Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

martes, mayo 15, 2007

encuentro con la sequía...






encuentro con la sequía


No eran míos los fulgores del atardecer
ni las nubes que jugaban a ser ilusión
tampoco la brisa que acariciaba la arena
o el guiño curioso de la luna al salir.

No eran míos , ni lo serán!

Vacío de emoción son mis decíres
que nada celebran ,que nada contemplan
vacío y desconcierto en el pensamiento
porque hoy ha conspirado el hastío.

Hoy se apoderó el cansancio
hoy el canto enmudeció.


elisa/lichazul©



19 comentarios:

Vicky dijo...

Seito
Te siento triste mi niña..... como escrito esta lindo..... nada raro en ti.... pero se nota la melancolia que tenias al escribirlo.
Arriba tu animo.
Un Muakissssss con besitos de los mios.

Greco dijo...

Dónde está ese vacío? Yo no solo veo un precioso poema.
Besos

lichazul dijo...

vickina gracias por preocuparte ,pero estoy simplemete estoy en sequía de creación...ya volveré como mc arthur al frente jijiji ,muakis muakis pa'ti :*:*:*

...............
...............

greco ,muchas gracias por tus pasitos,y gracias por el ánimo,espero pronto lanzarme al redil nuevamente :):)
abracito de paz pa'ti

Anónimo dijo...

Seito...
Ya sabes mi opinion acerca de este escrito....
Me parece lindo.... melancolicamente bello.

Y tienes razon esos besos estrellados duelen ... y mas si son como los pintas tu... de golpe...
Un beso
vicky

Anónimo dijo...

hay días de todo.. de cansancio y hastío.. asi como de llenura y de gloria...

me gustó la micropoesía.. en especial la del vómito.. jajaja... me recordaste fragmentos de algo...

un beso grande para ti mi EliSeo...

--------------------------------------------------------------------------------
Jackie...♥

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita, la sorpresa me la he llevado yo, realmente no esperaba tantas visitas, es gratificante!!!!! si hasta me he quedado sin tazas.
Ya ire recorriendo tu bello reino.
Saluditos.... y un café
elisa118

Anónimo dijo...

Seo¡¡¡

Que seria del poeta sin la nostalgìa que provoca el amor.. duele, sì.. y las heridas dictan las palabras màs bellas para que tu pluma las plasme para el deleite de los que pasamos por tu casita a nutrirnos de ti¡¡¡¡

Un abrazo amiga, me encanta venir a llenarme de tu romanticismo y de tu ser...

° º°º°°º °-:¦:-°(¯`´¯)
*.¸.* Minaui_2
Lau ¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ •.¸¸.•¨¯`•.° º°

Anónimo dijo...

Seooooooooooo bella

Ta todo bien

Nada de este mundo nos pertenece
solo aquello que creemos con
vehemencia que es muy nuestro

hermoso día amiga
que la luz del sol nunca deje de
brillar para ti

janni

Anónimo dijo...

¿donde ha quedado?
en ti misma
apagada tal vez esta
silenciosa tal vez esta
pero en ti vive
Pues de vida eres envestida
Pues de poesia eres completa
Pues de versos tus dichos
Pues de dolores este otoño frio
¿como has de encontrarla?
abriendo la puerta a la brisa
a dejar que entre el aire
a dejar que sean los cristales
los que al sol de la esperanza se derritan
a dejar que sea el trino de las aves
que te den por mientras el concierto
que alguna vez los besos
que alguna vez las miradas
que alguna vez el llanto
de un niño pidiendo alimento
de tu cuerpo eso emanaba
Eres la poesia, eres la vida
que se ha detenido un segundo
a tomar su respiro
asi de sencillo es todo
Sal al sol ahora
de mi mapu la energia viva
camina descalzo en ella
abraza los arboles Seo
extiende tus brazos a la luna
baila con ella y las estrellas
llegara ese canto
que no sera mas llanto
sera tu poesia
que hoy esta dormida
Te amo, mi abrazo al alma
te amo, estoy contigo

--------------------------------------------------------------------------------
Besos de cristales

Anónimo dijo...

*****?***?*?***?*****
hola mi bella amiga SEO!!!
pase asaludarte y dejarte mil cariño
....SOFIA...
*****?***?*?***?*****

lichazul dijo...

vickina...muchosmuakis pa'ti...gracias por tus pasitos,con tanta tarea en el taller,la gramatica versal no me sale jijiji...espero poder recuperarme y volver al rediltqmuchoooooo

......................
.....................

jackie asi es hay días para unos y días para otros...lo de la micropoesía son ejercisios que nos hace hacer el profe en clase jijiji...entre nos,no me gusta la micropoesía,pero las tareas hay que hacerlas igual
besitossssssssssssy muakis muakis pa'la suerte

....................
....................

lau...amigaaaaa ayer anduve por allá revolviendo tu casita jijiji,está bellisimaaaa
cuando menos me lo proponga me volverá el ataque componedor ya verás
muakis muakis te quiero ene al cubo

.................
..................

janneth.... asi es nada en la realidad nos pertenece ...pero en la creación lírica somos nosotros los dueños de la atmósfera,ritmo,sentido,hablante,etc...a eso me refería jijiji muchos muakis muakis amiga linda

.................
.................

lucía...mi amiga mía de mi,bella awka salvaje,copihue endémico y único,gracias por el ánimo más natural y comprometido con la pachamama ,eres toda imagene y luz amiga tqmucho mucho...;puros muakisssss abracitoooooooo

.................
................

muakis pa'ti bella sofía....alegrías pa'tu corazón!!!y un abracito apapachadooo

--------------------------------------------------------------------------------

lichazul dijo...

elisa118...muchas gracias por venir y espero que regreses siempre acá hay muchas buenas vibras pa'repartirrrr
gracias por tu opinión

Anónimo dijo...

Mi querida y estimada Elisa: Un escrito muy hermoso, sus letras derraman nostalgia...Que no se apodere de Ud. el cansancio y cántele a la vida...

.............../ \......UNA FLOR PARA...
............. / .\. \.....ALEGRAR SU DÍA...
........... / . . \ ..\ ... PARA PERFUMAR...
......... / . . . `\ ..\ ..SU ALMA...
........ |. . . . . |. ..|..Y LLENAR...
......... \ . . . ./ . ./ .. SU CORAZÓN...
........... `=(\ /.=` ..DE AMOR...
............. `-;`.-' .....PARA ALEGRAR...
................-||_"......(*_*).....
................ || _.-'| .UNA FLOR PARA
............. ,_|| \_,/ ..MOSTRAR UN MUNDO
........ , ..... \|| .' .....PLENO DE AMOR,
....... |\ |\ ,. ||/ ......FELICIDAD,
.... ,..\` | /|.,|Y\, ....AMISTAD,
..... '-...'-._..\||/ ......CARIÑO
......... >_.-`Y| .......Y PAZ!.
.............. ,_|| .......UNA FLOR PARA
................ \||....... MI AMIGA
................. || .......ELISA
Amigos.com....... || .......
Un muy calidote abrazote llegue a Ud. con mucho cariño...

Humberto.

Anónimo dijo...

Es triste ver la grama seca,
lo verde mustio
mientras la lluvia juega
al escondite....

sabes me encanta leerte pues tus letras dicen mucho...

Besitos y mi cariño para ti!

TURKA

Anónimo dijo...

MI SEO QUERIDA DIOS TE ME PROTEJA SIEMPRE.
BESOS
JOSE

Anónimo dijo...

Elisa mi bella amiga... tu escrito es hermoso, hay dias de sequia y hay dia de lluvia, hay dias en que todo nos llena y otros en que no se llena con nada, pero lo bueno es que todo dia tiene termino y con ella un nuevo amanecer... tu micropoesía te quedo de perlas jejeje me gusto la de yo y la de besoso estrellados...

Un abrazo y un beso, con cariño tu amiga...

Aurora

lichazul dijo...

humberto....que linda flor muchas gracias ,también por tus ánimos,ya andaré por tu casita desordenando jijiji abacito amigo pa'ti y que lo pases muy bien:):)

....................
....................

turka ...linda amiga ,gracias por venir y decir lo que piensas ,asi es hay algo melancólico pero no es más que un hastío momentaneo que me ha llegado...espero pronto recuperar los impetus:):):)
muakis muakis pa'la suerteeee

.................
................

jose .........esto suena a despedida amiga ,espero que estes bien,tu blog es toda lectura y no se puede postear...espero que pronto lo abras,abracito apapchado amiiiiiiiii,:*:*:*

...................
......................

aurora ....asi es amiga ,hay días como estrellas en el espacio:),ya retomaré el camino ,gracias por tus palabras ,que pases un fin de semanita super lindo en compañía de tus tesoros más hermosos:):):)

Anónimo dijo...

ELIMINAR ESTE COMENTARIO



cutesoul

1837 entradas
Ver mi blog
19/5/2007 11:57 am
[Añadir un comentario]
[cita][responder]
Querida Seo, primero un gran abrazo para tí!

Luego he de decirte que aunque a tí no te guste la micropoesía, a mí me encantó lo que has puesto aquí
El "encuentro con la sequía", ufff!! me pareció una delicia. Realmente lo he saboreado, me he identificado. La cuestión es que no siempre se apagan los decires porque uno esté pasando por un desencuentro amoroso, cierto? muchas veces es simplemente por hastío mental o por cansancio físico (así me pasa a mí).

Seo, disfruta el fin de semana y recibe un beso con mucho cariño!
Mara

--------------------------------------------------------------------------------
I've chosen to live heaven here in earth

Informar de esto a abusos

lichazul dijo...

linda mara muchas gracias ,tantas vibras super positivas me dá los ánimos y la garra para volver a surtir este mercadito de ideas y visiones jijiji,volveré como mcarthur :)):)),gracias por tus deseos y para ti también querida amiga que pases un bellisimo fin de semana:*:*:*muakis muakis pa'la suerte;)

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================