tenerte como amiga
te requiero!!!

Anónimo dijo...

Elisa!! vine a desearte un besitos...
El amor es unico y existencial!!

Anónimo dijo...

Seito
Jajajaja pues nos cruzamos, por que si hay publicacion nueva en mi gran casa... no podia abandonarla por mucho tiempo, es que estoy fuera de casa, pero ya regreso hoy si Dios quiere...
Un beso.
Vicky ((((¯`'•.¸°_«¤´¯`¤»°°«¤´¯`¤»_°¸.•'´¯))))

lichazul dijo...

heber ......gracias por asomarte a la ventana
gracias por tu reflexión
muakismuakis bello amigo

----------------

lili.........muakismuakis para ti también
y muchas vibras pa'l fin de semananaaa

--------------------------

vickina ......muakis muakis siempre me voy corriendo entonces pa'leer
que tengas un hermoso finde con tus pollitos

------------------

§♫♫*€lisa*♫♫§

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================