Registro D°Autor : Mis Escritos ... Poemario


Poemas de Febrero 2007 - Julio 2009 Registro Propiedad Intelectual N° 182.909.-

Poemas de Agosto 2009 - Septiembre 2010 Registro Propiedad Intelectual N° 256.665.-

Poemas de Octubre 2010- Octubre 2011 Registro Propiedad Intelectual N° 256.666.-

Poemas de Noviembre 2011-Agosto 2012 Registro Propiedad Intelectual N° 256.667.-

Poemas de Septiembre 2012 - Enero 2013 Registro Propiedad Intelectual N° 256.668.-

domingo, octubre 26, 2008

apolo chilensis







Apolo Chilensis


No sé si eras capitán
teniente o general,
sólo te vi en el lugar de votación
con tu porte hidalgo
con tu cuerpo apolíneo,
todo fibra
todo hormonal
tus ojos claros
tus brazos cruzados,
eras un digno champion
un excelente espécimen
un potro para cabalgar.
Lo único que pude retener en mi cerebro
fue tu apellido en el uniforme adosado:
Rodríguez
como aquel que se hizo mito y leyenda de su vida
hoy tú eres mito y leyenda en mi decir feromonal.

20 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

La prestancia y la elegancia de un uniforme militar puede desatar muchos sentimientos encontrados, unos muy eróticos para otros algo ofensivo y represor. Así que cabalguemos con nuestros gustos, hacia el frente de batalla, al rato podemos ganar alguna y llenarnos de estrellas.
Saludos

Anónimo dijo...

yo también me enamoro a primera vista, luego se me pasa

lichazul dijo...

roy

así es , a veces depende de que lado experimental estemos
pero al menos hoy el mío fue pura primitiva condición jajajaj

muakismuakis

=================

santiago

chócale!!! somos dos jajaja
es super adrenalínico ese estado y casi podría hacer locuras jajajaja

muakismuakis

Anónimo dijo...

El "enamoramiento" a primera vista, es el alimento de todas las almas, de las que están comprometidas, porque acentúan la fe en su pareja y las que no lo están, porque su corazón vuelve a latir con la intensidad que sólo provoca el amor.
Un beso!

lichazul dijo...

ocaciones

muakismuakis para tí también

eso es el famoso y nunca bien ponderado ENAMORAMIENTO
temón para psicoanalístas
y dulce ambrosía para quienes amamos las palabras

gracias por volver

RAMPY dijo...

Hola Elisa, muy bonita la poesía que tienes bien a compartir con todos hoy.
Me ha gustado mucho. Siempre es un placer venir a tu casa a leer palabras tan sentidas.
Te mando un besote enorme
saludos.
Rampy.

Marysol Salval dijo...

Ayyy...mi querida Elisa, en tu alma de poeta hay cabida para todo... ¿Era realmente guapo?...:)
Estupendo poema, me gustó leerlo, te dejo besitos de color verde...Verde oficial..;)

MRB dijo...

Los grandes personajes siempre despiertan nuestra pasión.
Un beso,
Shanty

lichazul dijo...

rampy

otro muakismuakis para tí
gracias por venir
que tengas un maravilloso domingo

====================

marysol

Sí, era y es guapísimo!!!
al menos por lo que ví jajajja
las letras son un aliado para cualquier código sin duda jajaja

muakismuakis camuflajeados;-)

==================

shanty

así es, pero este personaje estaba muy vivito jajajaj

muakismuakis de primavera

Gaviota dijo...

Amor a primera vista en ocasiones funciona, en otras no, bueno creo que no me ha pasado....

Saludos!!!

MAR dijo...

Sabes...yo también he fantaseado con un uniformado en mi cama, jajaja, pero de pensar en su estructura mental, ya solas se me van las ganas, yo soy muy al lote, muy acuario.
Besos para ti, yo también vote y no fui vocal.
Un abrazo grande amiga.
mar

lichazul dijo...

vanessa

a veces si funciona
al menos es lo que me pasa a mí con mi panchito perdido jajaja

muakismuakis

======================

mar

no sé mucho
yo sólo lo ví
ni siquiera hablé con él
y estoy segura que él no me vió jajaja
sólo fue un momento cuando entré al lugar de votación.

chocalé ACUARIANAS somos las dos:-)

muakismuakis

Beatriz Ojeda dijo...

Hola linda amiga
he leído muchos de tus poemas y dejé muchas estrellas para que continúen iluminando tu poesía
Mil besos
beatriz (otra acuariana)

lichazul dijo...

BEATRIZ
que lindo leerte nuevamente
muchas gracias por iluminar este rincón
muakismuakis

Unknown dijo...

Me gustó harto Elisa, muy espontáneo, muy de mujer con "agallas".
Así somos, y no hay que permitir que nos cambien.

Amanda

lichazul dijo...

AMANDA
gracias POETA por estar cerquita
me salió sin correcciones así a lo bruto y visceral jajaja
muaksimuakis
espero estar pronto entre ustedes compartiendo letras y buenas vibras:-)

joseluis dijo...

Me queda la ignorancia de quién es Rodriguez..., pero de que la exaltación es magnífica, lo es.

Un beso :-)

Pepe dijo...

Un traje militar, de sevillana, de azafat@, en muchisimas ocasiones nos enamoramos a primera vista por el simple atuendo que se lleva puesto.
Besos y abrazos mi reina.
Pepe.

lichazul dijo...

JOSELUIS

NERUDA escribió un poema bellisimo a MANUEL RODRIGUEZ
y con el tiempo se hizo canción
es uno de los padres de la Patria chilena, el más aguerrido y el más verdadero
muakismuakis

=======================

PEPE
si tienes razón
el amor se disfraza y se representa en cosas y personajes variados:-)
muakismuakis

Anónimo dijo...

mmmmmmmm... me pregunto.. es alusivo????... pues que si, pienso que sí.. que es tu mito y leyenda... y me ha gustado!!!...

un abracito reapapuchado para ti mi Eli...
Jackie...♥♥

==================
Mmmm... me pregunto lo mismo que Jackie... ... y también me gustó.. Gracias por compartirlo...

Besitos ami...
Stella ♥

======================

QUE INTERESANTE EXPRESION... DECIR FEROMONAL... PUES SI, TAMBIEN EL AMOR Y LA ATRACCION SON QUIMICA ADEMAS DE ESPIRITU.
UN ABRAZO POR TUS LETRAS.

ESCRIBO SIN TILDES POR DEFECTO DE CONFIGURACION.
*****Paula*****

=========================

Mi reina me alegra verte al menos aqui puedo dejarte algo, creo que ste te lo comenté, en fin.
decite que tengo problemas para dejarte comenterio en tu blog, al menos puedo leerlo, cada vez que pincho para dejarte comentario me sale la dichosa frase de "internet explorer no puede" creo que es problema de mi equipo que no carga bien la página, a menos puedo leerte mi reina.
Feliz fin de semana.
Besos y abrazos.
Pepe.

=========================

Elisa,

Nutres nuestro intelecto con tus versos siempre bienvenidos, siempre tuyos, siempre originales.

Un beso,
Xavi

=============================

Seooooo...
Mi Querida vigia...
Vine a darte las gracias...
por estar hace ya un año...
oteando el horizonte...
y Dando de viva voz...
de Blog en Blog...
el regreso de La Perla...
y de este su Capirata...

Aqui estamos a la vera del Camino...

Un Muakis Capirata...
Capirata Negro

luz eterna

------Gifs Animados - Imagenes Animadas----- Por quienes ya no están... pero siguen entre nosotros en el recuerdo.

♥♥♥ A tener en cuenta...

Violeta Parra
"escribir como nos nazca,destruyamos la métrica...La creación en un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta"



=============


"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

Miguel de Unamuno.

=============

La tontería se pone delante para ser vista ; la inteligencia detrás para observar.

=============

"la boca, como principio femenino, como espacio vacío, como el vientre, el mejor lugar para que las palabras se generen y la lengua, principio masculino, puntiaguda, afilada, fálica, indicada para introducir la palabra creada"...

extracto Malinche...Laura Esquivel

=============

un ciclo de vida que se cerró
un ciclo de eternidad que se abre y de memoria perenne
el cuerpo parte para partir el alma en vuelo
un vuelo que se posa en cada corazón y en cada boca que guarde su recuerdo...

mi sentir para M. Benedetti.
domingo 17 mayo 2009

============



=========================
Regalo de CUMPLEVIDA
febrero 2009

Cantando en el viento

así llegáste
Cantando tus versos,
así llegaste a mi vida.
Cantando los dolores de mi tierra,
dibujando los colores del amor,
siendo voz de los obreros,
es como escucho tu canción.
Pero esa guitarra,
que siempre te acompaña,
no da la nota todavía,
de lo que es tenerte como amiga.
De ti aprendí el silencio,
de ti a calmar mis cabalgatas.
De ti la palabra sana y profunda,
de ti el verso y la poesía fecunda.
Hoy se viste de colores mi Gran Madre,
celebra un año más de tu llegada
Dichoso mi suelo por sostenerte
aunque te azoten temporales,
como el junco te levantas,
y esos sones de tu alma
afloran y resuenan en el viento.
Que no sea el tiempo,
el que acalle tu voz de protesta,
de sentimientos de justicia y de paz,
que no sea la velocidad de la sociedad
quien te robe esos sueños de paz.
Celebro verte dibujada en mi portal,
pero más celebro, esta gran amistad.
Doy gracias al viento
que te trajo a mi corazón cantando
Doy gracias a este suelo,
que por su camino te vi avanzando
Doy gracias en este día,
que naciste como hermosa poesía
Felicidades para ti.
Mujer chilena hermosa
Amiga siempre.

Lucia/copyright©.

GRACIAS AMIGA MÍA DE MI
Lucía Caniulen


Lucía Caniulén




copyscape

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool la blogoteca 2009 http://lablogoteca.20minutos.es/mis-escritospoemario-7524/0/ ================ Website health for lichazul.blogspot.com ====================