Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

viernes, abril 13, 2007

presunción.........



Presunción


Allí palidez de nieve estás
allí frío de mármol a tu mirar
allí flores de malva te rodean

No miraré mis pasos dejados
ni las huellas de mis dedos en el plomo
me largo y no vuelvo , rápido salgo

No esperaré a que el día me cace
ni que los hombres me tomen
soy viento libre por las calles

No rescataré las cartas añejas
ni las sábanas en que quedaste
no fui yo , fue la locura

Me perderé con el recuerdo
me refugiaré en el silencio
no fui yo , fue tu deseo

Me replegaré en mis secretos
trocaré el destino
no fui yo , fue como te encontré

elisa/lichazul©





30 comentarios:

Vicky dijo...

Seo
aun que ya te lo comente por el otro lado te dire que tienes una gran sensibilidad y capacidad de jugar con las palabras, eso aun m efalta a mi dibujar bellas figuras literarias, y desde lo que siento, pues me ha encantado.
Un besomuakis pa ti

José Luis Avila Herrera dijo...

Hola,

Ha sido un placer el enterarme a traves de Technorati que haz enlazado a nuestro Banco de Imagenes Gratuitas desde tu blog...

En este momento, tu espacio tambien ha sido agregado a nuestra lista con el nombre de "Mis escritos" en la seccion "Los blogs de mis amigos".

Recibe un abrazo y mis mejores deseos para ti...

P.D. Me encanta tu manera de expresar tus sentimientos...

Sinceramente,
Jose Luis Avila Herrera

La Gata Schrödinger dijo...

Hola Elisa, me hsn gustado tus versos, una mirada hacia atrás para la muerte, me parece. Y es verdad que eres libre como el viento...
Ya ví tus gatitas, preciosas, casi tanto como yo jajajaja.
Un besito con bigotito pa ti!

Anónimo dijo...

Hola, que tal?, respondo tu respuesta... Soy Chileno, especificamene de Iquique.
Y gracias por la visita y las palabras, y es verdad... ultimamente estoy re-organizando ideas, pensamientos y sentimientos, una mescla de cosas, pero que mas dá, con todo lo que me ha pasado ultimamente es como predecible. :P
Lo que es ahora solo me organizo con sentimientos, problemas amorosos, peo ya decido a ser consecuente con lo que siento y luchar por recuperar lo perdido.
Pero como dicen... "Después de la tormenta, llega la calma", y... "Morir nunca, rendirse jamás".
Saludos Elisa, un gran abrazo desde la distancia.
Adios.

PD: interesante blog... lo tendre siempre a la mano, me gusta como escribes.

Vicky dijo...

Seito
Andas perdida amiga, deseo todo este muy bien.
Te extraño.
Besosmuakis de mi pa ti

Anónimo dijo...

*****?***?*?***?***** HOLA SEO!!
!muy bello tus letras buen fin de semana
No sé tu nombre, sólo sé la mirada con que me lo dices
besosSOFIA_____OBERA25
*****?***?*?***?*****

Anónimo dijo...

bueno mi Seomara. orlando te saluda

espero que estes bien
que todos tus planes
te salgan de acuerdo
a tu querer.

sabe que siempre te recuerdo
que casi siempre nos estamos
viendo a travez de nuestros a-
migos comunes...

con cariño

orlando

Anónimo dijo...

Estimada Elisa: Un bello y hermoso escrito...Que tenga un hermoso fin de semana y le dejo un inmenso y grandote abrazote con mucho cariño para Ud...

Humberto...

Anónimo dijo...

Seito
Que bello ami ya te dije yo solo siento y este lo senti.
Feliz finde nos vemos por el otro lado.
Un gran beso.
Vicky ((((¯`'•.¸°_«¤´¯`¤»°°«¤´¯`¤»_°¸.•'´¯))))

Anónimo dijo...

Amiga mía
como siempre tus poemas
son de una profundidad grande
hermoso escribes
suena asi hermoso
más no logré comprender muy bien
esta vez, pero tú sabes que cada uno entiende
como le dan sus competencias
Yo leo de muerte, de un pasado muerto
de alguien que ha dejado su huella fría
que no siente
Pero la idea es que el lector sienta
aunque no atine al sentido que le dió el poeta
y menos que el poeta explique sus palabras
Besos miles
amiga mía de mi
de tu amioga tuya de tú
Lucía

Anónimo dijo...

Elisa,

Este escrito me ha gustado de manera muy especial. Aún me da vueltas en la cabeza...

Un beso,
Xavi

Anónimo dijo...

Querida Seo ... ¿en qué mundos andas mi Elisa querida que escribes un poema de tanta renunciación? ...
Un abrazo,
Carlos Alberto

Anónimo dijo...

Aferrarse a las cosas detenidas es ausentarse un poco de la realidad, esa que muchas veces deja huellas tristes de factura.
Elisa, bello y triste poema, con una profundidad llamativa para "leer" tus sentimientos.

Besikos y lindo finde

Beto

Anónimo dijo...

MUY BUENO SEO..
QUE TENGAS UN LINDO FIND..
BESOS
CARO

Anónimo dijo...

Hola Elisa.

Que profundidad en la manera de escribir, y como lo denotas en este poema, breve pero muy profundo.

Tienes cualidad en tu manera de escribir..felicidades!

Que tengas un gran fin de semana y un abrazo sincero.

César.

Anónimo dijo...

ELISA.........TU ESCRITO HACE QUE SIENTA GANAS DE ENTRAR EN TU MENTE Y DESCIFRAR LO QUE PENSABAS MIENTRAS LO PLASMABAS EN TUS LETRAS ..
MUY LINDO Y GRACIAS POR VISITARME .)

Anónimo dijo...

Hermosas letras mi buena Seo, akì mi abrazo de amiga.

Vero

Anónimo dijo...

*****?***?*?***?*****
TE DEJO UN ABRAZOTE
SOFIA
*****?***?*?***?*****

lichazul dijo...

a todos los amigos y amigas queridas muchas muchas gracias por sus opiniones y comentarios...esta vez no responderé individual ,pero quiero que sepan que este poema es de una visión muy subjetiva...y que si ha sido capaz de remecer sus fibras existenciales y emocionales me siento satisfecha
no explicaré el contenido ni la motivación de el,porque pienso cada uno es capaz de rescatar su escencia desde sus propias vivencias...este poema ahora es parte de cada lector y sus propios secretos y sentimientos.
tengan todos una semana llenita de luz y alegrias...muakis muakis para cada uno...pronto andaré revolviendo sus casitas
yop

Fernando dijo...

Elisa:

Los sentimientos que plasmas tras las letras me hablan de muerte o renucia, es amargo en el fondo y dulce el la forma.

Me encantó,un beso

Fernando

lichazul dijo...

fernando bienvenido siempre acá estás como en casa,siempre está abierta la puerta y puedes jugar con el gato azul ,siempre está dispuesto:)
gracias por tu opinión,asi es de dulce y agráz la vida tiene momentos y sabores.
un abracito amigo

Anónimo dijo...

demasiado tranquis las gatitas,el nico las está observando desde mi hombro asi que te mando un rebesote y cierro antes de que salte hacia la pantalla,jajajaa
cosas de gatos no ?
heber

lichazul dijo...

heber gracias por venir y dale muchos cariños al Nico:)
abracito apapachado amigooooo:*:*:*

Anónimo dijo...

MI QUERIDA ELISA, TE HE ESTADO

BUSCANDO Y NO TE ENCUETRO AMI


QUE TE PASA ESPERO ESTES

BIEN ME SEO

EUGI

FELIZ COMIENZO DE SEMANA ELISA

lichazul dijo...

eugiiiiiii andamos a las cambiadastu por acá y yo por allá...toy bien algo pinchada pero biengracias por tus pasitos

Anónimo dijo...

El bien de la humanidad debe consistir
en que cada uno goce al máximo de la
felicidad que pueda, sin disminuir
la felicidad de los demás.
Aldous Huxley

PD. hola ELISA pasando a visitarte deseo tengas un fin de semana genial...te dejo una frase que lei me hiso reflexionar y quise compartir contigo...besitos.

TURKA.

Anónimo dijo...

Vem o dia surgindo preguiçoso
A claridade empurrando as brumas
Que ainda cobrem a montanha.
Foge a noite com seu manto
Para um lugar indefinido.
Fazendo abrir as flores sonolentas
Que ainda sugam o néctar coletado
Nas gotas de orvalho
Da madrugada fria.
A lua num gesto de orgulho
Reluta em ceder seu lugar ao sol.
Vem a brisa...
Percorre a superfície de seda do lago
Eriçando as pequenas ondas
Sopra suavemente, causando arrepios
Na copa das árvores.
E no seu ímpeto de espalhar o amor
Cria movimento.
Acorda o mundo.
Faz tremular a chama da vela
Na cabana do pescador.
É hora de despertar.
Vem Amanhecer !
Vem Brisa !
Juntos criem a vida
Façam a poesia acontecer.

lichazul dijo...

turka un muakis cariñoso,sí asi es la felicidad y la libertad asi como el derecho terminan donde comienzan los del otrolástima que desde siempre hay seres que se saltan ese axioma y provocan lo que ya todos lamentamos...hoy día de la pachamama,de la mapu, de la gahia,de la tierra ese axioma cobra validez planetaria
muakis muakis amiga

Anónimo dijo...

Mi EliSeo.. le percibo más bien como a una renunciación.. como que tiene que ver con la anterior canción (el post anterior) que publicaste... algo así como una despedida de alguien que causó dolor.. y al así suceder.. todo su cuerpo y su mente se convirtió en hielo.. y en esa libertad que ejerce el ser.. nuevamente la retoma luego de múltiples sucesos en la vida por las cuales se dejó absorber...

un gran beso mi querida EliSeo!!!...

lichazul dijo...

zilma hermanita de alma bello regalo que me haces es preciosa tu poesía derramada en esta ventanita muchas muchas gracias!!!!tqm,que rico volverte a ver por acámuakis muakis ..
....................
....................

jackie todo puede suceder ,renuncias,quiebres,olvidos,en este mundo del verso todo es posibleaabracito apapachadooooooooo tqm

--------------------------------------------------------------------------------

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================